Forum
Que opináis de estos grilletes?
Buenas!
Tengo que hacer un pedido a Paddockspares el lunes y ya de paso que cargas...pues he encontrado estos grilletes:
http://www.paddockspares.com/bow-shackle-3-25ton-yellow.html
Que opináis de ellos?? no tengo ni idea de si son adecuados o no, ya que he leído temas viejos, pero no he visto ningún dato al respecto de resistencias, medidas.. que serían deseables. Confío en Paddock y los compro?
Saludos y gracias!
por ese precio , compralos .
Pero recuerda que el esfuerzo maximo a traccion es muchisisisisisisisissisisisisisimo mayor que el peso del coche. Y si pegas un tiron aun mas .
A poco que el coche este embarrado... el esfuerzo de sacarlo supera muchas veces el peso del coche. Aun sin tiron , el esfuerzo es mas o menos (realmente es un poco mas ,pero por simplificar) . PesoCoche x ( 1.0f + Arcotan( angulo de ataque que tenga la rueda contra el terreno) .
Un coche de 2000 kg metido 10cm en arena/barro requerira unos 4000-5000kg de traccion para sacarlo . Eso sin contar el efecto "tiron" , que puede ser muchisimo mayor.
Yo - en serio- usaria grilletes de 10000Kg , o mas. Y aun asi , con cuidado.
Tened en cuenta que no estas tirando de una barra rigida y recta es una barra casi hecha un circulo y cerrada con un tornillo, la fuerza se reparte y ademas el metal es elastico, para no anda con historias ni calculos te aseguro que antes partes la eslinga o el enganche del coche al bastidor que partir un grillete estando bien puesto claro...
Muchas gracias don_javier y defepata por vuestras respuestas!
Opiniones para todos los gustos por lo que veo. Curioso el tema de los cálculos, don_javier, siempre es bueno refrescar la física. Si alguien tiene algo más que decir, bienvenido sea, hasta el lunes tengo tiempo para decidirme.
Saludos
Tienen buena pinta. También soy de la opinión de que vale más ir sobrado, pero sabiendo usarlos, creo que te serán suficiente.
Suerte!
Es un buen accesorio pero creo que en cualquier ferretería de España lo puedes encontrar y así los ves antes de comprarlos.
por ese precio , compralos .
Pero recuerda que el esfuerzo maximo a traccion es muchisisisisisisisissisisisisisimo mayor que el peso del coche. Y si pegas un tiron aun mas .
A poco que el coche este embarrado... el esfuerzo de sacarlo supera muchas veces el peso del coche. Aun sin tiron , el esfuerzo es mas o menos (realmente es un poco mas ,pero por simplificar) . PesoCoche x ( 1.0f + Arcotan( angulo de ataque que tenga la rueda contra el terreno) .
Un coche de 2000 kg metido 10cm en arena/barro requerira unos 4000-5000kg de traccion para sacarlo . Eso sin contar el efecto "tiron" , que puede ser muchisimo mayor.
Yo - en serio- usaria grilletes de 10000Kg , o mas. Y aun asi , con cuidado.
Un grillete de 10 toneladas es monstruoso de grande. Si miráis con detalle el grillete de Paddock veréis que pone SWL que significa Safe Work Load. El coeficiente de seguridad de estos elementos es como mínimo 5, o sea que el grillete de 3,25 T romperá con una carga mínima de 16,25 toneladas.
Yo los tengo y no han dado señales de fatiga :icon_thumleft:
Tambien es cierto que eslingar un japo es como... mas facil,
se empanzan en cualquier sitiio 😉
Bueno, los echaré al carro y a ver que tal son. Los usaré con cabeza.
Es un buen accesorio pero creo que en cualquier ferretería de España lo puedes encontrar y así los ves antes de comprarlos.
Los he buscado por alguna ferretería de Valencua, pero los que tenían eran "en forma de U" y por lo que he leído en otros temas, estos en forma de lira son más seguros.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Un saludo