Avisos
Vaciar todo

cardan doble nudo discovery

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,443 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

La cardan de doble nudo de los discoverys valen para defender?

(@Land.Classics)
Respuestas: 0

Blop depende del defender, creo recordar que debe de haber al menos hasta tres medidas de cardan delanteras, según la combinación de motores, cambio- trasfers, V8, 200tdi, 300tdi, Td5 y Td4, sin contar el nuevo motor 2.2 que no te sabría decir. Aparte que hay que cambiarte la brida de salida delantera de la transfer.

Saludos Joan

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

El mio es un 300tdi. Lo digo porque la diferencia de precio entre un doble nudo de discovery de serie y las que hacen para defender, bueno digamos que es abismal. En el foro de ventas hay una por 150€ y otra que hay que hacerle crucetas por 60 € frente a unos 400 € que piden en devon4x4. Vamos que no se si ya está vendida pero tengo un par de crucetas en casa (tengo que sustituirlas)...
Tengo previsto pasarme a doble nudo, la wide angle no me satisface porque no me permite poner tirantes corregidos, pero el precio siempre me ha tirado atrás (total así va bastante bien).

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

date con un canto en los dientes, 550€ me pedian a mi en las comes...............

al final me vine con traccion trasera, sin turbo y con un remolque y un defender encima. :evil6:

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

te vale cambiando la brida de salida de la trasnfer

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Que es la brida? Cuanto vale?

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

La brida es donde colla la cardan en la trasnfer(eso que lleva cuatro agujeros)
el kiit de brida vale unos 50€ con reten iincluido y la substitucion es facil

ResponderCitar
(@Land.Classics)

Blop en tu coche si que vale, la distancia es la misma, respecto a lo que comentas de la diferencia de precios, no es lo mismo una doble nudo de calidad estándar que una reforzada  un 30%, y mayor ángulo de trabajo, en lugar de 16º puede llegar a 30-40º que son las de 400-500-600€,  tambien tienes la opcione de nueva estandars para Disco TD5 a precios mas económicos.
Yo tengo un Disco TD5, con +5cm de altura de suspensión y la de doble nudo que llevaba salió volando a 90 km/h y decidí poner una reforzada.
Bajo mi punto de vista las de doble nudo su punto débil mas que las crucetas que se pueden controlar a simple vista  y engrasar, es el cojinete centrador, que no se ve ni se puede engrasar y va permanentemente bañado con el goteo de la condensación del aire acondicionado,  si utilizas una se segunda mano controla ese tema.
Como bien te a dicho JL Garzon la brida es esta y el precio esta por ahí.

saludos Joan

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Land.Classics me vale sin cambiar brida o hay que cambiar-la de todos modos?
Tengo un kit +3" con una wide angle, pero me confirmaron que si quiero poner tirantes corregidos (6º) necesitaré un doble nudo.
Pero a parte, estoy hasta los huevos de cambiar crucetas, imagino que con un doble nudo delante y una wide angle detrás me aguantarían más.
Entre un doble nudo de discovery y una wide angle de devon4x4 que opinas que es mejor?

ResponderCitar
(@Land.Classics)

Lo de cambiar la brida depende si pones la estandar de Disco TD5  ya que la distancia de los tornillos en el plato es diferente a la que llevas tu, las reforzadas que tenemos en LCP  no hace falta ya que están hechas para cada modelo de coche.
Si ya llevas wide angle (no se que marca) y cambias crucetas, con la que comentas de Devon (son GKN) seguiras igual, esta claro  que necesitas doble nudo si colocas tirantes corregidos, y por precio una buena opción puede ser la estandar de Disco TD5, respecto a la de detrás, tu tienes un 90, y es 7cm mas larga la cardan que la delantera, con una wide angle creo sera suficiente, nuestros proveedores no tiene de doble nudo para detras solo wide angle por lo tanto es que ya es suficiente.
Si quieres y para que tengas todos los datos para decidirte, te puedo pasar precio de las diferentes opciones (te llevaras una grata sorpresa respecto los precios de Devon).

Saludos Joan

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Land.Classics no es una cosa que quiera hacer inmediatamente pero si que es algo que lleva tiempo rondandome la cabeza. Pero sí que me interesa que me des precio de diferentes opciones para hacerme una idea, a lo mejor si no me sale tan caro lo hago proximamente...
Otra opción que me han comentado es mandar un doble nudo de patrol a iberocardan para que lo adapten a defender.

ResponderCitar
Compartir: