Forum
Pinzas de arranque. ¿Cuál comprar?
Buenos días
Necesito comprar unas pinzas de arrancar el LR y llevarlas de repuesto. ¿Me podéis indicar cuál comprar, por favor? He visto que hay de 16mm y 220A; 25mm y 350A, y 35mm y 480A.
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
Mejor cuanta más sección de cable. Importante: hay juegos malos que llevan muy poca sección de cable y mucho aislamiento para simular que son para altas intensidades. Lo que compres, revisalo para ver que el cable es de verdad.
Perdón, ¿qué es sección de cable?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
Perdón, ¿qué es sección de cable?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
Creo que se refiere al grueso del cable. Vamos, que cuanto más gordo, mejor.
Saludos.
Saludos.
Eso es, los cables electricos se miden por seccion (superficie en mm cuadrados), no por diametro. A veces se usan pletinas como conductores en lugar de cables y seria mas dificil medir el diametro.
Lo mas gordos, lo mas cortos, buena pinza y buena unión entre cable y pinza
el tamaño importa
En ésto hay que gastarse el dinero. Yo tenía unos "medianos" que a la hora de la verdad se derritieron como manteca, dinero tirado, que da muy mala leche. Los cables se calientan una barbaridad cuando trabajan, conviene que sean muy gordos, y el cobre está caro...
Yo te diría que más de 50mm2, nosotros en el taller teníamos cables de 90mm2.
Pero también es importante la unión pinza-cable. Es conveniente soldar con estaño.
Buenas tardes. Gracias por la información los compraré como decís cuantos más gordos mejor
Un saludo,
José Manuel