Forum
eje de balader o imput gear
buenas ante todo. quisiera hacer una pregunta a los entendidos del foro. para hacer el taladro en el eje de balader o imput gear, que tipo de broca tengo utilizar y de que medida aproximadamente. bueno y cuantos y en que parte hago los taladros claro.
mi caja es la original de un discovery 200 muchas gracias
Tu quieres hacer un agujero pasante de 10 mm en el piñón primario de la transfer,
en cuyo interior ranurado entra el extremo posterior del eje balader que es el secundario o principal de la caja de cambios.
Lo que debes perforar es el sector intermedio del piñón, que al ir cementado fuerte te costará trabajo hacerlo con broca. Es mas, probablemente quemes las brocas.
Lo mas económico es hacerlo con una broca de placa soldada para acero y refrigerando con aceite o taladrina
(un rociado con WD40 o similar mientras perforas). No lo hagas con agua porque se oxidará.
Tambien puedes hacerlo con broca de metal duro integral, pero es mas cara.
Buenas,
hace 11 años hice esa maniobra sobre el piñón de entrada de mi "Ferrari". Usamos una mola al diamante y un taladro neumático que giraba a un mogollón de RPM. Tras tres horas y habernos cargado 3 molas, desisitimos, habiendo hecho sólo 3 agujeros y no 4.
Un año más tarde, en un salón del Autoretro unos ingleses vendían unas brocas reforzabas con las que taladraban engranajes endurecidos y árboles de levas. Tarde...
Buen jueves
bueno a ver que pasa mañana con los "buquetes" a ver si soy capaz de hacerlos de 10 mm por que no vale hacer 10 de 1 mm verdad
Saludos.
Puedes coger una broca de widia y hacerle filo como a una broca normal, o buscar algun taller que te lo corte con un plasma, que es como un soplete electrico que apenas calienta las piezas.
Si vas a taladrar con brocas pon poca velocidad de giro.
Llévalo a un taller de mecanizado, que tendrán la herramienta necesaria y los conocimientos requeridos. Velocidad de corte, avance, refrigeración, una buena mordaza y un taladro o fresa para que no baile la broca / bailarina sobre la pieza...
Suerte!