Avisos
Vaciar todo

200 0 300 Tdi?????????

21 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,196 Visitas
(@Nacho)
Respuestas: 0

Quiero comprar un defender, y tengo dudas acerca de la calidad del 200 y del 300. En concreto me aterra que el 200 sea un motor VM que ya lo he sufrido en un Cherokee, y las reparaciones de los culatines no bajan de los 3500 Euros.

¿Que motor es mejor?, ¿Cual es más batato de mantenimiento?, ¿potencia, RPM, par, etc...?.

Gracias de antemano a todos

(@eliminado-45)

Hola!

El 200 Tdi no es un motor VM. Land Rover sólo montó motores VM en el Range Rover (los que ponen Turbo D en la trasera)

Las diferencias entre el 200 y el 300, son:
- mas par motor en el 300 (no sé decirte cuanto)
- mas potencia en el 300: 107 vs 112
- el 200 tdi no tiene electrónica

Esto es a grosso modo.
Las cifras puede que no sean correctas, pero si es asi seguro que alguien me corrige.

Otra cosa. Los 200 son mas antiguos y por lo tanto mas dificiles de encontrar en buen estado en el mercado de ocasion

LUIX
(@LUIX)

El 300 lleva electrónica?

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Ahora me metes en un aprieto! 😳
Rodrigo me comento que los 200 lo único que llevan electrónico es el corte de inyección al girar la llave a posicion de "apagado"
Ese comentario me hizo suponer que los 300 llevan algo mas.

ResponderCitar
(@Meteorito)

el 300 tambien tiene frenos de disco traseros

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Solo por el hecho de que llevan catalizador, ya tienen más elékstrónica aunque no todos los Defender 300Tdi tienen catalizador... 😕

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

El 300 tiene frenos de disco atras y caja de cambios R380(mas nueva).Mas par y potencia(el 200 107 cv el 300 113).El 300 una correa trapezoidal y el 200 varias correas.El motor basicamente es el mismo,pero mas puesto al dia.El que lleve catalizador(en los diesel es un filtro de particulas no un catalizador propiamente dicho)no quiere decir que lleve electronica,que ignoro si la lleva.Lo que si lleva es EGR,por lo menos en los Ranger Rover.Yo me decidiria por el 300 aunque suelen tener el mismo mantenimiento.

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

La electrónica "extra" del 300 es el inmobilizador, pero se puede desconectar y prescindir de él, quedando como el 200.
El EGR también se puede anular.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo me quedaría con el 300, pero no por el motor, sino por la caja R380 y los palieres de estria fina... que es lo que a la larga te puede dar mas problemas del 200.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Yo me quedaría con el 300, pero no por el motor, sino por la caja R380 y los palieres de estria fina... que es lo que a la larga te puede dar mas problemas del 200.

Que como está la caja de tu 200? porque los palieres ya lo sé !

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Mi caja?? perfecta, con 160-170.000 Km se cambió el eje Balaguer (que es lo que se escoña en todas, incluidas las R380) y se repasaron sincronizadores, etc... Se puso un eje de los modernos, que llevan perforaciones para lubricarlo, y deben ser de por vida... (minimo 200-250.000 Km.

ResponderCitar
 jrmr
(@jrmr)

Hola a todos.
El 200 es un capricho. Da 107 cv como bien se ha dicho sin electrónica alguna.
Se introdujo en el año 90 con la caja de cambios L77 de cinco velocidades que reconocerás porque cambias a marcha atrás hacia la izquierda.
La caja transfer es la LT230 que se sigue usando hoy.
Todo es igual salvo los frenos traseros que son de tambor.
En el año 94 se introducen cambios y se pasa a equipar el Discovery y el Defender con el motor 300.
Las primeras unidades del 94 y 95 no llevan electrónica alguna, y vienen como el 200. Lo único la electrovalvula de corte que da paso al gasoil a la entrada de la bomba de inyección, conectada con el inmovilizador.
A partir del 95 comienza la época de la electrónica y se incorpora el mecanismo de reciclado de gases de escape para cumplir la normativa antipolución. Nace el EGR.
Cambia la bomba de inyección y se introduce en Defender y Discovery la bomba rotativa mecánica Bosch tipo R509/1 con dispositivo EGR y sistema de avance en frio comandado por cable a partir de un elemento termodilatable fijado sobre la culata.
Más adelante, y en el Discovery solamente, se introduce la bomba Bosch tipo R500 con gestión electrónica EDC, que dura hasta la incorporación del TD5 en el año 98.
Y aquí es donde entra la electrónica, porque el reciclado de gases es comandado por un calculador 11 bornes colocado bajo el asiento central o tras la guantera en el Defender y en el montante derecho delantero, detrás de la guantera, en el Discovery.
El calculador recibe información de:
-El régimen motor, medido a partir de una señal de fase del alternador ( la misma que se usa para el cuentarrevoluciones)
-temperatura motor, medido por una sonda de temperatura de agua situada sobre la culata.
-carga motor, medida a partir de un potenciometro situado sobre la palanca de accionamiento de la bomba de inyección.
-posición de alzada de la valvula EGR a partir de un captador. (cable que sale de la valvula egr)
-duracion de funcionamiento al ralentí del motor.
En caso de mal funcinamiento de alguno de estos sensores, el calculador utiliza un valor por defecto que genera una perdida de potencia aunque el motor sigue funcionando.

En el caso de la bomba R500, la gestión de la alimentación es electrónica (EDC): el calculador recibe las informaciones de los captadores para optimizar el funcionamiento del motor en cualquier momento, y como antes, si falla alguno de los puntos de información, el calculador toma un valor por defecto dejando al motor corto de potencia, aunque funcionando.

Y ahí es donde se corta el rollo de la mecánica para pasar a la gestión electrónica de la inyección.

Por eso el que tenga un 300 sin EGR que lo cuide. y el que tenga un 200, aún más.
Saludos. 😉

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Bien explicado jrmr
Por cierto yo tengo un 300Tdi sin EGR y sin catalizador y va de perillas.

Un saludo

ResponderCitar
(@itudavid)

Hola.
x si sirve de algo, en nuestro 90 Tdi200 en 256.000 km solo hemos cambiado un palier delantero.
Y la caja de cambios va mejor que nueva (va muy suave).
Y eso que el pobre lleva 13 años ganandose el sueldo como furgoneta en una empresa de construccion, con lo que muchas veces lo hemos cargado con + de 1.000 kg y ahi esta .........
x lo que he podido ver en excursiones TT con otros Defender, a mi modo de ver, quizas debido al largo recorrido de suspension o yo que se, el Defender tiene mucha holgura de transmision y he visto gente quejandose de haber tenido que cambiar varios palieres, pero es que luego los ves conduciendo y hacen los cambios de marchas con el culo.
En fin, que bien cuidado, no veo yo que el Tdi 200 sea tan delicado de transmision o de caja de cambios, como dicen.
Al menos esta es mi experiencia personal. 😀

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Por si sirve de algo mi Defender 110 con 250.000 kms y la caja sin problemas, lo único que está empezando a coger holgura es la pieza que une el palier por fuera con el buje, lo que algunos llamamos brida de acoplamiento del palier o en inglés "drive flange"... :mrgreen:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: