Forum
Neumaticos con desgaste irregular/escalonado ??
Visto a un conocido:
Lleva un RRc V8, los neumaticos, los 4
se van gastando en la direccion de giro,
con un marcado "escalon" entre los tacos.
El coche segun dice, frena bien, buena trayectoria,sin perdida de estabilidad,
presion 2,5 bar, pero al arrancar hasta se siente el troc-troc de los tacos.
Y este es el tema a debate
Que causa y como solucionar esto, algun Neumaticologo en la sala 😉
LRSafor un saludo!
Era la primera idea pero...
Monta 4 OME con muelles no mas de 5 mil km, segun asegura,
montado por taller experto en TT de las Rozas Madrid.
Saludos.
Viscoso agarrado. Si lo pruebas, notaras saltitos o tirones en el volante al hacer giros cerrados.
El motivo suele ser que el amortiguador no realiza bien su función, bien porque está completamente gastado o en este caso pueda ser porque el muelle es más duro de lo que el amortiguador es capaz de sujetar tanto en compresión como en extensión y "rebota" la rueda. Suele ser un mal compromiso muelle-amortiguador
Un saludo
tambien puede ser (y no es broma) que tu amigo se meta en las curvas demasiado rapido y se coma los laterales... o incluso que circulara con poco aire y se comiera los tacos exteriores.
Saludos.
Una conduccion "agresiva" o con poco aire gasta mas el exterior de las ruedas, pero no haria escalones y seria mas acusado en el eje delantero.
Veamos
NonesMurcia Descarto conduccion agresiva.
Su conduccion es conservadora, en TT hasta donde le llega la
escopeta pues es aficionado a la caza dizque mayor, y no ha pasado de una conejo viejo
Si me oye ;D
Oreca Descarto amortiguacion
Monta amortiguador OME mas muelles de la misma casa, montados por un
mecanico con experiencia, ademas la combinacion de OME es muy conocida.
Autoinvitado+elosomecanico tiene todala apariencia de ser Viscoso
A descartar, este finde se lo comentare a ver que pasa
Pero entretanto se me ocurre y si son los silentblocks, 19 años son muchos
aparentan estar bien pero en conjunto no sujetan y de manera imperceptible
causan este curioso desgaste.
Igual es estrafalario, Opinion?
Saludos.
Los casquillos gastados sulen dar hoguras de todo tipo, especialmente de direccion y al frenar.
A ver si son los neumaticos, que, o bien estan defectuosos, o el desgaste en ese neumatico es asi (en algunos recauchutados de tacos he visto desgastes parecidos) o estan pasados o yo que se... 🙁
Oks MRx4, se me fui la pinza y pensé que solo se habían cambiado muelles y no el kit completo
Sería interesante disponer de unas fotografías de los neumáticos, y de la fecha de fabricación de los mismos a ver como estan
Un saludo
Yo tuve una vez ese problema en un camión pero no recuerdo la solución del problema. :'(
Aventuro: ¿Y si fueran los ángulos de las ruedas?, quiero decir, vamos a imaginar que las ruedas delanteras en vez de ir rectas y paralelas, escribiendo en el firme unas líneas paralelas correctamente, estuvieran, digamos, más cerradas hacia dentro de lo normal, como si la izquierda quisiera ir hacia la derecha y ésta quisiera ir hacia la izquierda. Entonces irían forzadas y tendrían que "forzar" un desplazamiento o resbalamiento de la goma sobre el asfalto cada pocos milímetros generando ese desgaste ""transversal horizontalizado"" en la banda de rodadura y siempre en el mismo momento por que si no es exactamente en el mismo sitio no haría escalón sino que desgastaría todo el neumático en general.
Pues lo mismo con las traseras, en éstas se verá mucho mejor porque al ir fijas, no ser direccionables, no tendrán ese mínimo escape que pueda ser una "holgura" en la dirección. Imaginaos que constantemente las ruedas estarían tirando hacia dentro y constantemente la goma se iría retorciendo hacia fuera generando los surcos.
Eso es por aventurar y por idealizar un poco el como funciona la cosa que yo de mecánica ............"""ni papa"""
Saludos. 😉
Hola:
Sé que no voy a aclarar nada, pero el caso es que a mí me pasó en las ruedas traseras de un turismo. Intenté que alguien me aclarase porqué había pasado y no lo logré. Me dijeron que a veces con determinadas ruedas, sucede.
No recuerdo la marca, pero no la volví a utilizar debido a que eran las gomas que venían de fábrica y a mí me gusta usar Michelín. El caso es que sin hacerle nada al coche, no volvió a suceder.
Saludos
Javier
¿Qué marca y modelo de neumáticos gasta?
¿Cuántos kilómetros tienen?
¿Tienes alguna foto?
A priori, si son tacos de MT para arriba, en función del peso del coche y, sobre todo capacidad de tracción, lo veo normal. Un V8 de casi 2000 kg tiene una tracción y unas inercias que se las trae.
Saludos.