Avisos
Vaciar todo

300Tdi o TD5

41 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
11 K Visitas
 Manu
(@Manu)
Respuestas: 0

Hola a todos, aquí estoy de nuevo para bombardearos a preguntas 😳

Soy Manu, el de la pregunta de si comprar un Def 90 o no. Bien pues si que me lo voy a comprar, sin prisa pero estoy decidido. Ahora, y después de leer vuestros mensajes me pregunto ¿cuál?

Por lo que parece el 300 Tdi, es el más fiable, pero no es muy rápido en carretera (ya se, ya se....Esto es secundario) la mayoría de los que he visto en anuncios tienen muchos kms. y son bastante veteranos, creo que los consumos son altos, ¿en que año dejo de fabricarse esta versión?

Respecto al TD5, parece ser que es más rápido, pero menos fiable sobre todo debido a la dichosa electrónica, consumos más contenidos, y se pueden encontrar unidades bastante recientes.

He leido por ahí que el motor del 300 Tdi, tiene más bajos, y que si se le toca la bomba y la presión del turbo, puede ser más potente incluso que el TD5.

Por último, sabeis precios orientativos de estos dos modelos en el mercado de 2ª mano , y sobre todo ¿dónde encontrarlos porque en los medios habituales hay poquísimos? ¿en Europa?

Gracias a todos y perdón por el rollo.
Saludos.
Manu.

(@eliminado-36)

Solo para dar un poco de color 😈
Te dire que te va a costar encontrar un 90 en 300tdi y menos aun en 200tdi porque son realmente joyas y los que saben, no sueltan asi como asi.Sin embargo los Td5 son mucho pero que mucho mas facil encontrar.
😈 😆 😈 😆 😈 🙄

(@Cholo)

Si tocas la bomba y la presión del turbo le subes la potencia al 300, pero si le tocas la centralita al TD5 lo puedes poner en 170 CV sin despeinarse, se puede llegar a 190 pero mejor lo dejamos en 170, por lo del margen de seguridad. Los 2 son buenos, la diferencia es si prefieres que tenga electrónica o no. Yo tuve un Disco 300 y tengo un Disco TD5 ahora, y te diría lo de los Reyes Católicos: Tanto monta, monta tanto... 😀

ResponderCitar
(@valino)

Yo he tenido un discovery 300 tdi y ahora un defender td5, ambos los compré nuevos, y no cambio el td5 por un 300 ni loco. No hay color.

El defender tiene 138.000 km y ya casi 6 años y por el momento se me ha gripado un rodamiento del ventilador por hacer vadeos.......(una chorrada).....y nada más

El disco tenía 145.000 cuando lo vendí y tampoco me dió problemas.....pero andaba bastante menos.
ç

Quizás dependa de la suerte y la forma de tratar el motor........

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Manu, el 200Tdi se fabricó de 1990 a 1993/94. Luego llegó el 300Tdi, que se mantuvo en el Defender hasta 1999, que fué cuando le metieron el Td5. Según pàrece para 2005 avandonarán el Td5 poara meter el 2.0 del Jaguar X-Type (también usado por Ford y cono cido como TDCI).

Una MUUUUUUUUUY buena opción sería comprar un 300 com motor jodido y poner la versión del 300 fabricada en brasil y usada por Ford(Ranger) y Mercedes(Sprinter) en Mercosur. Es básicamente un 300 subido de 2.5 a 2.8 y con turbo de geometría variable (todo ello con 0% de electrónica y centralitas). La potencia es de 135cv y el par de 375Nm ¡a solo 1.400rpm! En inglaterra llevan un tiempo importando este motor, conocido como "Power Stroke", y ahora contamos también con importador en Portugal. Venden el motor y el kit completo para montarlo en el Defe.

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Manu, si te planteas la idea de comprar uno jodido y poner el motor que te comenta O Teunico, que venden en portugal, tal vez debes ir a preguntar por un Defe azul que hay cerca de la rotonda de arriba de todo de la circunvalacion (en lalin, claro). Creo que era de un jardinero. El motor debe estar fundido y lo venderan barato

ResponderCitar
(@land-lover)

Manu,
Lo que dice O teunico es una verdad como un templo.
El td5 es un buen motor, más potente que el 300 (122 cv en el Defender y 136 cv en el Discovery con par motor ligeramente mayor pero a mas revoluciones, lo que se traduce en menos par a las mismas rpm que el 300, que entrega su fuerza a menos de 1800 rpm mientras el td5 lo hace a 1950rmp), pero con gestión electrónica de alimentación y de otras funciones, así como con abs. Si nos creemos lo que dicen los forofos landroveros ingleses, que lo miran todo con lupa: jugar con la centralita está muy bien, pero 2 y 2 son cuatro, y lo que ganas en potencia lo pierdes en "salud" del motor, que te acabará pasando factura (antes cuanta mayor potencia pretendas).
En el caso de los Discovery si se nota una gran diferencia entre los 113 cv del 300 sin egr, o los 111 cv del 300 con egr, y los 136 del td5.
En el caso del Defender: a pocas revoluciones el 300 puede. El td5 se queda. Si el obstaculo te pilla alegre de motor no tienes problemas ni con uno ni con otro.
En carretera se nota la mayor potencia del td5 aunque lleve las 235/85 r16. En este caso al 300 le pesan bastante, y no lo pasas de 100 / 110.

¿Donde radica el problema de la elección?
Creo que la mayoría estará de acuerdo en un tema, y es que la electrónica no es buena compañera de un coche tan diseñado para el todo terreno. Ahí verás que todo el que disfruta con su todoterreno fuera de carretera te dice lo mismo: , y el primero que predica con el ejemplo es el ministerio de defensa inglés, que sigue equipando sus Defender con el 300, sin centralitas ni abs ni control de descenso, ni leches. Para su ejercito: Defender, y para sus Defender: 300 tdi, para meterlos por donde se les ocurra.

Los que tenemos eso claro preferiremos un 300 a un td5.
¿Y que hacer para que tenga fuerza y corra?

>>> aguantarse con lo que hay y acostumbrarse.
>>> poner un intercooler mucho mas grande, tocar la bomba, abrir un pelo el turbo y refrigerar el colector de admisión..... Si llevas aire acondicionado, olvidate. Además, si ya gastaba cerca de 14 litros, añadele un poco más. Y se te joderán los apoyos del cigüeñal....
>>> lo que dice el amigo O Teunico: ponerle el International HS 2.8L TGV: hermano mayor del 300 (es identico pues lo fabrica el mismo que fabricó y sigue fabricando el 300). Como es el mismo bloque y la misma culata con mínimas diferencias, no tendrás problemas de ITV.
Lo único que cambia es la salida del codo de escape, la tapa de balancines, la caja del termostato, la disposicion del filtro de aceite y la entrada de aire al turbo (El turbo está colocado al revés). Si llevas aire acondicionado lo seguirás colocando como iba en el 300. NO CAMBIA NADA. (Siempre y cuando partamos de un 300). Cumple la misma norma antipolución que el 300 -euro II-, no tiene nada electrónico y da 136cv a 3800rpm y 375 Nm a ¡ 1400 ! rpm: una máquina!!.
Recuerda, no obstante, que los Land Rover son tanto más "guapos" cuanto más te guste el bricolge y la mecánica. Si te gustan habrás dado con el Meccano de tu vida. Si para todo dependes de un taller........ 🙄
Saludos.

ResponderCitar
(@aaguilera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 13

Alguien sabe consumos de este motor (2.8 Brasileño) montado en un Land Rover?

ResponderCitar
 Manu
(@Manu)

Hola Peuma, el Defe 90 que hay en la rotonda además del motor jodido también tiene mal las transmisiones, en una rutilla que hicimos los de Lalín no fue capaz de pasar por una zanja por donde pasaron un Mitsu y yo mismo con el GR sin activar el bloqueo trasero, cuando pasó el Defe pasó las ruedas delanteras y al meter las traseras en la zanja se quedó, sólo traccionaban las delanteras a las traseras no les llegaba movimiento no le entraba el bloqueo central. No sé si la reparación sería muy costosa.

Por otro lado ¿cuánto cuesta ese motor 2.8 brasileño?¿Me lo traerían hasta España desde Portugal?¿Quién me lo instalaría correctamente?

No se, el defe sería mi coche de diario, y necesito cierta fiabilidad y con tanta reparación. Primero voy a enterarme de lo que piden por el Defe azul averiado.

Land lover me gusta la mecánica y el bricolaje pero mis conocimientos y destreza son muy limitados.

Saludos.
Manu.

PD(¿Cómo se hace para responder sin que me de un mensaje de error?)

ResponderCitar
(@o_teunico)

Los mensajes de error salen de vez en cuando, pero tú ni caso, que las respuestas siempre salen.

ResponderCitar
(@o_teunico)

Revisa este mensaje para ver precios del 2.8
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=750.0

ResponderCitar
(@itudavid)

Hola.
Permiteme una observacion:
Si tu duda Tdi vs Td5 esta basada en las prestaciones, OLVIDATE de comprar un Defender.
Aun cogiendo el menos potente, el Tdi 200, con sus 107 cv tiene potencia de sobras para lo que es el coche.
El Td5 da 122 cv, osea 15 cv +, pero no te creas que corre 20 km/h + ni que gaste 3 litros menos.
Los 2 rondan los 140 - 145 y los 10 - 11 Litros a los 100.
Yo en el mio llevo 7.50-16 igual de altas que las 235/85-16 (81 cm) y ademas de cojer unos 150 km/h de marcador (en 13 años poquisimas veces lo he puesto, suelo ir a 120) gasta una media de 10 - 10,5 L/100 km
Pero ya te digo, que la mayor virtud de los Defender no es precisamente sus prestaciones, para eso hay muuuuchos TT mejor preparados en frenos, chasis, suspensiones, aerodinamica.
Como feliz poseedor de un Tdi 200 con 254.000 km no puedo ser imparcial, pero aun asi, quisiera darte mi opinion.
Si buscas hacer TT extremo, con vadeos "destroza chip y electronica", cuanta menos electronica mejor, osea un Tdi 300 o mejor aun, el Tdi 200.

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Sabias Palabras...! 😈 😈 😈

ResponderCitar
 Manu
(@Manu)

Que tengo claro para que es un Defender. Por eso precisamente quiero uno. Pero dentro de lo que hay quiero elegir el que me de mejores prestaciones, eso es todo.

Saludos.
Manu.

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Puedes preguntar igual, pero si esta mal de transmision ya son mas cosas para reparar, y ademas se ve caído de la parte trasera. Debe estar muy machacado

Por ciertoo manu, pasate por el foro "españa" y lee el tema "comida cena de navidad en galicia"

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: