Forum
¿Merece la pena meterse en actualizar Disco 200?
Hola amigos. Llevo un mes dándole vueltas al tarro. Tengo mi Disco 200 de diciembre del 92. 190000 Kms, de motor estupendo, cambio y embrague bien, transfer funcionando pero con el varillaje rarito. (el bloqueo funciona perfectamente, pero para meter la reductora va durísimo y se acciona al revés (cortas atrás y largas delante !!!) vaya usté a saber que le hicieron. Gotea algo de aceite entre caja y transfer, De chapa bien, sin golpes, pero con la pintura totalmente mate y arañazos de "heridas de guerra". Las transmisiones, pues vaya... con sus "clonks" habidos y por haber... Dirección bien, pero con holgura en el volante. Eje delantero tira aceite por una de las bolas; trasero de momento bien, aunque con uno de los tirantes algo doblado (y el eje bien alineado sorprendentemente). Suspensión trasera cedida, (delantera bien)
Los interiores: de pena, penita, pena. Algo los he mejorado desde que hace 2 años lo compré, pero desde los paneles de puerta a los asientos traseros, guarnecidos, soporte de elevalunas, guarnecidos de la barra de dirección (sujetos con cinta aislante), Interruptores de elevalunas fallando. El derecho solo sube y baja en verano, en invierno con el frio no puede el motor con él. En fin, de pena.
Me gustaría actualizarlo y ponerlo decente, pero arreglar todo eso me va a costar una pasta pues no dispongo de sitio, tiempo, medios y conocimientos para hacerlo yo.
La duda es: Tengo que comprar un turismo, que ya toca cambiarlo, para el dia a dia, y entregando el Disco me dan (por oferta del fabricante) 5000€ en Peugeot o 2500€ en Skoda, que son los posibles candidatos.
¿Merece la pena seguir con el Disco o mandarlo a hacer puñetas y con ese dinero (mas el coste de actualizar el mio) comprar algo más actualizado y que me dure mas?
El uso que le doy son 10 salidas al año al campo (nada de mariconadas... salidas de verdad) y el resto del año, pistas de nieve, llevar los perros o la bici de montaña hasta donde me quiera ir a pasear y un viaje largo al año en vacaciones para poder acceder a playas "raritas".
De verdad, no se que hacer. La cabeza me dice que lo cambie, y el corazón me dice que no...
¿Qué se os ocurre?
Gracias, saludos y perdonar el ladrillo :angel:
Los Land Rover son casi siempre un negocio ruinoso 😉
Yo siempre me he arrepentido de vender cualquier Land Rover, se les coge cariño supongo...
Es una pena que no puedas "meterle" mano, por que algunas cosas de las que comentas, son relativamente fáciles de hacer y podría hacer que el Disco te hiciera su papel unos años mas.
En el fondo la decisión es muy tuya, cada uno tiene sus circunstancias y siempre habrá otros Land Rovers, por desgracia el tuyo acabara seguramente en el desguace o similar si lo pasas a algún concesionario...
Buena suerte con la decisión, es siempre complicado (si no no habrías puesto este post)
Un saludo.
Difcil decisión, muy difícil, a mi me pasó con el 300, yo lo conservé en vez de venderlo y ahora lo tengo aparcado hace 4 años a la espera de poder reanimarlo, muchos días me arrepiento y otros tantos no, creo que todo lo que te podamos decir no te ayudará, haz lo que debas y no mires atrás.
Por otro lado, mira el mercado y si con el dinero que reúnes accedes a un disco TD5, creo que el cambio es positivo. :occasion14:
Lo que planteas al menos para mi seria dificil... como es lógico la decisión es tuya, pero como te comentan hay muchas cosas de las que dices que si miras por el foro y con un poco de tiempo aunque sea en un descampado puedes arreglar, así que yo personalmente si no me hiciera mucha falta el dinero y no me corriese mucha prisa me lo quedaría.
Saludos
Hombre, yo no sé decirte si debes invertir en él o no, lo que sí me gustaría pedirte es que, si al final lo cambias por un turismo, no lo entregues para que hagan de él una lavadora. Ponlo en venta en el foro, y a ver si alguien se lo queda.
Ya sé que no te van a pagar por el coche lo mismo que te dan en el concesionario, pero es que es una pena que lo achatarren, ¿no?
Pues desde luego, la decisión es complicada, friamente está claro, 5000€ en Peugeot por un coche del que no sacarías más de 2000 o 3000€ está claro, en el caso de Skoda no tanto.
Pero piensa una cosa, con el Peugeot o el Skoda, ¿podrás hacer esas salidas "de verdad"?, ¿podrás meterte en esas playas "raritas"?, etc.... Desde mi humilde punto de vista, eso es lo que debes de valorar, ¿cual es el valor que tú les das a esas escapadas con el disco?, porque eso es lo que estás vendiendo, no un coche.
Míratelo bien, porque turismos hay muchos, todos parecidos, y en los tiempos en los que estamos hay muchas ofertas, sin que necesariamewnte debas de entregar tú disco.
Yo compraria algo de 2ª mano, ahora hay una oferta enorme de coches, y te ahorrarás más que esos 5000€, y conservas tu LR. Comprar nuevo siempre es la peor de la inversiones, al día siguiente ya deberías de rebajar los 5000€ del precio de compra para venderlo, pero si compras algo con 2, 3 o 4 años, ya ha sufrido la mayor parte del bajón de precio y puede estar en perfecto estado, y aguantarte unos cuantos años sin problemas.
Pero claro, cada uno sabe sus circunstancias, y eres tú quien debe tomar la decisión, yo solo pretendo hacerte ver todos los puntos de vista, que por otro lado es lo que entiendo que pides en tú post..
Suerte.
hola zipi. yo lo vendia pero para comprarme un disco 300 mas apañao, que no aya que hacerle casi nada, desde luego no me quedaba sin todo trreno, por lo de las escapaditas raritas a la playa y demas, mi humilde opinion espero que te ayude, saludos.
Pregunta a un taller amigo una evaluacion de la mecanica.
Mas un repaso de pintura
y elementos varios sacados de desguace y/o de Land Classics o
Land Santana.
Igual te llevas una sorpresa, y con tres mil euros lo reanimas.
No parecen muchos kms y sabes de que cojea.
Descarta esta posibilidad si sobrepasa el presupuesto pues lo planteas de nuevo.
Ya conoces el 4x4 volver al turismo puede ser frustrante.
Suerte
Hola amigos. Llevo un mes dándole vueltas al tarro. Tengo mi Disco 200 de diciembre del 92. 190000 Kms, de motor estupendo, cambio y embrague bien, transfer funcionando pero con el varillaje rarito. (el bloqueo funciona perfectamente, pero para meter la reductora va durísimo y se acciona al revés (cortas atrás y largas delante !!!) vaya usté a saber que le hicieron. Gotea algo de aceite entre caja y transfer, De chapa bien, sin golpes, pero con la pintura totalmente mate y arañazos de "heridas de guerra". Las transmisiones, pues vaya... con sus "clonks" habidos y por haber... Dirección bien, pero con holgura en el volante. Eje delantero tira aceite por una de las bolas; trasero de momento bien, aunque con uno de los tirantes algo doblado (y el eje bien alineado sorprendentemente). Suspensión trasera cedida, (delantera bien)
Los interiores: de pena, penita, pena. Algo los he mejorado desde que hace 2 años lo compré, pero desde los paneles de puerta a los asientos traseros, guarnecidos, soporte de elevalunas, guarnecidos de la barra de dirección (sujetos con cinta aislante), Interruptores de elevalunas fallando. El derecho solo sube y baja en verano, en invierno con el frio no puede el motor con él. En fin, de pena.
