Forum
Como llevar un bebe en un defender 90?
Muy buenas, apelando a vuestra experiencia, a ver si alguien sabe como se puede llevar una silla de niño en un defender 90. ???
Por lo que he leido alante se podria llevar atada aunque no sea el sitio mas seguro.
Pero si mi mujer se apunta a la excursion (la opcion de que vaya ella en los banquitos de atras no ha colado ::)) se podrian hacer unos anclajes isofix en el suelo del defender en la parte de atras?
Tambien habia pensado ponerle un asiento plegable del td4 en el sentido de la marcha, pero se podria? Habria que homologar?
Gracias
Tienes un tema complicado compañero, como solucion (aunque no barata) es la de colocarle los asientos de atras en el sentido de la marcha, de cualquier otra manera acabaras yendo o solo o utilizando canguros (que no se que es mas caro)... es una de las razones por las que muchos hemos ido al 110 directamente.
Como padre de niños , ahora ya no tan pequeños, me parece que no te queda otra opción que poner asientos atras en el sentido de la marcha y allí ya no tienes problemas para fijar el MaxiCosi o lo que sea.
Hay asientos de TD4 en venta en el foro https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26422.0
y si no los puedes comprar de TD5 por internet. Busca ExmoorTrim aunque no que pasa que la web no funciona bien hoy.Hay varios hilos en el foro (antiguo) que explican cambios de asientos y proveedores
Un saludo
Hola, yo suelo llevar al niño en el asiento delantero, el mio es un 110 3 puertas. Lo llevo ahí desde que nació, y mi mujer detrás.
Un día le pregunté a un guardia civil, si lo podría llevar detrás, y me dijo que sin problemas, lo único era que tenía que sujetar la sillita.
Así es que compré un cinturón ventral, y lo coloqué en uno de los asientos traseros. cogí unas pletinas de unos 3 ó 4 mm, en realidad corté un angular galvanizado de 60mm y le soldé la tuerca, la pletina es rectangular, puse la tuerca en un extremo, y en el otro abrí un agujero para un tornillo roscachapa. abrí los agujeros en el aluminio debajo del asiento (más bien del respaldo) y con el roscachapa sujeté la pletina por debajo, es decir está en los bajos de la carrocería, y luego atornillé el cinturón.
El problema lo tiene mi mujer, porque el niño sigue queriendo ir delante.
Saludos.
Jaja tienes un buen par, yo si meto a la mujer en el maletero, esa noche duermo en la calle.
Es que habia oido que no se podian llevar sentados de lado
Yo debo de tener una santa, pero para ir a Gouveia le puse al Def. 90 unos asientos laterales con cinturones y atras fue la señora, y la niña con 4 meses delante.
No conozco ningún sistema para amarrar la silla de niños en el sentido de la marcha con asientos laterales, y por mucho que la ley lo permita, mi razocinio no pasa por ahí.
No desesperes, yo llevo a dos enanos en mi defender 90 en los asientos originales con sillas de niño, uno de ellos desde que tenía meses.
Bajo a Marruecos con ellos y mi mujer, y para reyes vuelvo con ellos de nuevo. Luego te pongo foto, el secreto está en Recaro y arneses securon. Evidentemente sin homologar pero infinitamente más seguro que cualquier otro sistema para niños que vendan en el mercado.
Luego te pongo fotos.
Lo prometido.
Aquí tienes a Jaime con 5 años, tan contento!

Y este es uno de los Recaro. El asiento está sujeto al asiento original LR con tres cinchas de las buenas. Tras el asiento he metido un aislante de campamento autoinflable en la parte más baja. Los anclajes del arnes Securon por la parte baja están amarrados al anclaje original del LR con su mismo tornillo. el tercer punto superior, pasa por una barra de aluminio atornillada la Recaro y se ancla por medio de una eslinga gruesa y un grillete a la barra original de cinturones del LR. La fijación es muy buena.
Mas fotos.

Ahora llevo otro recaro exactamente igual que este, pero el anclaje central lo he subido unos centímetros para que me aguante unos años más. El otro día lleve a mi sobrino de 13 años, y todavía aguanta en los asientos.
Gus, dices que bajas a marruecos con los crios y tu mujer y que para reyes vuelves con ellos....
mi pregunta es: los dejas alli y te subes o te quedas con ellos y volveis para reyes?
es que ha sonado como el chiste que dice:
mujer: cariño que me regalaras para las bodas de plata?
marido: te llevare a Australia...
mujer: y para las bodas de oro?
marido: ire a recojerte!!! ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio, me dais envidia los que teneis enanos que os acompañen en vuestros viajes...yo de momento tengo mujer que me acompaña pero me falta las criaturas...
saludos
La verdad Manolo es que algo de truco tiene el tema. Hace dos años Mi mujer y mis hijos bajaron hasta Marrakech en avión, pero volvieron en coche hasta Madrid. Este año bajan en avión también mi mujer y mi hija Mar, pero Jaime se como todo el viaje en la caja negra.
Luego le cuento el chiste, seguro que le gusta mucho, hihi.
Gracias Gus, la verdad es que el sistema parece seguro, es que pensaba que era obligatorio llevar a los niños en el sentido de la marcha.
Buen viaja a morolandia y ya sabes "la prisa mata y la pachorra te remata"
Por cierto vaya cara de pillo que tiene el chaval 😉
sí que tiene un poco de cara de pillo, pero es que en realidad es igual que gus!!! 😉 ;D
Ya te digo, es mi "miniyo", pero en todo. Estoy acojonado, no ahce más que ver videos en el youtube de bicis volando, gente haciendo esqui extremo, trial de motos, etc etc, y todo dice que lo quiere hacer, y el tema es que luego lo intenta, me va a matar!.
HOla
Pregunta tonta. No se puede quitar el cuby y poner un asiento en ese sitio como llevan los series y los defe industriales, y poner el niño hay, entro los dos padres. EL sitio es super seguro, pero no e como estará reflejado en la ficha teSnica del Defe.
En elagún sitio he leido (en el foro de Argentina hace tiempo tal vez???) que en el centro del terror (ITV) esos asientos que en GB si se pueden poner no estan homologados.
Salute.
Un amigo lo intento, desmonto medio coche, se quedo corto por ancho,
ahora ve la posibilidad de cambiar los asientos por buckets de Recaro.
Tendra que homologar.
Esteticamente puede quedar bien, pero la solucion del amigo Gus
es a mi juicio, mas practica.