Avisos
Vaciar todo

¿300tdi o td5?

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
912 Visitas
 STI
(@STI)
Respuestas: 11
Topic starter  

Tengo que cambiar mi vehiculo y no se si adquirir un LAND ROVER DEFENDER 300TDI o un LAND ROVER DEFENDER TD5 (me preocupa tanta electrónica en este último modelo). Gracias

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

(@willtrem)
Respuestas: 79

un 300 es mas fiable y tiene unos bajos de miedo pero un td5 es la BOMBA  yo tengo un td5

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

A ver...aprovecho para decir una impresion que tengo. Yo tengo un Td5, y cuando la gente por aquí habla del Td5 hablan de falta de bajos persé y en comparación con el 300. No se si el 300 aún tendrá más bajos, pero lo que si opino es que el Td5 no anda falto de bajos.

Os puedo decir, que llaneando puedes ir en 5º a 50 perfectamente, y el coche al pisarle se rehace sin problemas. Y cuando arranco en cualquier semáforo, no necesito pisar el acelerador, o cuando maniobro en el parking.

A lo mejor cuando se dice que le faltan bajos sobre todo se hace referencia al Discovery, que da 138cv. Pero según tengo leído, el Defender tiene 122cv y no 138cv, es decir, menos potencia punta para conseguir más bajos. Al final supongo que estamos hablando de un mapa de la ECU diferente, no se si a nivel puramente mecánico hay diferencias.

Conclusión desde mi punto de vista: para mi no es motivo para rechazar un Td5 la falta de bajos, al menos en el Defender.

Y respecto al tema de la electrónica, leerás por aquí que auténticos gurús del motor Td5 como Gus opinan que la eléctronica de éste es muy elemental y que te ofrece muchas posibilidades. No obstante, lo que si es seguro es que si no hay electrónica como en el 300, seguro que no falla.

Así que yo pienso que si lo quieres solo para campo, a lo mejor un 300. Y si piensas sobretodo en la carretera, quizás mejor un Td5, que hará menos ruido, gastará menos y andará algo más suelto.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Es que el coche de GUS, de Td5 tiene poco!
Jacques

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

Es que el coche de GUS, de Td5 tiene poco!
Jacques

;D ;D

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

A ver...aprovecho para decir una impresion que tengo. Yo tengo un Td5, y cuando la gente por aquí habla del Td5 hablan de falta de bajos persé y en comparación con el 300. No se si el 300 aún tendrá más bajos, pero lo que si opino es que el Td5 no anda falto de bajos.

Os puedo decir, que llaneando puedes ir en 5º a 50 perfectamente, y el coche al pisarle se rehace sin problemas. Y cuando arranco en cualquier semáforo, no necesito pisar el acelerador, o cuando maniobro en el parking.

A lo mejor cuando se dice que le faltan bajos sobre todo se hace referencia al Discovery, que da 138cv. Pero según tengo leído, el Defender tiene 122cv y no 138cv, es decir, menos potencia punta para conseguir más bajos. Al final supongo que estamos hablando de un mapa de la ECU diferente, no se si a nivel puramente mecánico hay diferencias.

Conclusión desde mi punto de vista: para mi no es motivo para rechazar un Td5 la falta de bajos, al menos en el Defender.

Y respecto al tema de la electrónica, leerás por aquí que auténticos gurús del motor Td5 como Gus opinan que la eléctronica de éste es muy elemental y que te ofrece muchas posibilidades. No obstante, lo que si es seguro es que si no hay electrónica como en el 300, seguro que no falla.

Así que yo pienso que si lo quieres solo para campo, a lo mejor un 300. Y si piensas sobretodo en la carretera, quizás mejor un Td5, que hará menos ruido, gastará menos y andará algo más suelto.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Pero bueno... Jose Miguel, hacía tiempo que no te rastreaba... 😉
El cacharrillo bien?.

Saludos.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)

¡Muy buenas Irlandes! Pos bien...el cacharrillo ahora muy bien. Los famosos tironcillos que daba conforme embragabas ya no me los da. No se si debió ser porque faltara aceite en las bolas donde va la homocinética, y al reparar aquello de los rodamientos de buje rellenaron bien, o bien porque suerte que lo pillé a tiempo ya que el CELEBÉRRIMO CONECTOR ROJO DE LA ECU estaba untadito de óleo jeje. Suerte que no llegó a la centralita. Al final cambiar mazo de cables y instalación de cables de inyectores.

¡Un saludo y a ver si nos vemos algun día!

Saludos

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

200TDI FOR EVER!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@gerard 90)
Respuestas: 239

yo estoi con criminal , tengo un 200 tdi un poco apretadito i va de conya ,para mi que tira bastante , tampoco he probada nunca un td5 con la repro pero estoi contento con el mio.
Saludos desde girona

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

¡Muy buenas Irlandes! Pos bien...el cacharrillo ahora muy bien. Los famosos tironcillos que daba conforme embragabas ya no me los da. No se si debió ser porque faltara aceite en las bolas donde va la homocinética, y al reparar aquello de los rodamientos de buje rellenaron bien, o bien porque suerte que lo pillé a tiempo ya que el CELEBÉRRIMO CONECTOR ROJO DE LA ECU estaba untadito de óleo jeje. Suerte que no llegó a la centralita. Al final cambiar mazo de cables y instalación de cables de inyectores.

¡Un saludo y a ver si nos vemos algun día!

Saludos

Ya les pasa ya... Pero si ese cable nuevo es el definitivo "pos" eso de coña.
Me alegro de leerte y a ver si nos vemos. 😉

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Yo he tenido Defender 300 y Td5 , la diferencia que note al pisar al Td5 en salida era que lo notaba mas perezoso que el 300, en carretera el td5 le da mil vueltas y en campo las diferencias son minimas, al 300 le faltan unos caballitos sobre todo en subidas irregulares y pronunciadas (hablo en monte, ya ni que decir en dunas). El td5 con una curva con mas potencia se transforma en minutos y no lo supera ni el 200 ni el 300 ni el Td4 en ningun sentido, en este caso han acertado con la poca electronica, ya que te abre un mundo de posibilidades, a nivel de potenciacion y autochequeo de nuestros Td5 acompañado con el Nanocom controlas todos los parametros del coche. Opinion personal que conste y teniendo tanto Defe como Disco en las dos versiones (Td5 y 300).

ResponderCitar
Compartir: