Avisos
Vaciar todo

¿Merece la pena meterse en actualizar Disco 200?

29 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
1,608 Visitas
(@L.R. 109)
Respuestas: 221

Wuenas.
Filosofia Land Rover en estado puro:
"Yo digo que land rover engancha, si lo tienes piensas en el, donde ir, que hacer, que ponerle, que quitarle, arreglar no se que , pierde aceite......Es un amor platónico, y si no lo tienes suspiras por el.
Claro que peor es venderlo, después de disfrutarlo muchos años y no tener otro land, ningún otro lo podrá sustituir. Y se te va a ir la vista detrás de todo land rover que veas por la calle...
La gente land necesitamos dos vehículos, uno para currar y otro para disfrutar, currar, viajar, entretenerse, aprender, hacer amigos, descubrir nuevos lugares, explorar, navegar, escapar...
Conclusión: Compra lo que quieras,( mejor de segunda mano) el land poco a poco en el garaje arreglalo o veras que hacer con el con tiempo."
Creo que (al menos los que andamos por aquí) estaremos de acuerdo ¿no?
Un saludo.

ResponderCitar
(@L.R. 109)
Respuestas: 221

De DISCOZAMORA. ¡Perdón! no lo había citado.
"Yo digo que land rover engancha, si lo tienes piensas en el, donde ir, que hacer, que ponerle, que quitarle, arreglar no se que , pierde aceite......Es un amor platónico, y si no lo tienes suspiras por el.
Claro que peor es venderlo, después de disfrutarlo muchos años y no tener otro land, ningún otro lo podrá sustituir. Y se te va a ir la vista detrás de todo land rover que veas por la calle...
La gente land necesitamos dos vehículos, uno para currar y otro para disfrutar, currar, viajar, entretenerse, aprender, hacer amigos, descubrir nuevos lugares, explorar, navegar, escapar...
Conclusión: Compra lo que quieras,( mejor de segunda mano) el land poco a poco en el garaje arreglalo o veras que hacer con el con tiempo."

Un saludo.

ResponderCitar
 zipi
(@zipi)
Respuestas: 395
Topic starter  

Ya lo he comentado antes. No se trata de cambiar el Disco por un turismo. Necesito un turismo para currar (en torno a 40000 Kms//año, y para ese kilometraje lo prefiero nuevo que ahora hay ofertones muy importantes) y ADEMAS tener un 4x4 para los "caprichitos". La duda está en que el 4x4 puede ser el Disco "renovándolo" un poco, o comprar uno de segunda mano más moderno que el Disco aprovechando la inyección de pasta que supone entregarlo a cambio en la compra del turismo nuevo.
Pero bueno, estoy en tratos con Seat (ademas de Peugeot y Skoda) para sacarme un Altea XL que me cumple la función que necesito para el turismo y me valoran el Disco en 3000€... ¡¡sin tener que entregarlo!! ( ;D ;D)
Si me confirman esto compro el Altea y me quedo el Disco para seguir con él.
Ya os contaré

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Compañero, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero como estas pidiendo una opinion, yo te voy a contar mi caso, para no aburrir ya he contado el trato, los Km, el gran cariño o mas bien amor y.......bla, bla, bla...... hacia nuestro Defe, asi que voy al grano:
Lo compre nuevo, a mi mujer no le gustaba lo odiaba, le saque absolutamente todo el jugo durante 14 años y mas de 800000Km, hasta que rompio un aro de un piston, en principio lo "arrime" no lo queria votar, compramos otro 4X4 de segunda mano, pero nuevito, comodo, ligero, fantastico, hasta que cuatro meses despues, ya no se parecia a nada y murio por una averia mucho peor que la de mi Landy, pues nada que se le va hacer, pues otro, me hablo con un amigo de la casa *, y me consigue uno de los que dan para probar, 10000 Km, pese -ahora si la "ageite" peazo de 4x4 por dos duros", y una mier*, a los 6 meses empezo a jod****, ahi fue cuando se acentuo el amor tan grande que teniamos a nuestro Defe, y sin pensarlo empezamos a regenerarlo por completo mi mujer (si esa que lo odiaba al principio) y yo, el segundo TT con el tiempo murio y ahora tengo el tercero que esta agonizando, pero afortunadamente estamos a un pelo de sacar otra vez despues de mas de tres años y nuevemeses nuestro Landy ese que lo aguantaba todo y que nunca se quejaba, que como no tiene electronica con una llave fija y un destornillador lo enjaretas de cualquier forma para que te lleve siempre de vuelta, arrastrandose, a empujones, con exceso de carga, sin practicamente aceite, de cualquier forma, pero sin quejarse, porque sabe que es su obligacion, no queremos calcular cuanto nos hemos gastado, mucho, mucho, "pero no nos importa, el lo vale"  :icon_thumright: 

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Eso si que es un ejemplo de Amorrrr y nostalgia.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

¿Como que amor y nostalgia?

Seamos realistas:

¿que todoterreno podéis comprar en el mercado a día de hoy que se parezca en sencillez, fiabilidad, economía de mantenimiento y economía de consumo, a un land rover 200 o 300 ?

La respuesta la digo con la pregunta: NINGUNO.

Ese 200 está hecho unos zorros. Correcto. Pero no te sientas solo, que como el tuyo y peores hay mil. Pero van y vienen y nunca se detienen. Gastan 9 o 10 litros de gasoil, y te llevan al fin del mundo.

Se arregla a ratos. Tienes manuales. Cuatro herramientas y te sobran dos. Piezas en desguaces muy económicas. Todos los repuestos en el mercado a precios bajos, desde el motor a las cerraduras.
¿Que mas quieres?

Aprende mecánica como todos o casi todos aquí y no te desprenderás de él.

Si compras cualquier otro por 3000 pavos estará igual o peor que el tuyo y tendrás que hacerle lo mismo. El tuyo al menos lo conoces. El que compres, no.
Si buscas uno en buenas condiciones y nuevecito por dentro, no preguntes por el precio porque te parecerá caro. Nada de 3000€; ni de 5000€. (Yo tengo uno de esos (300) y no lo suelto aunque me lo paguen. Ni lo cambio por un td5 aunque corra mas y parezca mas coche. Lo llevo a diario, sin árbol delantero, a tracción trasera solamente. El que choque conmigo va listo. 190mil km y nuevo. Me lo he ido renovando poco a poco, y le falta la pintura. Pero es lo de menos.)

Intenta humanizarlo por dentro y adecentarlo, porque un coche con buena presencia interior siempre da mas gusto de llevar que un gallinero roto, descosido, con trozos doblados, despegados, etc.
Trabajatelo con ganas y con cariño, porque otro como ese no vas a tener.

ResponderCitar
(@carlos avila)
Respuestas: 578

Pues solo te voy a comentar mi experiencia, tenia un Audi A4 2.0 TDI comprado nuevo en el 2006 matricula DWW, muy cuidado y un solo propietario, necesitaba un 4x4 pero con reductora, nada de tonterias de boton como el que lleva el de la mujer un toyota rav4 ( no sirve para nada ). Pase dos años buscando en internet mientras me hacia el apaño con un suzuki jimy, y.....................Lo vi!, Tiene once años pero esta impecable y lo uso para trabajo, paseo y lo que haga falta, solo lo tengo a el!
Lo que intento decir o expresar es que con paciencia y sin prisas el mercado de segundamano es grandisimo y hay gente que aunque parezca mentira no hace mas que cuatro kilometros a la semana.
Yo estoy encantado con el mio, y no echo de menos a mi otro coche a este puede ser, pero este muere conmigo!

Que tu decisin sea acertada a tus necesidades, suerte! Un saludo.  :occasion14:

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Yo, tras pensarlo mucho, he decidido meterle mano a mi 300... sólo que quito el 300 y meto un 3.9. Queda de coche familiar, junto con un turismo Volvo y el 88 que es solamente para el pueblo y salidas al campo. El Disco para viajes en familia.

Respecto al cambio de motor, he tenido dos TDI y no me gustan. Sólo es eso, cuestión de gustos. Encuentro que con el TDI voy en tractor, y con el gasolina voy en coche "civilizado" (y de las prestaciones, ni hablemos). Pero insisto, cuestión de gustos solamente.

ResponderCitar
(@yasoysocio)
Respuestas: 140

hola compañero estoy en el mismo caso que el tuyo tengo un 200 del 93 preparado pero con mas fugas y fallos que el apolo 13 le he metido pasta mas que a una hormigonera  y mi conclusion es que  que el 200 es una caja de problemas como la caja de cambios caja direccion trasnmisionnes  etc etc etc .... resumen es unn porblemas con ruedas
ahora bien mis hijos no me dejan venderlo mi mujer tampoco hoy por ejemplo hemos montado la tienda de techo y han dormido los tres hay  hemos ido a por leña por pistas por nieve con los perros con las bicis  a marruecos  a playas solo actas para todoterrenos  hemos echo rutas nos hemos quedado tirados etcetcetc
conclusion NO LO PUEDO VENDER POR QUE FORMA PARTE E NOSOTROS    sale en todas nuestras fotos desde hace mucho y por suerte y por desgracia es uno mas
mi decision es comprame un turismo para lo cotidiano los noños al cole la compra etecetc y dejarlo con sus parches perpetuos y arreglarlo cuando se vaya pudiendo  aunque herido nunca nos ha dejado tirados  mi familia me lo agradece y yo siempre sueño en ese viaje por las pistas de marruecos con todo a cuestas ,,,,,,,
perdon por el toston pero no lo vendas busca  opcciones no tendras otro trasto igual... un saludo 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@yasoysocio)
Respuestas: 140

no lo vendas el nunca lo haria............. ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Si notas que quieres cambiar de modelo, piensatelo y ya lo verás.

Para quedartelo, SI que merece la pena, ésto es como todo ::)

Saludos!

ResponderCitar
 zipi
(@zipi)
Respuestas: 395
Topic starter  

Pues nada... al final me lo quedo.
Me han rebajado en Seat el importe mínimo de tasación del Disco con la oferta de Seat (2800 pavos) sin tener que entregarlo, así que poco a poco le iré haciendo lo que pueda y a seguir con él.
Gracias a todos por vuestros comentarios

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Pues nada... al final me lo quedo.
Me han rebajado en Seat el importe mínimo de tasación del Disco con la oferta de Seat (2800 pavos) sin tener que entregarlo, así que poco a poco le iré haciendo lo que pueda y a seguir con él.
Gracias a todos por vuestros comentarios

Iba a comentartelo cuando leí tu respuesta, y ya lo has hecho: negociando con el vendedor es facil llegar a un acuerdo de que te descuenten lo mismo o casi de lo que te íban a dar por tu coche usado, porque su destino es el desguace.

Ahora ya no tienes dudas, y repara tu Disco 200, que te dará muchos años de satisfacciones, y recuerda que ya no se hacen coches como estos.

Suerte!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo te iba a comentar otra cosa ya que me he visto como tú, por eso compre mi TD4 yo vengo haciendo mas de 20kkm al año y en su dia pense comprar un turismo y quedarme mi Disco 300 pere tener 2 coches significa 2 consumos de combustible, 2 seguros, 2 sellos, 2 averías y mantenimiento y 2 coches en la calle, si ajustas el gasto anual por un poco mas tengo el Defe y lo uso para todo, todos los dias y hasta ahora estoy muy contento de la decisión.
Esa hubiera sido otra decisión a contemplar, aunque es solo una opinión, espero que tengas suerte con tu compra.
Un saludo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: