Forum
Eso tiene mucha pinta de masas sueltas. Revisa bien todas las masas de la transfer y resto de masas de chasis, ECU, etc.
Mañana reviso las masas. hoy me pareció que el negativo de la batería se calienta en exceso al darle arranque, y que permanece caliente mucho tiempo después.
Como puedo verificar pulsos al inyector? hoy intentamos con la punta lògica tanto positivo como negativo. al darle cranck no hay respuesta permanente, la luz aparece por un instante y se va enseguida...
Masas verificadas y limpiadas. El problema se reduce a la información del CKP.... Algunas veces le doy starter y sube a 400 rpm y mantiene el hilo de datos, pero cierro el contacto enseguida y le doy de nuevo y vuelve a reportar mal las rpm..... Oscilan entre 0 y 230 todo el tiempo. Hemos intentado de todo, revisamos cada cosa y nada...
Arranque cableado y sensor nuevos y verificados en mi carro sin líos.. Vamos a revisar sistema eléctrico. Esta bastante intervenido y es posible que haya interferencia con la ecu
El cableado del CKP de mi carro no tiene blindaje y funciona perfecto en mi carro, pero me preocupa que talvez en este no sea igual.... Como puedo blindarlo? Papel aluminio?
A mi no me ha pasado, pero si que me contaron, hace ya bastantes años, de tener que cambiar un motor de arranque porque hacia interferencias con el CKP. Se da la casualidad, de que si arranca bien a empujón, pudiera ser el problema.
Con el papel aluminio puedes aislarlo, si
Saludos.
A empujon arranca, pero dice que va muy mal y dura poco arrancado. Si ha probado todos los senseores y centralitas en otro coche y va bien. Puede ser fallo de la bateria. No ha dicho que la haya cambiado y ha dicho que se calientan los bornes.
el problema es el motor de arranque nuevo!!! lo puse en mi carro y voila, las rpm locas no lo dejaban encender.... finalmente pudimos prender el 130 con mucho esfuerzo con mi arranque, pero está botando humo blanco como si no hubiera un mañana, además de tener fallo al acelerar y blow by excesivo. No sé si lo había mencionado, pero cuando este motor se detuvo, la persona que iba manejando dice que midió y estaba sin aceite y le agregó 3/4 de galón de HD 50!!!.. no se si eso haya podido tener un efecto tan nocivo en tan poco tiempo (sólo vueltas intentando encender, nunca giró con ese aceite) o si talvez el humo es resultado de todo lo que intentamos y que haya aceite o diesel en lugares que no debería haber.
Creen que debo bajar la culata? o sigo haciendo pruebas? el carro estuvo encendido durante 40 minutos y el humo se mantuvo. como pueden ver en los videos, hay además un sonido extraño al acelerar, y la aceleración es muy limitada tanto en respuesta como en desboque. La ECU de este carro no funciona en él, ahí está encendido con la ECU MSB de repuesto mía. Lo extraño es que la ECU funciona perfecto en mi carro... en fin, les agradezco su consejo... bajo culata inmediatamente?
Noten que hace un ruido feo al intentar encender. NO estamos usando starting fluid ni nada de eso, el sonido lo está haciendo el motor. comprobamos el timing con los correspondientes pines, revisamos patin y cadena, todo se ve bien...
Saludos.
Creo que si, toca abrir culata. Al dar al arranque parece que suena a golpe metalico, como si pegara algun piston en alguna valvula. Si puedes medir compresion se tiene que notar que cilindro falla. A saber cuanto tiempo estuvo ese motor sin aceite, cosa que tambien puede afectar al mal engrase del turbo.
Suerte y nos vas contando.
Saludos.
Pensandolo mejor, seguramente el sonido metalico no era de valvulas, si no de casquillos de las bielas, bien en el piston o en el cigüeñal.
Y alguien dijo, "medirle la compresión y ganareis tiempo"..............................................................Que verdad!