Avisos
Vaciar todo

Igualar tono de pintura

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,408 Visitas
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376
Topic starter  

Por que a los pintores de carroceria de coches les cuesta tanto tanto igualar el tono de pintura cuando les toca pintar una parte pequeña ( aleta, costado, puerta,etc ), normalmente solucionan pintando todo el costado.
¿ Tiene alguien una respuesta ?
No sirve de escusa que el coche es viejo, tiene la pintura comida por el sol, etc

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La excusa es la verdad. El tono de un color depende de muchas cosas como son el descolorido del sol, el numero de pasadas, el tiempo y forma de secado, el color de la base sobre la que se pinta, la distancia de pintado, la presion de aire, viscosidad de la pintura......
Si te pintan el costado entero, el precio seria mucho mayor y despues nos quejariamos de tener un costado de un tono y el techo, capo y maletero de otro.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

LR Madrid pinta en un taller por la NIV, no recuerdo el nombre
pero hacen milagros los de pintura, he visto retocar LR y Jaguar
que cuesta trabajo saber que parte del coche pintaron.
Sin duda un experto lo aprecia pero uno de a pie se lo ponen dificil.

Sin duda esto marca la diferencia entre los pecios de los talleres.

Pues otros usan la excusa de que con el tiempo se igualara, aun siendo
notablemente diferente la pintura aplicada, pero aceptar el error es aun mas dificil
que quede bien.

Ante la duda, el Gotelet  ;D

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Respuestas: 1376
Topic starter  

Felizmente di con el pintor adecuado, nada de excusas y acierto total con el tono de la pintura, he pintado un trozo muy pequeño del coche y despues de consultar a un par de pintores , ellos me aseguraban que seria casi imposible igualar el color, que si la edad del coche, la accion del sol etc, etc.
Pero finalmente di con un pintor que se dedica a restauracion de clasicos y trabajos sin prisa.
La conclusion es " no hay excusas " el que quiere hacer el trabajo bien solo ha de pararse un poco, lo facil es tirar para adelante y todo vale todo sirve

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

La verdad es que, profesionales en cualquier rama quedan muy pocos.
Lo que abunda es chapucero a mansalva.

ResponderCitar
(@runner_poggiali)
Respuestas: 78

La verdad es que gente que trabaje como es menester la pintura en los coches queda poca... yo por suerte he dado con un chapista/pintor que hace el trabajo bueno y barato. La semana pasada le lleve el audi allroad a pintar una puerta que estaba arañada y un aletin, por 180€ quedo PERFECTO.

Es de la zona de Alicante, si alguien le interesa que me envie privado y le pongo en contacto.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si es tan bueno, casi deberias poner en publico quien es y donde esta.

ResponderCitar
(@runner_poggiali)
Respuestas: 78

Es de un tio inglés, el taller esta en Alfaz del Pi en la zona del Albir, se llama ALBICAR.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Aqui hay un sitio que escanean la pintura directamente del coche y hacen la mezcla, no lo he utilizado yo, pero tengo amigos que lo han hecho y queda exactamente igual a la que tiene el coche en ese momento.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Todo el mundo habla de "aqui" donde queda "aqui"  ;D

Este tipo de virtuosos los haria publico, igual que si mienten, tambien.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Respuestas: 967

Aquí (=Palma de Mallorca) conozco un taller en el cual son capaces de pintarte parte de un panel de tal forma que no hay quien diferencie el color del resto. A mi me pintó una esquina del techo en gris metalizado en un coche de 8 años y no se nota nada.

También me pintó las aletas del LR III y no se diferenciaba de las puertas.

En muchos talleres no saben hacer mezclas de pinturas y se limitan a tirar de catálogo, de forma que si hay diferencias. Otros lo solventan con experiencia o con teconología.

En mi opinión el color más complicado es el rojo.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Todo el mundo habla de "aqui" donde queda "aqui"  ;D

Este tipo de virtuosos los haria publico, igual que si mienten, tambien.

Bueno pues tienes razón, no en lo de mentir claro está, donde te escanean una parte de tu coche para hacer la mezcla exacta es:

AUTO PINTURAS SANTA ÚRSULA, S.L.
Calle: Doctor Pérez, nº 24
Santa Úrsula, 38390 Santa Cruz de Tenerife
España

Vuelvo a repetir que yo no he utilizado este servicio, pero se de amigos que sí, yo lo que si he hecho es comprar la pintura para mi Defe hay, por cierto, no es un taller venden pinturas y todo lo necesario para arreglar la chapa del coche, te atenderá Mariana o Gustavo, esta al lado de la biblioteca municipal de Santa Ursula, subiendo por la Calle Doctor Pérez a mano izquierda, en frente se encuentra la Farmacia de Araceli, la Peletería de Victoria, y Casa Valladares donde trabaja Nelson, la calle esta dividida por una acera longitudinal con palmeras en su centro, y va a desembocar en la Plaza Municipal de la Localidad, por si a alguien le queda alguna duda y quisiera informarse de que si lo que digo es verdad pueden llamar al Nº de TF de la empresa  922 30 21 26 y su horario de atención al publico es de 8:00 a 16:00 de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a 14:00, aunque creo que este mes y el próximo estan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, no soy mucho de hacer publicidad pero si la quieren no tengo ningún problema en darla  ;), por cierto si quieren mas información para constatar información para saber si es fidedigna de cualquier otro tema no tienen mas que pedirla, si esta en mis manos sin ningún problema y con toda la buena voluntad del mundo se las proporcionare a cualquier compañero que la desee, tampoco me vallan a preguntar quien era ¿Jack el destripador?, ¿Quien mato a Kennedy?, ¿Por que Aníbal si estaba a las puertas de Roma no la invadió?, o cosas así, sino algo en lo que yo pueda responder con mi modesto conocimiento  ;D ;D ;D ;D.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Hoder, no es Bruto fya es Bruto CIA  😉

Bueno pues gracias por la info, yo sugeria algo mas discreto

igual la JD considera excesiva la info, en fin. Saludos

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

Tengo entendido que hay identificadores electrónicos de color y degradado que asociados a un tintómetro adecuado lo hacen muy bien. Son sistemas ya rodados hace años por aseguradoras de prestigio (lease la que empieza por MAP) y fabricantes (cualquiera). Solo hay que  añadír al profesional preocupado por hacer bien su trabajo y tienes un buen resultado.

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Yo también conozco gente que se dedica a eso, y lo dejan muy muy bien, lo malo que me han dicho que si es un coche que hace vida a la intemperie hay que tener en cuenta que los tonos no van a envejecer a la misma velocidad  😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: