Forum
Recarga de aire acondicionado
Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar.
La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr.
Que agustito que va uno ahora.
Saludos a todos
Yo tambien, ya sabes, pero cuando hace calor, se me antoja que no sale suficientemente frio por los aireadores.
Sigo igual que antes, voy mas fresquito si llevo la ventanilla bajada....
Tras haber sustiturido el compresor por uno nuevo, ya que el de origen estaba ya al 50% y ya no comprimia lo debido, tambien he cambiado el filtro deshidratador y he vuelto a ir a cargarlo.
Este compresor chupa y comprime que da gusto, pero se ha ventilado dos botellas de 400 gr de gas y las presiones de alta eran de 15 pero las de baja no hay presion.
Total, que de carga va bien pero sospechamos que va a ser la valvula de expansion.
La putada es que va dentro a la dcha del salpicadero, no la veo bien, por lo que no se como es y me da que haya que soltar el tablero completo, aunque algo he visto en el manual, creyendo entender que soltando dos o 3 tornillos, el evaporador pueda bajar a los pies del copiloto, pero no termino de verlo.
Desde luego, lo que aparece en internet como pieza de valvula de expansion no se parece en nada a lo que se puede ver echandote a los pis del copi y mirando hacia arriba.
Los A/A de los "viejos cacharros"........la dichosa valvula de expansion...Yo tengo un RR CLASSICS 200 TDI, con un equipo adaptado en su dia, que debe ser DIAVIA.....cambiados en su dia los obuses de carga, para meter el 134, aquello ya perdio un 20% largo de enfriamiento, pese a compresor nuevo, filtro, presostato y revisison completa......ahora tengo que cargar todos los años, y a precio de oro, con los dichosos y absurdos impuestos.......posiblemente lleve la valvula de expansion tocada, pero...menudo belen para cambiarla...uno me dijo que si me meto en el belen, la ponga en el interior del motor, pegada al mamparo, porque asi se puede cambiar mas facil...bueno, no creo que el coche (o yo ) duremos tanto como para cambiarla en un futuro...otro me dijo que se puede hacer una adaptacion de las valvulas de carga al nuevo R-32...bueno, no se si sera asi, pero seguro que este no sabe que el R-32 lleva bastante componente de butano, y es super inflamable cuando se escapa... en fin.....viejos cacharros entrañables..
Un saludo
Todo un mundo, el aire acondicionado. Tras un par de veranos de tener que cargar el mío (Diavia "de serie" para Defender) y que no llegara ni a Septiembre, me dejé convencer y lo llevé a diagnosticar "con la máquina de nitrógeno". Por las medidas sanitarias, no pude asistir a la misteriosa operación, pero me fué mostrado, con gran alborozo del jefe de taller, un video en el que un señor, tras dos horas largas, ponía un palitroque en el hueco del motor y una pantalla de "pad" hacía cosas. "Ahí está la pérdida". 120€. Vale: y ahora, ¿como la arreglamos?. Pues cambiando compresor y obuses de carga. Con la nueva recarga, otros 590€. Para este viaje no necesitaba alforjas. Si me han estafado, no tardéis en decírmelo, estoy seguro, pero necesito un empujoncito para convencerme de que he vuelto a hacer el gilipoyas, a mi edad.
Pues mira, yo mande el mio a una empresa de sevilla a reparar y al final me enviaron uno nuevo. El compresor es de la misma marca que montaba de origen pero con la culata del mio para poder adaptar los grifos y obuses originales del coche. Tambien les pedi un deshumidificador-secador nuevo.
No llego a 240 € todo ello con envio incluido. Luego fueron 70 de carga nuevamente.
Con las dos cargas, me fui ya a los 380 € y si le sumas la diagnosis tuya nos vamos a 500.
Ademas, recuperaron la carga para no tener que cobrarme una tercera, e intuyo que la valvula de expansion no debe ser barata.
Si tengo que pagar la mano de obra lo tengo claro.
Pero si el coche tiene aire, quiero que salga fresquito, que ademas es un gustazo....
Muchas gracias por la información que habéis aportado, ya que me será muy útil, porqué he adquirido un Discovery 200, y el antiguo propietario nunca lo cargó me dijo.
Lo normal es que lo cargues y...a funcionar, pero siempre te puedes encontrar sorpresas: a mí, el cabrestante me había roto el radiador, y rompió dos en una semana, por cabezón y por no hacer una modificación en el soporte, que me había recomendado el mecánico. Cuando lo cargues, no tengas prisa en salir del taller...