Forum
Salir a francia con el permiso de residencia
Buenas compañeros:
Os explico una cosa que les podría ir bien a la gente que tiene permiso de residente en España para no tener ningún problema como nos paso el otro dia.
Nos encontremos que en la estación de tren estaban la policía francesa pidiendo documentación a toda la gente que pasa.
Si tenias documentación francesa o d.n.i español te dejaban pasar sin problema pero si tenias tarjeta de residente te piden el pasaporte cosa que mucha gente no lo lleva porque se supone que con la tarjeta de residente te serviría.
Pues la sorpresa es que no que necesitas obligatoria-mente entregar el pasaporte.
Que sucede si no llevas el pasaporte te llevan a la comisaria de la población que estés y ellos te llevan con el coche patrulla a la Junquera y te dejan a la policía nacional de extranjería.
Para poder evitar este mal trago vale mas llevar siempre el pasaporte.
El permiso de residencia no sirve a efectos de identificación si no va acompañado de un documento acreditativo de la identidad del estado de origen.
Vaya sorpresa
Soy subdito español y toda la familia, pero muchas veces he viajado con parientes de America
solo con el DNI o tarjeta de residente.
No ha pasado nada, afortunadamente, pero esto, no lo sabia.
Gracias por la advertencia.
Si es que sois unos"indocumentaos" 😉 😉 😉 ;D ;D
Es cierto, hace falta acompañar el permiso de residencia con un documento que acredite la identidad de la persona, en este caso el pasaporte.
Un saludo.
Como siempre,dependera de quien te lo pida y las ganas que tenga de fiesta.......hace un par de meses me guindaron la cartera.......la única acreditación que me quedo fue una tarjeta del adif...nombre,apellidos numero de dni y foto,sirve para desactivar alarmas y abrir puerta automaticas y como identificación en recintos del propio adif....a efectos legales.....lo mismo que un bono de lava coches........me pararon a soplar antes de hacer la denuncia....le explique el caso...sople....000 por supuesto y continue.....si pillo con algún chulito con ansias de galones....se que me empapelan y están en perfecto derecho
Desde luego el caso que comentas es una gran putada,.....
Un saludo
En Europa con el documento de identidad, tiene que ser suficiente para identificarte,eso si eres ciudadano europeo.
Ya, pero estamos hablando de ciudadanos de estados no miembros ni de la EU ni de Schengen, con el debido permiso de residencia... hace falta además el documento del estado de origen.
Yo siempre viajo con el pasaporte, aunque esté dentro de la UE. Si pierdes el DNi en España no pasa nada, si lo pierdes Estando en UK por ejemplo, la cosa se puede complicar.
Si Gus, yo también por que UK no es comunidad Europea, por eso, dentro de la euro es, o almenos era otra cosa hasta ahora...
Si Gus, yo también por que UK no es comunidad Europea, por eso, dentro de la euro es, o almenos era otra cosa hasta ahora...
Uk si es unión europea, le afectas todos los tratados de la unión, excepto la moneda, se puede uno mover con el DNI sin problemas, pero el problema es que es una isla y para salir de ella tienes que coger un barco o un avión, y ahí está el problema.
Está muy bien comentar todos estos temas, hay trucos o formas de solventarlos en tiempo real y poder seguir viaje.
En una ocasión que un grupo de amigos viajábamos desde Madrid a los alpes austriacos volando hasta Zurich, Suiza esta si que no es de la unión. Uno de los del grupo se presentó sin pasaporte, a Suiza se puede viajar con el DNI si eres ciudadano comunitario, pero con el DNI caducado!.
En el aeropuerto ya le dijeron que no volaba ni de coña, y así fue. Justo antes de perder el avión a uno se le encendió la bombilla y preguntó si con el DNI caducado se podría viajar a un país de la UE, y la respuesta fuer afirmativa, si se puede viajar por países de la unión europea con DNI caducado, siempre que seas ciudadano europeo, en el caso del NIE imagino que no se podrá. Pues este amigo perdió el vuelo a Zurich y compro un billete a Múnich, Alemania y si que le dejaron volar con DNI caducado. Desde allí con varios trenes y sin salir de la unión europea pudo llegar al Tirol casi a la vez que nosotros!.
Tal vez este post estaría mejor en el foro de Expediciones, allí puse yo otro hace poco uno de una movida con mi pasaporte volando a USA que terminó bien pero tiene su gracia el tema y su moraleja.
Los ciudadanos europeos pueden moverse libremente y sin dar explicaciones por dentro de la UE.
Todo ciudadanos tiene oblicación de llevar encima siempre documentación oficial que le permita ser identificado. En nuestro caso esa documentación es DNI o pasaporte (el carné de conducir aunque se acepte no sirve).
La policia de cualquier estado miembro puede pedir a un ciudadano que se identifique, sino tiene documento se lo pueden llevar para identificarlo.
Los ciudadanos extranjeros que residen temporalmente en la UE y los que vienen de visita no gozan de los mismos derechos (nosotros tampoco tenemos los mismos derechos que los estadounidenses en Usa).
En los aviones o barco se solicita DNI porque es necesario saber quien sube al avión para en caso de accidente el seguro sepa a quien tiene que indemnizar. No es una razón policial, pues a ningún ciudadano europeo se le puede poner pegas en un aeropuerto comunitario, nisiquiera exigirle que especifique el motivo de su viaje.
UK está en la UE y Suiza no, pero ambos pertenecen al mismo espacio europeo. La moneda europea es vigente en 19 paises de los 28 que forman la UE, y el espacio Schengen estan 5 paises que no son de la UE y 21 de la UE. Un Lio.
Cuando uno viaja al extranjero lo mejor es disponer de DNI y pasaporte si es posible en lugares separados. Si viaja al tercer mundo no es mala idea llevar 2 pasaportes autenticos(*), DNI y fotocopias del carné de conducir, DNI, documentación del coche, .... en color, plastificados y que den el pego. A mi por sacarme una coima me han quitado alguna fotocopia.
(*) El segundo pasaporte es ir a la policia y decir que lo has perdido.