Me gustaría actualizarlo y ponerlo decente, pero arreglar todo eso me va a costar una pasta pues no dispongo de sitio, tiempo, medios y conocimientos para hacerlo yo.
La duda es: Tengo que comprar un turismo, que ya toca cambiarlo, para el dia a dia, y entregando el Disco me dan (por oferta del fabricante) 5000€ en Peugeot o 2500€ en Skoda, que son los posibles candidatos.
¿Merece la pena seguir con el Disco o mandarlo a hacer puñetas y con ese dinero (mas el coste de actualizar el mio) comprar algo más actualizado y que me dure mas?
El uso que le doy son 10 salidas al año al campo (nada de mariconadas... salidas de verdad) y el resto del año, pistas de nieve, llevar los perros o la bici de montaña hasta donde me quiera ir a pasear y un viaje largo al año en vacaciones para poder acceder a playas "raritas".
De verdad, no se que hacer. La cabeza me dice que lo cambie, y el corazón me dice que no...
¿Qué se os ocurre?
Gracias, saludos y perdonar el ladrillo :angel:
Buenas
SI, si merece la pena, es una gran coche, yo un año despues de haberme visto obligado de desprenderme de el, sigo echandole de menos todos los dias. Cuidalo, es un gran 4x4.
Pues desde luego, la decisión es complicada, friamente está claro, 5000€ en Peugeot por un coche del que no sacarías más de 2000 o 3000€ está claro, en el caso de Skoda no tanto.
Pero piensa una cosa, con el Peugeot o el Skoda, ¿podrás hacer esas salidas "de verdad"?, ¿podrás meterte en esas playas "raritas"?, etc.... Desde mi humilde punto de vista, eso es lo que debes de valorar, ¿cual es el valor que tú les das a esas escapadas con el disco?, porque eso es lo que estás vendiendo, no un coche.
Míratelo bien, porque turismos hay muchos, todos parecidos, y en los tiempos en los que estamos hay muchas ofertas, sin que necesariamewnte debas de entregar tú disco.
Yo compraria algo de 2ª mano, ahora hay una oferta enorme de coches, y te ahorrarás más que esos 5000€, y conservas tu LR. Comprar nuevo siempre es la peor de la inversiones, al día siguiente ya deberías de rebajar los 5000€ del precio de compra para venderlo, pero si compras algo con 2, 3 o 4 años, ya ha sufrido la mayor parte del bajón de precio y puede estar en perfecto estado, y aguantarte unos cuantos años sin problemas.
Pero claro, cada uno sabe sus circunstancias, y eres tú quien debe tomar la decisión, yo solo pretendo hacerte ver todos los puntos de vista, que por otro lado es lo que entiendo que pides en tú post..
Suerte.
El turismo lo tengo que comprar como primer coche para trabajar con él. Y en el cálculo económico es como si lo comprara sin entregar coche a cambio. La cosa es que si entrego el Disco, pago 5000€ menos y con esos 5000 más lo que me costara reparar el Disco (pongamos 3000€), esto es, en total 8000,00€ podría comprarme algún 4x4 mas decente que mi Disco ya reparado. Eso sí, nunca va a tener el rendimiento del motor 200Tdi, consumo mínimo y trotón como el solo.
en ningún caso el turismo que compre va a sustituir al Disco. Tengo que tener los 2 coches.
Gracias a todos por vuestras respuestas y seguiré consultando con la almohada.
Hola:
Si decides comprar un Peugeot, yo entregaría el Disco y buscaría un 300 o un Disco TD5. Por 8.000 € puedes comprar un Discovery en muy buen estado. En realidad por bastante menos dependiendo de la suerte que tengas en la búsqueda. Si no quieres arriesgarte a la "lotería" del TD5, creo que un buen 300 bien conservado sería una magnífica elección.
Saludos
Javier
Saludos.
La decision es tuya, sin duda, pero unas cuantas de esas cosas las puedes hacer tu mismo en la calle, en un rato y con pocos conocimientos de mecanica a poco que preguntes por aqui o uses el buscador.
Por ejemplo, para reparar los elevalunas solo necesitas un destornillador y una llave de 10 de carraca para quitar el panel de la puerta y un buen chorro de aflojatodo. ¿media hora?
El manejo de la transfer se soluciona con una llave de 7 y una de 8 mm: si te metes por debajo y alguien mueve la palanca, veras que hay una pieza abrazada a un saliente, pues hay sacar la pieza exterior, mover la palanca a la posicion correcta y montar la abrazadera al reves de como esta ahora (lo de arriba abajo)¿entre media hora y 1 segun la practica?
La holgura de direccion despues de revisar todo bien, es posible que se corrija con una llave de 19 mm y una allen creo que de 6 mm, o con una 19 y una 11 cambiar alguna rotula.
La cinta aislante del guarnecido de volante, cambiala por pegamento, queda igual de tapado pero mas bonito.
Las marcas de guerra.. son parte de la historia , cuidalas o hazle mas, la pintura mate es para integrarse el el paisaje.
Si decides deshacerte de el, vendelo, no lo dejes a concesionarios porque acabara en la chatarra.
Saludos.
La decision es tuya, sin duda, pero unas cuantas de esas cosas las puedes hacer tu mismo en la calle, en un rato y con pocos conocimientos de mecanica a poco que preguntes por aqui o uses el buscador.
Por ejemplo, para reparar los elevalunas solo necesitas un destornillador y una llave de 10 de carraca para quitar el panel de la puerta y un buen chorro de aflojatodo. ¿media hora?
El manejo de la transfer se soluciona con una llave de 7 y una de 8 mm: si te metes por debajo y alguien mueve la palanca, veras que hay una pieza abrazada a un saliente, pues hay sacar la pieza exterior, mover la palanca a la posicion correcta y montar la abrazadera al reves de como esta ahora (lo de arriba abajo)¿entre media hora y 1 segun la practica?
La holgura de direccion despues de revisar todo bien, es posible que se corrija con una llave de 19 mm y una allen creo que de 6 mm, o con una 19 y una 11 cambiar alguna rotula.
La cinta aislante del guarnecido de volante, cambiala por pegamento, queda igual de tapado pero mas bonito.
Las marcas de guerra.. son parte de la historia , cuidalas o hazle mas, la pintura mate es para integrarse el el paisaje.
Si decides deshacerte de el, vendelo, no lo dejes a concesionarios porque acabara en la chatarra.
Joé!, leido así parece todo tan fácil que dan más ganas aún de quedárselo... 😉
Yo digo que land rover engancha, si lo tienes piensas en el, donde ir, que hacer, que ponerle, que quitarle, arreglar no se que , pierde aceite......Es un amor platónico, y si no lo tienes suspiras por el.
Claro que peor es venderlo, después de disfrutarlo muchos años y no tener otro land, ningún otro lo podrá sustituir. Y se te va a ir la vista detrás de todo land rover que veas por la calle...
La gente land necesitamos dos vehículos, uno para currar y otro para disfrutar, currar, viajar, entretenerse, aprender, hacer amigos, descubrir nuevos lugares, explorar, navegar, escapar...
Conclusión: Compra lo que quieras,( mejor de segunda mano) el land poco a poco en el garaje arreglalo o veras que hacer con el con tiempo.
Yo personalmente tenia el disco para todo, pero para el día a día currar etc, no lo veía y decidí comprar un coche, para currar sobre todo, o ir a comprar a un km de casa, y se que casi son un capricho porque si sumo los kilómetros al año de los dos no superan los 8000, por eso los dos son de segunda mano. Debería de vender alguno, ahora no trabajo, y dan mucho gasto, pero uno va muy bien y el otro le tengo mucho cariño
Zipi, no se que coche buscas.....pero igual tengo algo que te puede interesar.
Hablamos de turismos claro 🙂
Salutttttt