Avisos
Vaciar todo

200Tdi, TD5 o Td4???

23 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,604 Visitas
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

Pues un amigo esta pensando en pillarse un defender 90, seria uso esclusivo de rutas y algun pequeño trial, con la carretera justa para ir a las rutas (poca) y me comentaba que modelo le aconsejaria yo, y la verdad nose...
El 300 lo descartamos por su culata, el 200 nos gusta por su dureza ¿Cuantos caballos puede dar si tocas turbo y bomba? le piensa meter unas ruedas gordas asique tendra que cambiarse a 24 estrias, que el td5 ya trae pero tendria que meter grupos cortos y modificar centralita no?? cuantos cv se le sacan a un td5 sin mucho lio? Y que me decis del nuevo td4 que tal va de potencia???
He leido que la relaccion del cambio ya viene mejorada no???

Perdon por la chapa aver si me orientais y le cuento jaja.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

a ver... al motor del 200 se le pueden sacar muchos caballos, por ejemplo montándole un intercooler y un kit de TGV de allisport. cosa que al 300 tb se le puede hacer.

El problema de culata del 300 no es tan grabe, solo con vigilar un poco deja de haber problema. lo dificil es encontrarlos.

respecto al td5 con intercooler y repro tienes unos 170/180cv per siguen teniendo pocos bajos.

y el td4 pues lo mismo que el td5 pero con muchos más bajos, el problema que no es un motor tan probado (por ahora). las cajas de cambios puede que terminen dando problemas, aunque es cierto que las relaciones son mucho más acertadas de momento no està lo suficientemente probado. tambien es cierto que con 35 y sin grupos cortos se mueve perfectamente.

en este mismo foro hay en venta un 300 muy preparado.

un saludo

(@gerard 90)
Respuestas: 239

telius que es esto del kit tgv de allisport??
me interesa bastante por quanto sale de precio??
merci

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Algunas de las cosas que me comentas estan muy bien pero se van de precio, que tal viene el 200 de relacciones???

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Eso lo tiene que ver él, pero si "solo" lo quiere para rutas, lo que menos te cueste, y tenga menos cosas que se jodan, mejor.

Mi voto para 200 tdi, con otros ejes, y bomba y turbo tocado.

Saludos !

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

Yo opino como reise4,

Lo que le pille mas cerca y mas económico, yo tengo un 200 Tdi 110 con 250.000 y estoy que no me quiero bajar de el, me lo llevo a trabajar aunque luego tenga que estar media hora buscando aparcamiento, estoy enviciao.

El 200 con mejores ejes, yo proximamente buscaré unos.

ResponderCitar
(@TELIUS)

el kit tgv se compone del turbo de geometria variable, los colectores para adaptarlo y el resto de cosas necesàrias para poder montarlo, con esto más un intercooler tines un 30-35 más de par y potencia que de serie

un saludo

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

que tal?
bueno pues si es para ese uso como dice el compañero entre menos cosas que se rompan mejor (electronica), el 200 tiene un interior al que si le quieres retocar se deja mejor que los otros dos.El problemilla de los 200 fueron los ejes de 10 estrias pero que los puedes cambiar por los de un 300 y listo. La caja del trecientos "creo" que era algo mejor que la del 200. Y referente a lo de los 300, pues la cosa no es tan fatalista como mucha gente lo pinta. Solo hay que poner un nivel de tanque y un termometro auxiliar, y punto, el tema esta en mantener el bicho en perfecta revista. A cualquiera de los dos los puedes mejorar tocando la bomba, subiendo alguna decima el turbo, poniendo conductos rigidos en la linea de admision, suprimiendo en silencioso central, un buen filtro de aire tipo k&n o rapid, un intercooler de mayor capacidad (por ejemplo el del td5 o el de alisport), y con algo mas de pasta cambias el turbo por un gtv como te dice el compañero que no te aumentara demaciado la potencia por si solo pero te dara aun uno mejores bajos (claro que si le añades todo + el gtv se notara mucho).
Sea como sea me buscaria un 200 o un 300, que esten bien.

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

telius el turbo que allisport monta en su kit es el mismo que monta pedro en su 200?
Los colectores son fabricados por ellos o son los de 2.8 strom?
gracias de ante mano.

ResponderCitar
(@TELIUS)

los colectores creo que son fabricados por ellos, respecto al turbo... pues como es normal no me dicen la referencia....

un saludo

ResponderCitar
(@marmota)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 241

¿Alguien podría decirme qué problemas da la culata del 300?
Saludos.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo tube un Disco 300 TDI lo compre con 175.000 y lo vendi con 245.000 con turbo y bomba tocados y transfer de defender, y jamas de los jamases se subio la aguja de temperatura mas de un cuarto, le hacia la revision cada 10.000 km y jamas le tuve que reponer liquido refrigerante, creo que lo de la culata del 300 es un poco mito... Eso si tienes que tener en cuenta que a quien le compras el coche no le ha dao ningun calenton y le funcionan bien la bomba de agua, centrifugo, termostao y demas...
Busca un 200 o 300 el que encuentres que este mejor precio/calidad y no te compliques la vida con que unos son mejor que otros... Ya que lo que a ti te va a dar buen resultado es que haya tenido un buen mantenimiento y no haya sio potreado, sino te compres lo que te compres rompera.
Cuando un tanque se rompe o se estropea...
Un saludo.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Telius lo del TGV esta uy bien pero se sale de precio, ese turbo lleva algo de electronica????
Todos me aconsejais el Tdi, pero la idea de poder sacar mas caballos a un td5????

Saludos y gracias

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

pues que quieres que te diga... donde esté un Td5, que se quiete lo demás 😉

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Hoy dia los td5 sin cambiar el turbo estan cerca de los 190 o 200 cv , eso si
  necesitan escape casi libre (no catalizador) , intercooler grande  , remapeo
  de centralita adaptado a esas modificaciones y sustituir el filtro del aire .

Este link es interesante ; http://www.td5alive.com/index.php
                                  http://www.bellautoservices.co.uk/index.php?page=products

Para ganar algo mas creo que ya se debe de cambiar el turbo pero creo que
  Oscar y Gus saben mas del tema .......

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: