Avisos
Vaciar todo

Adhesivo para junta carter

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,035 Visitas
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638
Topic starter  

Quiero desmontar el carter porque pierde "algo" de aceite por la junta.

Mi duda es si aplicar Nural 60, que utilizo habitualmente para casi todo.
O bien dado la temperatura del acete del carter utilizar uno de alta temperatura.

¿Que me acosejais?

Gràcias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Con la pasta habitual sera suficiente. La pasta para altas temperaturas suele ser para escapes, que trabajan mucho mas calientes. Comprueba que la fuga no venga de otro lugar y que el borde del carter no tenga bollos.

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Hola Lrsafor
Su ficha técnica lo dice todo.....

Saludos Joan

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Topic starter  

Bon dia Joan:

Si de hecho el Nural 60 lo vengo utillizando desde hace tiempo para otros menesteres, pero la duda me surgia al ver el rango de temperatura:

- Resistencia térmica: -40 ºC a 180 ºC.

Pues no sé que temperatura alcanza el aceite del carter.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Te deberia de valer, de todas formas yo recuerdo haber comprado en una ferreteria industrial un tubo de los "del tipo silicona", de pasta para juntas en el que precisamente venia la ilustracion de un carter, pero no recuerdo la marca. Si puedes esperar al fin de semana que viene te lo confirmo.

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Pues según Óscar collazo, en un td5 potenciado puede llegar a 140...

http://www.tombuctu4x4.com/tombuctu4x4_013.htm

Por lo tanto tienes margen de maniobra con el nural 60, ademas creo que tan importante como la temperatura es que no sea atacado por aceite, y este es especifico para ello.

Saludos Joan

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo utilicé una especifica para cárter, pero ahora no recuerdo el nombre, sé que era de color gris plata... A ver si averiguo el nombre y te lo digo.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Topic starter  

Yo utilicé una especifica para cárter, pero ahora no recuerdo el nombre, sé que era de color gris plata... A ver si averiguo el nombre y te lo digo.

Ok, gracias, espero pues.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

en el leroy merlin venden una negra que aguanta hasta 300º y es para hacer juntas entre metales

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Hay mil marcas y mil colores (Naranja, negro, gris, blanco...), pero todos es lo mismo. Yo utilizo el nural 60 negro ( es mas discreto) para casi todo y todos los carter los monto con este producto.

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

en el leroy merlin venden una negra que aguanta hasta 300º y es para hacer juntas entre metales

Pero ese que venden no es para chimeneas y similares?? Nose, yo no me atrevería a echar eso al motor... No se yo que tal resistirá el aceite y demas...

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Existe pasta para juntas gris, negra, roja y azul, cada una es para una temperatura diferente, aunque todas aguantan mínimo 250º, con lo que cualquiera te sirve.
negra 260ª
roja 330º
azul 260ª
gris 250º
Puede diferir segun la marca en color y temperatura.
Las más usuales, la roja y la negra.
Son siliconas autovulcanizables, es decir, en contacto con el aire y la tempèratura ambiente, endurecen.
La negra y la roja son las que se aconsejan para carter, las dos son autonivelantes y la negra se puede usar en vertical.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Pero ese que venden no es para chimeneas y similares?? Nose, yo no me atrevería a echar eso al motor... No se yo que tal resistirá el aceite y demas...

no es esa,es una especial para carteres y piezas de metal,incluye mecanica

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

A vale, pensé que era de esas otras... Usted disculpe  ;D

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Buenas tardes Salva,

Me acorde de mirarte la marca.... Loctite.

La que yo tengo es Loctite 5699 (

) Catalogo de productos en mano (pagina 16

) la ideal habria sido la loctite 5920 (

) que se supone especifica para carteres aparte de para turbos, colectores, escape, distribucion.... pero la 5699 como aguanta mucho mejor el contacto con el agua/anticongelante me parecio mas versatil puesto que puede usarse tambien para la junta de la bomba del agua, termostato, etc...

Espero haberte ayudado  😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: