Avisos
Vaciar todo

Freno de mano

20 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
2,278 Visitas
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 459
Iniciador del debate  

Buenos días,

El año pasado a estas alturas participe también en la Land Rover Party y en una subida fuerte de piedra que muchos conocereis me toco poner el freno de mano y me lleve un buen susto porque no conseguí dejar frenado el coche con el........

Este año me propuse repasar por completo el freno de mano con la idea de volverlo a probar alli, rectifique el tambor, monte zapatas nuevas, cambie el retén de salida de la transfer xq perdia y suavice y engrase el sistema, para luego ajustarlo correctamente.

Total que pensaba que iria perfecto y nada.......este fin de semana he tenido ocasión de volver a probar el freno de mano en la misma cuesta y no puedo confiar en el.....

Mi coche es un discovery 200 tdi, alguien sabe si el freno de mano del disco 300 funciona mejor? o directamente tengo que cambiarlo x el freno de disco ese que venden?

Un saludo!



   
Citar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 4415
 

Revisalo, algo debes tener mal cuando has hecho lo dicho anteriormente y no frena. Mi disco 300, de momento, sujeta bien el coche en pendientes aunque como no me fio siempre meto una marcha.



   
ResponderCitar
(@castillo)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 290
 

Hola
Si es la que creo que es, con una fuerte inclinación a derechas arriba, me gustaría saber cuantos coches son capaces de sujetarse allí solo con el freno de mano.
Quizás yo esté a falta de experiencia, pero si no es porque "me empujaron"  me hubiera dado la vuelta, la pared impone.
Saludos a todos



   
ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 831
 

Hola
Si es la que creo que es, con una fuerte inclinación a derechas arriba, me gustaría saber cuantos coches son capaces de sujetarse allí solo con el freno de mano.
Quizás yo esté a falta de experiencia, pero si no es porque "me empujaron"  me hubiera dado la vuelta, la pared impone.
Saludos a todos

En la party hay muchas bajadas con pronunciacion , en las que nuestros frenos de mano no hacen nada.

El freno lo tienes bien , pero ya sabes que con mucha pronunciacion no frenan suficientemente.

Castillo , que no tenia na la losa!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk



   
ResponderCitar
(@averias)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 369
 

Hola.
No sé en que consiste la cosa, pero con el freno de mano, ell Disco sujetó una movil home, de 5000 kgs en una pendiente bastante maja. Si encuentro las fotos las pongo.



   
ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 14896
 

El freno no bloquea las ruedas traseras como un coche convencional, actua sobre el cardan
bloqueando las cuatro ruedas simultaneamente. Pero esto ya lo sabiamos.

Se ajusta en el tambor cerca de la transfer, levantar la palanca y debe de actuar al tercer click.
Si levantas la palanca y escuchas click, click, click, click, click, click, click, 
sencillamente esta destensado, y no bloquea por nuevo que este.

Y tal como dice el colega Averias, sujeta muy bien.

Luego por seguridad bloqueas con una marcha, o retroceso llegado el caso.



   
ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 881
 

Precisamente el freno de mano es algo que distingue un Land Rover de un Toyota, al menos hasta la aparición de los frenos de accionamiento eléctrico, uno por funcionar bien y otro por funcionar mal  ;D ;D. Mientras el retén de la transfer esté bien y las zapatas estén secas frena muy bien.

De todas formas en una pendiente y bajándome del coche yo no confío demasiado en el freno de mano, en una ocasión me encontré el coche (un R11), en cual estacioné en batería, en mitad de la calle. Pensé que me había gastado una broma un amigo, hasta que me di cuenta que el coche estaba cerrado, yo tenía las llaves en el bolsillo y al entrar en el coche el freno estaba quitado. Resulta que el trinquete estaba empezando estar demasiado gastado y había un par de dientes en los que se escapaba a veces.

No está de más dejar una velocidad metida, y si es una pendiente importante mejor las cortas.



   
ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 459
Iniciador del debate  

Gracias por vuestras respuestas.

El freno de mano creo q esta bien ajustado, de todas formas ire haciendo mas pruebas por si se puede ajustar mejor...actualmente le cuesta llegar al tercer click.

El tema esta en que en esa cuesta de piedra que bien decis, que luego tiene pendiente lateral derecha....el año pasado se hizo un atasco y muchos nos quedamos a mitad......y para reiniciar la marcha lo pase mal puesto que el freno de mano era como si no existiera..........

Este año y despues de la reparación he visto que ha mejorado un poco pero....muy poco.

Buscando info he visto que el del 300 es diferente.....yo creo se le habran exo mejoras buscando mas eficacia.

De todas formas me centrare un poco mas en el mio, a ver si es que algo no hago bien.....



   
ResponderCitar
(@Lrsafor)
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2638
 

en esa cuesta, Una piedra en las ruedas hace milagros...  😉
Y si no, siempre tienes la opción de montar un freno de disco.  8)
Creo que es el único accesorio que te falta.



   
ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 5759
 

El del 200 está muy mejorado con respecto al de un series... y el de un series frena lo que le eches, y mas.

El problema es que rezuma aceite e impregna los forros. Y eso, unido a un ajuste escaso de los mismos contra el cubo, hace que te frene poco aún con una tensión correcta en la palanca.

Solución?
1.--- Que el respiradero de la transfer sea eficaz al 100%
2.--- Que el retén posterior sea de calidad y selle perfectamente sobre la brida. En caso de duda desmontala y si está marcada la cambias.
3.--- Comprobar cuanta superficie de las zapatas aprieta contra el cubo al frenar y aumentar dicha superficie lijando en plano.

Una vez ajustado y con todo revisado y en perfectas condiciones -incluido el cable y el pasador de la palanca- el freno de mano de nuestros coches es una herramienta magnífica, y es capaz de frenar el coche cargado y con remolque.



   
ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 459
Iniciador del debate  

No me seas cabroncete Minyana Lrsafor ajajajajajjajajaja.

Gracias por tu respuesta Kings,

El retén esta sustituido por uno de calidad y no fuga, lo del respiradero lo mirare bien porque desde que el coche salio del concesionario en el año 1989 no se ha mirado jajajajaj, quizas aproveche para darle un poco de altura.

En principio como dije las zapatas son nuevas y el tambor se rectifico y comprobo.

Para comprobar el contacto de las zapatas con el tambor como podría hacerlo? es que no se me ocurre nada que no pueda estropear las zapatas nuevas.

Y en caso de que estuviera mal la pisada, no entiendo que plano tendria q lijar... seria en el propio ferodo?

Foto actual del culpable.

Un saludo y gracias!!



   
ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 5759
 

Dices que te han rectificado y comprobado el tambor, pero has puesto zapatas nuevas que no tienen nada que ver con ese tambor.

Un especialista en frenos con un tornero en condiciones te pondrá el cubo en el torno y las zapatas en posición en su plato de freno y repasará los forros ajustando las superficies de rozamiento hasta que consiga una zona de contacto de al menos 2/3 de la superficie de cada forro. Te marcará la posición del tornillo de aproximación donde ha hecho el ajuste. Y una vez colocado y tensado verás como frena un freno de tambor de ese tamaño

Pero como huela a aceite o agua, se acabó la fiesta: si es aceite frenará a saltos y patinando, y si es agua perderá eficacia. 

Busca un buen taller de frenos y llévales el freno completo.

Lo difícil es ajustar los cuatro frenos de tambor de un coche y conseguir una frenada en linea.....



   
ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 842
 

Jimi, supongo que lo sabrás pero este tipo de frenos de mano funciona de dos maneras la primera es que cuando estas parado es una carretera con o sin pendiente el primer tirón de la palanca de freno no ajusta las zapatas sobre todo el tambor pero si en las pendientes dejas mover el coche hacia  adelante o hacia atras según sea la pendiente comprobaras que si sigues tirando del freno de mano se auto ajusta al tambor y lo frena todo te hablo en vacio pero no con el coche con una carga extra pero por supuesto siempre existen todo tipo de probabilidades.
De todas las maneras te hago una pregunta ¿para que necesitas el freno de mano en una pendiente? tienes muchas posibilidades y esta seria la única que yo no utilizaría bueno es que yo solo lo uso en la ITV



   
ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2810
 

¿No os ha pasado nunca que una persona pregunta algo y tenéis la sensación que le contestan otra cosa completamente diferente?
Bueno, pues eso me pasa a mí ahora.

A ver si alguno me saca de la duda.
Como ya ha dicho MRx4, el freno de mano de nuestros Land Rovers, actua directamente sobre el tambor.
En realidad lo que inmobiliza es el arbol de transmisión trasera.

Esto en un llano perfecto, funciona perfectamente.  ;D

Si la cosa se complica como le ha pasado a Jimy, por el efecto de los diferenciales.
Ahora las diferencias vienen si tenemos BW o LT230.
En una LT230, (Disco o Defe) con el diferencial abierto, si pierde tracción una rueda traseral la retención se escapa por una rueda.
En una BW (Range), al bloquearse el viscoso automáticamente, sería el mismo caso que llevar el bloqueo de diferencial central engranado en una LT230, si tienes una rueda trasera en el aire, retienen las delanteras.

Por favor, que alguien me saque de dudas!!!!



   
ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 842
 

Imagino  que esa subida de piedra suelta de la que está hablando, no creo que la intente subir sin bloqueo central pues si fuera el caso , de que no lo llevara puesto,no creo que hubiera llegado ni a la mitad, no obstante tienes razón al comentar su funcionamiento de que deben de estar en un suelo firme para que funcione sin bloqueos



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: