Avisos
Vaciar todo

Winch + Doble Batería

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,468 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Cuando monté el kit de carga inteligente doble bateria no me paré a ver el funcionamiento, simplemente conecté segun el esquema y listos. El caso es que conecté el winch con la bateria de consumos y siempre tengo que pensar en darle al mando de control de baterias el "link" para que conecte también la de arranque y el alternador (normalmente con el coche en marcha estan siempre conectadas, pero alguna vez se ha dado el caso que si acabas de arrancar el coche, como has descargado con el motor de arranque pués no hace la conexión). Pensaba en conectar el winch a la de arranque, pero pensé que no era solución real, porque lo ideal es tener las dos baterías y el alternador para usar el winch ya que consume mucho, y hacer esto no haría que no olvidara conectar.
Bueno el caso es que me he puesto a ver como funciona el sistema de doble bateria. El "selenoide" no és más que un contactor normal y corriente (en coches solemos hablar más de relés, aunque en teoria la diferencia es la potencia a la caja de relés del winch no le llamamos contactores). Luegos está el control de carga que no es mas que dos voltímetros (uno para cada bateria) y un contacto para dar corriente a la bobina del selenoide, que al recibirlo acciona su contacto conectando los positivos de cada bateria.
Total que no hay mas que darle corriente a la bobina del selenoide para tener las dos baterías conectadas en paralelo. En ese caso la bobina tiene siempre conectado el + y el control de carga lo que hace es conectar/desconectarle la masa. Lo que voy a hacer ahora es sacar un cable del desconectador del winch que le de corriente a un relé, y ese relé a su vez conectará la masa al selenoide, de modo que cuando conecte el winch se me conectaran las dos baterias automáticamente.

Imagino que muchos ya lo tendreis así, pero he pensado que si no se me había ocurrido hasta ahora a lo mejor hay alguien que tampoco había pensado, o que las chispas no son lo suyo y que le vendría bien la explicación.

(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Se agradece la info, compi  😉

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785

Blop,
reconozco que el tema de la electricidad no es lo mío; Pero si usas las dos baterias en paralelo al usar el winch, no puede suceder que agotes ambas a la vez? Yo pensaba que tener ambas baterias separadas es para que, en caso de agotar la de accesorios, al menos siempre puedas arrancar el vehiculo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Blop,
reconozco que el tema de la electricidad no es lo mío; Pero si usas las dos baterias en paralelo al usar el winch, no puede suceder que agotes ambas a la vez? Yo pensaba que tener ambas baterias separadas es para que, en caso de agotar la de accesorios, al menos siempre puedas arrancar el vehiculo.

Puede ocurrir sí, pero para eso tienes los indicadores de carga de cada batería, si estan muy descargadas pues dejas de usar el winch, además mientras no pares el coche no tendrás problemas para encenderlo. La cuestón es que el winch gasta una barbaridad y cuanta mas carga tengas para alimentarlo mejor, por eso es mejor alimentarlo con las dos baterías y el alternador y si tienes 3a bateria pués también. No tan solo para que te duré más rato, también para evitar que se te fría la bateria o el alternador. Yo antes de las Optima me cargué primero una bateria y luego la siguiente usando el winch.
El otro dia fuí a sacar un cherokee, que entre varios coches (solo un samurai con winch warn 8000) no tenían huevos de sacarlo. Al final entre mi warn8000, el del samurai y un patrol que no tenia winch pero almenos tiraba algo de eslinga lo sacamos, pero mis dos baterias estaban casi agotadas, claro aquí lo que decías tu, pero es que si lo hubiera echo con una sola bateria no me habría durado ni medio asalto y me tendría que haber largado a cargarlas. En todo caso el winch lo tienes que conectar con la bateria de arranque (o sea la principal) que es la que tiene conectado el alternador (aunque yo conecte el winch a la otra) porque sin alternador la bateria te va a durar 2 minutos, o sea que también la descargas igualmente, aunque luego si las conectas en paralelo podrias arrancar igualmente.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo eso lo hice pero con un redarc de 200 A, el redarc tiene un cable que cuando le das positivo lo cierra y aunque la principal baje de 12,8 V sigue conectado, de todos modos para proteger el bicho ese cable lo utilizo solo para arrancar o cuando necesito energia extra poco tiempo, ya que aguanta picos de 650 A pero lo suyo es trabajar hasta 200A en continuo, lo que hice es colocarle un interruptor de 1000 A para consumos fuertes sin tener que pasar por el, aparte de eso queria conectar y desconectar a voluntad todas las posibilidades que me diera el montage de las dos baterias

ResponderCitar
Compartir: