Forum
Homologacion
Hola a todos,
Un placer ser nuevo miembro del club. Me gustaría preguntar a la comunidad cual es la manera/lugar mas fácil de homologar adiciones a mi Defender Td5 (cerca de Caceres). Ya he encontrado un taller, pero cual es el proceso de homologacion? Se trata de Snorquel, Protectores de diferenciales, Puerta ruedas trasero, y placas de protección encima del capó. Gracias!
Tienes que buscar un ingeniero de homologaciones en tu zona; yo en Caceres no conozco, te puedo recomendar uno en Badajoz
(si lo has hecho en un taller, ellos suelen conocer algunos)
Saludos y suerte
Probablemente no necesites ni que sea cerca. Yo homologué snorquel con un ingeniero que entonces era patrocinador del Club, simplemente por E-mail, con fotos. Y el informe de taller me lo hizo mi mecánico habitual, basta con que esté debidamente documentada su actividad.
En mi caso igual. Todo se hizo con fotografías y correo electrónico. Se encargó de todo el taller a través de Autolab, de Barcelona (tiene web).
Saludos.
Hola a todos,
Un placer ser nuevo miembro del club. Me gustaría preguntar a la comunidad cual es la manera/lugar mas fácil de homologar adiciones a mi Defender Td5 (cerca de Caceres). Ya he encontrado un taller, pero cual es el proceso de homologacion? Se trata de Snorquel, Protectores de diferenciales, Puerta ruedas trasero, y placas de protección encima del capó. Gracias!
Yo estoy metido hasta el cuello en el mío y estoy ya hasta... la coronilla.
Hasta donde yo sé... Los protectores de diferenciales yo se los puse (los dos) y pasé repetidas veces la ITV sin problemas, así que supongo que no hace falta homologarlos.
Placa de protección sobre el capó... depende del sitio donde caigas. Teóricamente no podemos llevar nada que resalte de la chapa, Pero, en fin, el laboratorio ya te orientará adecuadamente.
Suerte
Hola a todos,
Yo he llevado esos protectores y el porta rueda sin homologar y no he tenido problema, aunque, como dice Jierro (un saludo) lo mejor es que te asesore el ingeniero.
Aprovecho para darte la bienvenida y emplazarte para el próximo Encuentro Nacional del 1 al 3 de mayo en La Rioja.
Saludos desde Barcelona.
Pues yo, otro mas con chapa damero en aletas y protector de diferencial, y no me han dicho nunca nada...pero si pones en ficha el snorquel, te cuesta muy poco o nada poner lo demás...todo sea por poder callar a algún tonto alguna vez...
Pues yo, otro mas con chapa damero en aletas y protector de diferencial, y no me han dicho nunca nada...pero si pones en ficha el snorquel, te cuesta muy poco o nada poner lo demás...todo sea por poder callar a algún tonto alguna vez...
En mi caso, está todo en ficha... el proyecto lo encarece muy poco y te quitas de problemas!
Sobre todo si hay peatones de por medio o casos similares...
Y no me he gastado más q cuesta un winch...
Pregunta a los banner de la web, seguro q tienen referencias de empresas con experiencia y buen ppto.
Saludos
PD. Hasta la nevera q llevo en medio de los asientos, también figura en el proyecto! ?
Yo hice la homologacion con unos chicos de Burgos que se dedican a esto, que tienen tambien delegaciones en Madrid, Barna, y algun otro sitio mas, y todo se hizo por mail y fotos que me fueron pidiendo, junto con medidas.
Me fue muy bien con ellos y de precio la verdad es que mucha diferencia a mi favor con respecto a otros laboratorios. Ademas fueron los que dieron con la tecla para poder homologar sin que me hiciesen quitar la bola o una de las plazas.
Creo que alguna vez lo he comentado por aqui. No tengo nada que ver con ellos ni me llevo nada por decir que quede muy contento. El que quiera probar solo tiene que preguntarme.
Muchas Gracias a Todos! Telemaco4x4, la verdad es que no se con quien conectar, si has tenido buena experience me harías un favor si me puedes dar su contactos.
Yo debo tener titulo de hijo adoptivo de las itv porque me paso mas tiempo allí que en mi casa.
En los defender llevo chapas sobre los guardabarros delanteros y después de arduos proyectos de homologación no se tuvieron que incluir en ficha técnica (proyectos de la universidad de Elche)
También llevo en ambos los protectores de diferencial y tampoco hubo que incluirlos en ficha técnica.
También llevo tablilla de matrícula "larga ordinaria" -pero la pequeña- y no hubo que incluirlas en las fichas técnicas.
Llevo los soportes de bola de remolque que bajan lo suficiente como para no alcanzar el límite que obliga a llevar barra antiempotramiento. Al tener la anchura del chasis superando 1/3 del ancho total del larguero posterior, tampoco he tenido que instalar barra antiempotramiento en ninguno de los dos.
Sí se incluyó:
—snorkel
—parachoques cuna
—cabrestante (inespecífico)
—barras anti vuelco
—elevación +5cm
—soporte rueda de recambio posterior
—rejilla separación de carga en el 110
—variación numero de plazas reduciendo a cinco el 110 y a dos el 90
—cambio de neumáticos (255/85) y ancho de vía en el 110
—cambio a turismo en ambos
—sustitución de cristales posteriores por chapas abatibles en 90
—camperizacion del habitáculo en el 90
—cambio de volante (aunque por la medida de 15" no es necesario homologar)
—ganchos de remolque
—algún detalle mas que olvido
En ambos llevaba overdrive que tampoco se tuvo que homologar.
Los dos proyectos se hicieron en el laboratorio de la universidad de Elche analizando cada coche al pormenor.
Llevo los soportes de bola de remolque que bajan lo suficiente como para no alcanzar el límite que obliga a llevar barra antiempotramiento. Al tener la anchura del chasis superando 1/3 del ancho total del larguero posterior, tampoco he tenido que instalar barra antiempotramiento en ninguno de los dos
¡HOMBRE!
Esto me interesa un montón Sr. Kings. Yo ando liado con el laboratorio que me va hacer poner una barra antiempotramiento que no se la deseo ni a mi peor enemigo.
¿Me harías el inmenso favor de ampliarme esa información, fotos... y lo que sea para que mi laboratorio se venga a razones? Es que si no, me veo arrastrando un pedazo de viga como un camión de mudanzas.
En compensación prometo que a ti y a otro murciano no os faltará el tinto de la tierra de Cádiz en el primer nacional que me dejen ir.
Llevo los soportes de bola de remolque que bajan lo suficiente como para no alcanzar el límite que obliga a llevar barra antiempotramiento. Al tener la anchura del chasis superando 1/3 del ancho total del larguero posterior, tampoco he tenido que instalar barra antiempotramiento en ninguno de los dos
¡HOMBRE!
Esto me interesa un montón Sr. Kings. Yo ando liado con el laboratorio que me va hacer poner una barra antiempotramiento que no se la deseo ni a mi peor enemigo.
¿Me harías el inmenso favor de ampliarme esa información, fotos... y lo que sea para que mi laboratorio se venga a razones? Es que si no, me veo arrastrando un pedazo de viga como un camión de mudanzas.
En compensación prometo que a ti y a otro murciano no os faltará el tinto de la tierra de Cádiz en el primer nacional que me dejen ir.
Yo tambien me libré de la antiempotramiento por el enganche de la bola (en un Def 90); en mismo ingeniero no lo consiguió en un 110
(y en el proyecto no nombraron la barra antiempotramiento)
A mi tambien me tocaba ponerla. Un palo de escoba pintao de negro atado con unas bridas creo que haria el mismo efecto que la mierda que quieren que pongamos ahi.