Avisos
Vaciar todo

Homologacion

38 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,555 Visitas
(@jierro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 519

Nada. Esta mañana he estado en la ITV de mi pueblo hablando con uno de los técnicos y nada de nada:
1 Que lo que escriba el laboratorio va a misa.
2 Que ellos no saben nada de eso que cuenta Kings.
3 Que si enganche no está homologado COMO ANTIEMPOTRAMIENTO, además de como enganche, no se puede usar como antiempotramiento.
4 Y, ojo con esto... ¡¡¡si la barra antiempotramiento no está homologada... te la comes con patatas!!!. Que ya se venden homologadas.

Total, yo ya sé un sitio donde no voy a homologar.
A mí esto me recuerda a los nuevos ricos: no sólo hay que serlo, hay que ir dando la nota por donde vayas. Y tan difícil no debe ser cuando vemos otros Estados más avanzados que nosotros con modificaciones que hacen morir de envidia y ahí los tienes... tan tranquilos y relajados. Gran Bretaña, sin ir más lejos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

Están saliendo ITV´s como setas en otoño, al menos en Murcia. Por fuerza necesitan clientela y "buena fama" y ésto solo lo pueden conseguir abriendo la mano, para desgracia del sistema. Hazte un círculo de distancia que estés dispuesto a recorrer, busca las ITV que incluye, y suerte con las "conversaciones capitulares" con los responsables, tú eres un tío con buena pinta y que sabe hablar, cómetelos 😉

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

Según el laboratorio de homologación de vehículos de la UMH la barra hay que ponerla cuando el travesaño posterior se eleva por encima de 50 o más cm, salvo que cualquier aditamento quede por debajo de esos 50cm y supere 1/3 del ancho total posterior: El chasis supera 1/3 del ancho total, y el soporte del gancho baja por debajo de 50cm anclándose en los largueros del chasis por detrás del eje posterior y a una distancia del margen posterior de no se cuantos mm…… El laboratorio dictaminó en su momento que no procedía la colocación de barra.

La tablilla de matrícula "larga ordinaria" comprende dos medidas homologadas en Europa: la normal de no se cuantos cm y la pequeña que llevan marcas como Alfa Romeo.
Si la llevas puesta con motivo ( :llevo cabrestante y la larga he de ponerla en un lateral para no tapar el radiador; y sobresale de la aleta), te la pueden incluir en ficha técnica SIN CARGO alguno, pues ni es reforma ni requiere certificado de conformidad.

Suscribo lo dicho por Kings.
He buscado tanto el informe del homologación de mi bicho, como en el correo, pero lamentablemente no he encontrado nada.
Pero efectivamente mi caso es tal y como se relata más arriba.

A más, más, llevo enganche de remolque (la bola de toda la vida) y protector de depósito, por lo que el laboratorio me certificó que no hacía falta hacer nada, pues ambas estructuras (no recuerdo si los tirantes del remolque, o el protector del depósito), cubrían determinada distancia de ancho del vehículo y de altura al suelo.

Era una imagen algo así como ésta:

que resume lo subrayado en negrita arriba.

Esto es lo que dice la Ley.
"
Cuando la parte trasera del vehículo esté construida y/o equipada de manera que las partes que la integren puedan considerarse, debido a su forma y a sus características, como elementos que sustituyan al dispositivo de protección trasera contra el empotramiento, no es necesaria la instalación específica de un dispositivo adicional de protección trasera. Se considerarán semejantes al dispositivo de protección trasera contra el empotramiento aquellos elementos cuya acción conjugada responda a las prescripciones descritas con anterioridad en este apartado.

Para los vehículos de una de las categorías M1, M2, M3, N1, O1 u O2, si estando en vacío, ningún punto del borde inferior del dispositivo está una altura superior a (55 cm) del suelo sobre una anchura no inferior a la del eje trasero en más de (10 cm) cada lado (exceptuando la dilatación del neumático en la proximidad del suelo) a una distancia no mayor de (45 cm) medida desde el extremo, no será necesaria la instalación adicional de un protección trasera contra el empotramiento."
Lee bien, porque da dos medidas:
1.- La de altura, que debe ser igual o menor a 55 cms.
2.- Pero esa altura puede estar "metida hasta dentro" (qué mal suena ésto), hasta 45 centímetros contando el borde exterior del vehículo, y que tenga una anchura no inferior a 10 cm de cada lado de la anchura del eje.
Es decir, si el eje trasero mide 1.60 de ancho, esa estructura (el protector del depósito o similar) debe medir 1.40 m de ancho.

Vaya, que el protector del depósito me salvó.

Si quieres te paso los datos del laboratorio. Se hizo TODO por correo.

ResponderCitar
(@DavidGarcia)
Respuestas: 0

Gracias. Perdona por la pregunta, pero soy nuevo al club. Como veo/accedo a tu mensaje privado?

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

Creo que la opción mensajes privados solo es para socios...

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Gracias. Perdona por la pregunta, pero soy nuevo al club. Como veo/accedo a tu mensaje privado?

En la parte 'superior derecha' están los 'botones' de control de mensajes privados

Y en los post, bajo el nombre de usuario, el icono del sobre para mandar privado al usuario

ResponderCitar
(@DavidGarcia)
Respuestas: 0

Gracias a todos....quizas solo sea para socios porque a mi no me aparece ni el icono ni "mensajes Privados" 🙁
Telemaco, si todavia me aguantas me puedes enviar la info a mi email Davidgarciaseidler@gmail.com
Gracias a todos por la paciencia 😉

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Eso esta hecho

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: