Avisos
Vaciar todo

ECU´s MSB reprogramables por OBD II

59 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
8,213 Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

A groso modo es eso....

quitar la memoria OTP que lleva, quitar otra memoria que lleva aparte, hacer un zocalo para pasar de PLCC44 a TSOP44, grabar la memoria completa con un archivo virgen, puentear 3 pistas de un sitio a otro, y alguna cosilla más  ;D ;D ;D

Por software es imposible, la memoria original es solo de lectura, la otra memoria que lleva aparte es lectura/escritura..........eso es lo que me dió la idea.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Pues a esto le metes un ICE ( in-circuit emulator) como comentabamos en el otro hilo del zocalo y ya tienes el tema programable desde un PC...

Como este pero adaptado al zocalo/Flash que se use por ejemplo:
http://www.artbv.nl/support/programmers/mice4/index.htm

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

CONSEGUIDO, con el firmware de una NNN000120, con el de la NNN500020 no he podido.

Ecu MSB reprogramable por puerto OBD II, lectura / escritura perfectamente.

Por cierto David, estas Ecu´s se cuelgan principalmente por 2 motivos, fallo en la escritura de la flash o que el negativo del coche esté en condiciones precarias.

Pero estas seguro de que escribe la flash desde el OBD?. ¿que flash es la que has puesto?.

Enhorabuena, ahora ya tienen utilidad las msb que la gente no quería para nada.

¿has comprobado que maneje bien los inyectores de 1.750 bar?. La configuración de inyectores va en otra pic diferente y no en la flash principal.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Así creo que te la vas a cepillar.

Yo el pin 3 ( A17 ) lo desconecto de la placa base
El pin 1 está correcto

El cambio lo hago a traves del 13 y el 14.

Pero utilizo un pequeño circuito para el cambio, para lo que tu dices, no dejarla frita.

Da igual que los dos mapas sean muy distintos, el cheksum solo lo verifica en el arranque.

Lo que puede que te ocurra de esa forma, es que cuando se quede en la parte alta por ejemplo, y pares el coche, no arranca hasta que no cambies al otro mapa. Yo lo pude hacer quitando el inmobilizador.

Con las MSB he conseguido leer, pero no puedo escribir, seguimos investigando.

Está todo controlado. La patilla del A17 aunque esta soldada la pista de la placa está arrancada. Yo utilizo VCC de la patilla 23 y VSS de la 32 para meter el bit a la patilla A17. Le he puesto una resistencia para no freír la flash.

Tu coges VSS de la 13 que es exactamente igual a la 32 y el bit alto (+5v) lo coges del output enable patilla 14, no se muy bien para que usan los de EVC esa patilla en vez de +5v. Es posible que usando el output enable la transición de la zona baja a la alta se haga conforme a un ciclo de reloj, sin embargo el paso de la zona alta a la baja no lo hace así. Yo mantengo la tensión de 5v en a17 de tal forma que todo el direccionamiento se hace sobre la parte alta de la flash. Así lo hacía hace muchos años con los modems y funcionaba, eso si, eran eproms y no flash, consultaré por si acaso esto me puede ocasionar algún problema, sobre todo al escribir.

Ya lo he montado y funciona, incluso se puede conmutar en marcha, pero me sigue pareciendo una barbaridad cambiar de firmware en tiempo real a un procesador. Me ha cambiado varias veces hasta que se ha quedado colgado. Eso si tengo montadas variantes completamente diferentes y eso puede provocar el cuelgue.

defender td5 ecu dos curvas conmutables
Mañana saldré a probarlo.

Oscar pon fotos de la ecu msb con las flash a ver como queda.

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Se paró... se paró pero a mi ese invento me está gustando la de dios y un poco mas!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Se paró... se paró pero a mi ese invento me está gustando la de dios y un poco mas!!

Pues es realmente útil. Oscar te lo puede hacer en tu ECU en plan bien con el zócalo de EVC que hace la conmutación en condiciones, lo mío es una ñapa que funciona, de momento. Tengo que probar a grabar con el bit alto en la patilla a17 a ver que pasa que eso no lo he hecho todavía.

Hoy he hecho pruebas y lo que veo es que el programa al hacer el cambio sufre un reset y empieza de nuevo por completo, es una pasada lo robustas que son estas ECUS capaces de soportar un cambio tan importante en tiempo de ejecución. Yo lo dejo así y pararé el coche para cambiar de curva, es algo que no se necesita continuamente. Llevo una curva original de 122cv y otra de unos 200cv, pondré la original para el día a día y ahorrar combustible y emisiones y la otra para la batalla.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mi tema al final ha quedado así.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

CONSEGUIDO, con el firmware de una NNN000120, con el de la NNN500020 no he podido.

Ecu MSB reprogramable por puerto OBD II, lectura / escritura perfectamente.

Por cierto David, estas Ecu´s se cuelgan principalmente por 2 motivos, fallo en la escritura de la flash o que el negativo del coche esté en condiciones precarias.

Enhorabuena Oscar, eres una máquina.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jjalbox)
Respuestas: 223

Joder acabo de ver este poss, sois unos makinas.

Gus llevas una curba de 200 cv 😮 😮 😮

Alguien sabe donde lleva la ECU mi disco 300 o mejor aun, alguien sebe si se le puede hacer algo de esto.

Sois increíbles
:cya: :cya: :cya:.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Mi tema al final ha quedado así.

Pero bueno... vosotros por las noches con que soñais?????
Peasssssooo de máquinas sois.  😛 😛 🙂

Un saludo.

ResponderCitar
(@dand_td)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 283

hola!! sois unos maquinas!! :blob9:  porfin van a tener buen uso las MSB!! como la mia, ya no tendré que ir a desguaces a( preguntar por NNN) diciendo que era el modulo del clima y nose que.. aunque bien aprendido  lo tienen lo que es...  ::) jaja

+++ 1  :hello2: me encantaría tener 2 curvas (o mapas) en la misma ecu!! es genial  😀  fantástico trabajo!!! con ese esfuerzo todo vale la pena!  😉 ánimos y saludos

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Sois los pùtos amos.

Lo suyo sería conmutar de mapa (si es que se va a hacer en marcha) cuando la señal de Enable o de Read, la que sea, cambie de flanco de lectura a no lectura, ponerle un poco de lógica, como and anidados, que no sirve de nada mas para retrasar el cambio un poco por seguridad. O directamente que no se pueda hacer el cambio, si la ECU está en marcha.
Por cierto Gus, lo que conmutas que es, ¿La memoria de programa y el mapa, o solo el mapa?
Ya que me parece un poco salvaje cambiar la memoria de programa con el procesador corriendo, a base de interruptor.

Yo lo hice una vez con un Z80, saqué una EPROM y la cambié por otra con el micro corriendo, ya que tenía que sacar unos datos de la RAM en un momento concreto y no podía parar el micro sencillamente, ya que era DRAM que necesitaba refresco, y el diseñador del sistema aprovechó el Z80 para hacer el refresco, y si apagaba el micro se jodió. Tras darle vueltas a cómo hacerlo me di cuentaque el Z80 tiene una patilla de HALT que te para el micro, y lo pone en espera de una interrupcion pero refresca la memoria al mismo tiempo.

En fin que me enrollo... Buen trabajo amigos!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Abro otro post para no contaminar mas este que va de otro tema parecido pero diferente. Las pruebas son totalmente satisfactorias.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Más de tres años después escribo en este hilo.
En vez de cambiar de coche, quiero hacerle unas mejoras a mi Disco TD5 P10 del 2001.
Esto dándole vueltas a sacarle más rendimiento. Esta semana haré una descarbonización. Me han dicho que voy a tener un cambio importante.
Luego vendrá la "RE-reprogramación". La repro que hice hace un año no me convence, no empuja desde abajo, aunque en carretera llaneando no va mal.
¿Se puede tener una ECU reprogramable y cargar diferentes mapas con un Nanocom?. Quizás pregunto algo absurdo pero es lo que tiene la ignorancia 🙂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: