Forum
A mi tambien me tocaba ponerla. Un palo de escoba pintao de negro atado con unas bridas creo que haria el mismo efecto que la mierda que quieren que pongamos ahi.
(no voy a defender a las itv)
se supone que la mision de la barra antiempotramiento no es evitar que te empotres (en ese caso ,tendrias razon); sino activar los airbag del empotrado antes de que sea demasiado tarde
Edito, era fake news. Como su nombre indica, es para evitar que te empotres.
A mi tambien me tocaba ponerla. Un palo de escoba pintao de negro atado con unas bridas creo que haria el mismo efecto que la mierda que quieren que pongamos ahi.
se supone que la mision de la barra antiempotramiento no es evitar que te empotres (en ese caso ,tendrias razon); sino activar los airbag del empotrado antes de que sea demasiado tarde
Si, que se activen los airbags del que te da por detras, me supongo que quieres decir.
Pero si no tiene? La barra antiemportramiento es para evitar que un turismo se meta detras de un camion o algo a una altura superior al morro del coche, ya que se supone que esa parte es la que esta diseñada para absorber mediante la deformacion progresiva en choque y desde luego, la barra evitar que el conductor y acompañante se den directamente con las cabezas contra la trasera del remolque porque el morro se ha colado por debajo sin golpear con nada.
Para que eso valga para algo, la barra tiene que ser robusta y tiene que estar bien anclada al chasis.
Hay muchas barras aniempotramiento por este club sin ir mas lejos, que les han obligado a ponerlas, han pasado ITV, y les das una patada y se caen al suelo o se doblan al mas minimo contacto.
De eso es de lo que me quejo y no estoy de acuerdo
Si, que se activen los airbags del que te da por detras, me supongo que quieres decir.
Pero si no tiene? La barra antiemportramiento es para evitar que un turismo se meta detras de un camion o algo a una altura superior al morro del coche, ya que se supone que esa parte es la que esta diseñada para absorber mediante la deformacion progresiva en choque y desde luego, la barra evitar que el conductor y acompañante se den directamente con las cabezas contra la trasera del remolque porque el morro se ha colado por debajo sin golpear con nada.
Para que eso valga para algo, la barra tiene que ser robusta y tiene que estar bien anclada al chasis.
Hay muchas barras aniempotramiento por este club sin ir mas lejos, que les han obligado a ponerlas, han pasado ITV, y les das una patada y se caen al suelo o se doblan al mas minimo contacto.
De eso es de lo que me quejo y no estoy de acuerdo
Ya me jode reconocerlo, pero tienes razón. Hace tiempo escuché lo del airbag y me sonó razonable, pero ahora he ido a documentarme para machacarte y descubro mi error
La normativa es prolija en contenido….. como también en vacío legal.
Por eso no es de extrañar que haya apartados en los que veréis que no se ponen de acuerdo, y depende de la estación de itv a la que vayas te tocará en suerte una decisión u otra por parte del ingeniero que te toque.
Pasa con la barra antiempotramiento. Pasa con la tablilla de matrícula delantera. Pasa con las luces accesorias. Pasa con las luces de trabajo; con los volantes; las chapas de recubrimiento. Y así, un largo etc.
Según el laboratorio de homologación de vehículos de la UMH la barra hay que ponerla cuando el travesaño posterior se eleva por encima de 50 o más cm, salvo que cualquier aditamento quede por debajo de esos 50cm y supere 1/3 del ancho total posterior: El chasis supera 1/3 del ancho total, y el soporte del gancho baja por debajo de 50cm anclándose en los largueros del chasis por detrás del eje posterior y a una distancia del margen posterior de no se cuantos mm…… El laboratorio dictaminó en su momento que no procedía la colocación de barra.
La tablilla de matrícula "larga ordinaria" comprende dos medidas homologadas en Europa: la normal de no se cuantos cm y la pequeña que llevan marcas como Alfa Romeo.
Si la llevas puesta con motivo ( :llevo cabrestante y la larga he de ponerla en un lateral para no tapar el radiador; y sobresale de la aleta), te la pueden incluir en ficha técnica SIN CARGO alguno, pues ni es reforma ni requiere certificado de conformidad.
Con las chapas de las aletas, esquinas posteriores y montantes bajo las puertas en el caso del defender -en el que la chapa de la carrocería no tiene resistencia y solamente suponen un refuerzo estructural que no altera ningún parámetro ni medida exterior ni interior, ni supone incremento significativo de la MMA del vehículo, ni voladizo alguno-, estamos en las mismas. Simplemente hay que matar los cantos para que no supongan peligro de cortes, y no más.
Con las barras de leds tampoco se ponen de acuerdo: si van empotradas en la calandra delantera o en el parachoques, ya son tres los ingenieros que me han dicho que no tienen inconveniente.
Otros dicen que si no pueden ir conmutadas con las largas y deben llevar interruptor aparte siendo entonces luces de trabajo, y ya se lian…
Con decir que en un land rover llevo según el permiso de circulación motor gasolina, y en ficha técnica y bajo el capó, diesel, y paso itv cada seis meses sin problema alguno, ni siquiera apercibimiento al respecto por parte del responsable….. Y llevo ya tres itv en distintas estaciones...
A mí también me encanta este club.
Muchas gracias Kings. Voy a pasarle tu información al laboratorio a ver si llego a tiempo de parar el parche ese de la barra.
Saludos.
Con decir que en un land rover llevo según el permiso de circulación motor gasolina, y en ficha técnica y bajo el capó, diesel, y paso itv cada seis meses sin problema alguno, ni siquiera apercibimiento al respecto por parte del responsable….. Y llevo ya tres itv en distintas estaciones...
Bueno.....esto ya es pa flipar
Las barras anti nada que he visto en mas de un defender son, además de inútiles, bastante peligrosas.
No se que coche se va a empotrar debajo del defender…. que no digo que no se empotren un Testarosa o un F40 frenando a fondo…. Pero en el caso de que lo hicieran tropezarían con las ruedas y levantarían al defender por completo antes de romperse el parabrisas siquiera……
Un camión es otra cosa. Igual que un remolque…. Pero un defender aún elevado 4 o 5 cm y con un gancho que baja a menos de 50cm del suelo ocupando todo lo que ocupa ya para bien a cualquiera que lo alcance. Otro tipo de barra deja al aire sus extremos y ay!! del que aterrice y se empotre en la punta de la barra….. porque se va a hacer pupita española en general.
Tenemos tantas leyes, tan complejas, abigarradas, mal resueltas y tan parcheadas y enredadas, que no hay aplicador que las aplique. Cada uno las interpreta como Dios le da a entender…-porque se prestan a ello por inconcreción en infinidad de ocasiones- y solo provocan enredos y discusiones y molestias para el consumidor, lejos de favorecerlo…. por hablar solo del software.
Porque luego esta el hardware; o sea, las cabezas pensantes de algunos eruditos de la ingeniería -afortunadamente cada vez menos dada la proliferación de itvs- que parece que se divierten jodiendo al prójimo.
Se me ha dado el caso (hay por aquí algún testigo) de llevar un coche a homologar; aprobar; a falta de algún detalle, revocar la aprobación; viajar confiado de que está aprobado; llevar a completar la homologación a otra estación de itv: "esto no ha pasado itv y está todo sin homologar!!!" no puede ser!!! Si , si. …. llamar por teléfono a la otra estación…. efectivamente esta revocada y anulada la primera itv y hay que homologar de nuevo……. Y a todo esto en la base de datos de Trafico figurar el coche completamente homologado y apto para circular….. ¿¿¿¿¿
????? " y ahora que hacemos?" …. pues lo que se hace en estos casos: "de vientre"
Nada, no hay forma de que el laboratorio entre en razón... ¿Que lo que ha dicho y hecho Kings es imposible y que no puede ser! Que me como la... barra de los... antiempotramientos. Es que hay personas que parecen llevar unas anteojeras y solo ven la cola del de delante.
Nada, no hay forma de que el laboratorio entre en razón... ¿Que lo que ha dicho y hecho Kings es imposible y que no puede ser! Que me como la... barra de los... antiempotramientos. Es que hay personas que parecen llevar unas anteojeras y solo ven la cola del de delante.
Y probar con el mismo laboratorio de Reyes?
Saludos.
Y probar con el mismo laboratorio de Reyes?
Saludos.
No soy el mejor profesional del mundo, pero sé lo suficiente como para ver lo burros que son algunos colegas...y en todos los oficios pasa. ¿Cambio de laboratorio?...:angry: