Forum
¿Hacia donde va Land Rover?
Muy buenas.
Mi Citroen C5 lleva dos bombillitas encendidas durante el día.
Pues bien, una se ha fundido. (No llega a cuatro años)
Y no hay manera humana de meter la mano (que encima no es pequeña) para cambiar la dichosa bombillita, por lo que si algún día lo llevo a la casa por algo diré que me cambien la bombillita.....
Eso es impensable en coches más antiguos, en los que las bombillas se cambian de manera sencilla y además duran la tira de años....
Saludos
Lo de la electrónica y el ordenador para reparar el motor ha sido la solución que han encontrado los fabricantes para que la gente vaya al taller oficial y deje de ir "al taller de Pepito el Bueno de toda la vida". Aun así, con el tiempo, los talleres genéricos se han ido preparando para esto y muchos ya disponen de los necesario.
Es como cuando las marcas no daban los esquemas eléctricos de sus coches. Con la de kilómetros de cables que tiene un coche no había quien encontrase las averías eléctricas. Con el tiempo Europa obligó a dar los esquemas. ¿Y qué hicieron las marcas? Pues dieron los esquemas... pero sin indicar ni colores de cables ni nombres de bornes y terminales. Resultado: no servía para nada. Es el juego del gato y el ratón.
Que les pasa lloricas depresivas, para barato y reparable Panda 4x4, Dacia
y otros impronunciables hechos en oriente Sangron Corriendo o algo por el estilo. ;D
Esos valen para lo que decis.
El que quiere azul celeste, que le cueste. 😉
Recuerdo la peli Siriana
SYRIANA - Trailer - HQ
Solo El Jeque iba en RR L322 Vogue y los guardaespaldas en japos.
Asi ha sido, asi ha de ser. 8)
...me vuelvo a la hamaca
Pues mi experiencia en Kenia este año es que la gente esta arta de electrónica y tener que llevar el coche a Nairobi a que le metan el dichoso ordenador, esta gente se esta pasando sobre todo los que viven lejos de la capital a los Defender gasofa del ejercito.
En el Masai Mara, cambian toyotas nuevos con electronica por viejos defender que se pueden reparar en el lugar.
Depender de un vehiculo para el negocio de safaris y que este para repararlo se tenga que llevar a Nairobi, no se lo pueden permitir.
No solo en los safaris, africa es muy grande y muy despoblada de concesionarios modernos.
Oño, oño, oño, pues ya tenemos ahí una salida a la crisis nuestra de cada uno personal, ¿Quién quiere montar un concesionario Land Rover moderno en el Masai Mara? Seguramente y con el tiempo los clientes no le van a faltar y además puede reparar también los antiguos.
Ya lo dije antes por algún sitio, nosotros, los mostálgicos, no somos nadie para la marca, sea Land Rover, Toyota, o la que sea. No somos nadie porque no vamos "de casa" nosotros vamos "de usado" y que sea barato, para poder prepararlo y eso de comprar los repuestos en la casa ni hablar que te apuñalan, nos buscamos la vida con el interné y con las chatarrerías.
Le hacemos ascos a los modelos nuevos y hablamos, por hablar, perrerías de ellos, pero nos quejamos de su precio, ¿alto? si todos están por el mismo precio, eso es lo que hay, como las lentejas.
Si no hubiera modelos nuevos de cuando en cuando aún andaríamos con los Series I y los que los tenéis los teneis siempre en el garaje porque la verdad es que no son muy cómodos y yo conozco a algunos con Defender 200, 300 y TD5 que se quejan de todo lo quejable del coche, no lo venden, nó, pero se quejan de todo y sus mujeres los acompañan en muy, muy, muy contadas ocasiones y que cuando se apean del mío, después de derles un paseo y mostrarles la comodidad de un D3, le dicen al marido: "Si tuviéramos uno de éstos a lo mejor si iría contigo"
Y por ahí es por donde va el mundo, por la comodidad y por la exclusividad, para poder cobrarte lo que cobran por las reparaciones y las revisiones, pero claro si te has gastado 50.000.- € en un coche......... se supone que te puedes gastar 900 € cada ciento y pico mil Km. en un embrague. Pero bueno también llevais razón en lo que decís y si la marca fabricara un coche como el que quereis sin abalorios ni alharacas ¿ése sí lo compraríais? Perdonadme que lo dude, Toyota sacó un modelo más simple y con cosas como las que decís y no se salieron por encima de las listas de ventas o sea que......
O sea que lo que hay es lo que hay y eso es lo que hay y una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Saludos.
ya sabemos lo que hay y no vamos a cambiar ni a los que diseñan , ni los que mandan hacer los coches pero lo que esta claro es que aunque los modelos nuevos valen para hacer campo tienes que tener un dinero preparado y dispuesto a gastartelo para preparaciones caras ,mantenimiento caro , averias normales caras y averias que no sean normamales que te pueda tocar la china y esas averias suelen ser tambien caras , yo en mi caso en casa tenemos dos turismos ( uno pequeño y que se utiliza para trabajar y uno de tamaño medio ) y el discovery 300 que se usa basicamente para ocio ( ya sea en pequeñas rutas por españa y alguna salida a marruecos ) el caso es que dentro de un par de años el turismo mediano querria cambiarlo y se me ha pasado por la cabeza buscar un discovery 4 de ocasion por unos 30 .000 € el caso es que echando cuentas me interesa casi mas gastarme unos 25.000€ ( o incluso menos ) en un turismo nuevo grande y el resto invertirlo en el 300 y el resustado seria que tengo un puro 4x4 preparado para un uso esclusivo de ocio y el turismo que realmente es el uso que le daria discovery 4 el 95 % de su vida . en sesumidas cuentas sigo pensando que cada coche es para lo que es y para un currito mantener un discovery o range nuevo es mucha tela y personalmente creo que no llegaria a donde voy con el 300 aunque el resto del año valla mas comodo . saludos
Se esto se ha hablado mucho en el foro y por lo general todos opinamos igual.
Aparte de lo que nosotros, los aficionados a la marca, queramos, supongo que Land Rover va hacia donde más le interesa: ganar más dinero. Quiero pensar que el rumbo que toman está bien estudiado y calculado. Y lo cierto es que las cifras de ventas conjuntas de Jaguar/Land Rover hablan por sí solas: aumento del 51% de las ventas en el último año.
- En el Reino Unido, su mayor mercado, las ventas han subido un pírrico 3,2%.
- En India han subido un 153,3% (sí, un ciento cincuenta y tres por ciento).
- En Brasil han subido un 62,6%.
- El 80% de los Land Rovers se exportan a mercados emergentes.
- Jaguar Land Rover quiere fabricar bajo licencia en China.A ver, es que "ya no somos nadie". Nos guste o no, los ricos son otros. En Europa nos seguimos creyendo ricos, y nos estamos quedando atrás, muy atrás (en cuestión de riquieza, y cada vez en más cuestiones). Land Rover gana más dinero atentiendo esos nuevos mercados, que además realmente quieren los Land Rovers que se están fabricando. Lógico es que atiendan esa demanda más rentable y que a nosotros nos dejen más de lado. Business is bueiness.
Totalmente de acuerdo Eduardo.
Pero se están olvidando de una cosa. Están vendiendo su alma a clientes mercenarios (los que buscan la mejor oferta), a clientes volátiles y volubles, clientes que hoy te compran, pero mañana la competencia saca otro producto y te dan la espalda (y entonces te comes la inversión, los modelos, el stock, a cerrar fábricas y a liarse las manos a la cabeza).
Hay varias clases de clientes
-El Fiel (va siempre ahí porque le gusta)
-El cautivo (va donde tí porque no le queda otra)
-El mercenario (le da igual, va donde más barato le sale)
-Y el terrorista (que decide cargarse a todos y nunca está contento)
LR antes no era "lujo", el Range era polivalente (el RRC y en parte el P38), pero ahora es lujo "bling bling" y nada más.
El exceso desacerbado de electrónica está pasando factura en determinados mercados, básicamente porque las condiciones "ideales" de laboratorio en las que se diseñan los coches distan mucho de la realidad, o mejor dicho CAOS "real" del mundo mundial, empezando por los combustibles.
Unido a la "carrera del rata" y alargamiento perjudicial y nada adecuado de los intervalos de mantenimiento.
Así, con esos ingredientes, tenemos, como diría un inglés "Presto, instant enemies" y sale lo que sale
-Diferenciales de D3 y RRS que caen en cascada
-Motores TdV6 que sacan una biela por el costado o funden el cilindro 6 sin motivo aparente. En sudáfrica cayeron unos cuantos a la vez hace unas semanas
-Range Rover L322 autobiography en China que no arrancaba y el cabreado dueño lo remolcó con burros hasta el conce y apareció en la prensa...
Señores, para que un diésel que antes daba 90 cv ahora dé más de 200 hacen falta unos sensores afinadísimos y unas tolerancias finísimas. Y si el combustible tras refinarlo las cumple, pero luego hasta que llega al depósito del coche pasa por nosecuantas cubas, unas más sucias que otras, barriles que han servido para llevar aceite, azúcar o alimentos hasta salir del la gasolinera del tío Tom, pues lógicamente, ese combustible llevará hasta David el Gnomo flotando entre sus ingredientes.
En China, para empezar, creo que el azufre en el diésel supera las 2000 ppm, y eso motiva que los 20 y pico mil kms de cambio de aceite haya que reducirlos a unos 6000 como mucho, so pena de que el aceite pierda sus cualidades, cree hollines con el resultado que todos sabemos.
Y tampoco nos olvidemos, hay que vender, no interesa que algo "dure", por caro o bueno que sea. Todo ha cambiado. el mundo también. Y si no se vende, ya saben qué hacer para que casque antes y te resulte más cómodo tirar y comprar otro.
Y si no quieres tirar, pues te privarán de las piezas de repuesto (para el RRC ya no hay casi nada, sólo piezas mecánicas, básicamente)
Antes comprabas una cámara y duraba 20 años o hasta que te la cargabas, lo mismo una bici. La pasta que se invertía se traducía en una cosa (y lo subrayo, pero no grito) ca-li-dad
Hoy día la pasta invertida es directamente proporcional a lo "mono" o "equipado" que está la cosa, pero no en calidad ni en duración. Durará lo mismo, o incluso menos. Hay que vender.
Una cámara digital tiene una vida útil digamos de, 5 años máximo? Un móvil de 600 pavos, 24 meses? Un coche de 60.000 pavos, 8 años?
Los primeros Audi A3 parece que los regalaban en el 96. Cuántos quedan? Bien pocos
P38s? Casi ni se ven ya
RRCs? para los pocos que se hicieron (300.000 en 26 años) casi ni se ven pero menos quedan.
Por eso, Land Rover ha perdido el rumbo. De momento hace mucha pasta y la gana, y me alegro por ellos, pero habrá un momento en que cambiarán las modas, y como LR está olvidando su ADN, quizá sea demasiado tarde para reaccionar y cambiar. El mercado militar es muy jugoso y lo están perdiendo (ya han perdido Australia, se lo ha quitado MErcedes con el Clase G, porque LR no quería hacer defes 6x6, y MErcedes lo ha hecho).
Los pecados, se perdonan, pero los errores, se pagan, y LR está errando, y mucho.
Vaya ladrillo... Buen miércoles a todos
Un ejemplo:
Vivo en una zona de montaña y cuando estaban en el mercado los disco 200 y 300 se inflaron a venderlos por aquí, incluso el Td5. Los Defender idem, llego el Disco 3, el concesionario cambio de marca porque no vendía ni uno. La gente esta comprando los Td5 de ocasión o directamente se pasan al mercado de las Pick-up.
Una suspensión neumática averiada en una pista de montaña es un problema, son coches que pesan más de 2400 kgs y solo en una carretera de montaña con nieve por mucho Terrain Response que lleve te va adelantar un Panda 4x4 (verídico).
Solo digo que no se hubiesen equivocado si el Discovery fuese menos sofisticado de tamaño como el Td5 (para los que lo emplean en ciudad les iría mejor), y mira el Range que hagan una nave espacial si quieren para venderlo a la mafia Rusa o los Jeques Arabes.
No es ser más o menos "ricos", es ser prácticos que el coche esta para usarlo aunque algunos lo quieran para "fardar".
Nosotros somos de land rovers de segunda mano, casi todos.
Nos gusta enredar en el coche poner y quitar cosas y no ir nunca al concesionario, con los coches nuevos eso seria impensable, como vas a sujetar el parachoques de un supercharget con un alambre?
Preferimos arreglar lo que tenemos que comprar, algo nuevo ,por que lo nuevo vale una pasta y da averías muy caras y lo viejo de averías también, pero las solucionamos nosotros mismos y con mucha menos pasta.
A mi me dolería rayar con una zarza el lateral del disco 4 por ejemplo y sin embargo tengo rayado mi disco 1, con el tiempo, me atrevo a pintarlo aunque sea a brocha gorda y uno nuevo ja ja ja ja ja....
Y si, land rover ya no fabrica coches para renovar los de sus antiguos clientes, busca nuevos mercados de lujo.
Podrían hacer un RRC o un Disco 1 corrigiendo todos los fallos, pero no interesa, es mejor que lo que hacen se estropee y compremos mas....
Que haremos de aquí a 20 años, pues creo que va haber mucha restauración, y otros con el Disco 4 o el RRS y expertos en electrónica funcionaran por el campo? Al no ser que cierren las puertas para siempre al campo y acabemos en el museo o en la city.
La electricidad se lleva mal con la mecánica, pero la electrónica peor, el día que cambie esto, sera una historia muy diferente.....
Chao
Hola a todos.
El problema es que poco a poco se está abandonando el esquema de eje rígído (p. ej. con muelles)
La electrónica pues es parte del futuro, pero para nada se adapta a 4x4 de trabajo.
No hay marca que no presente algún fallo del sensor tal o de la parte electrónica tal; vamos un negocio.
Viva el 4x4 puro y duro.
Hola a todos.
El problema es que poco a poco se está abandonando el esquema de eje rígído (p. ej. con muelles)La electrónica pues es parte del futuro, pero para nada se adapta a 4x4 de trabajo.
No hay marca que no presente algún fallo del sensor tal o de la parte electrónica tal; vamos un negocio.
Viva el 4x4 puro y duro.
Lada lo abandonó hace un montón de años y ahi estan 😀