Forum
No os aclarais.
Si desoldais la patilla SOGT-ulakk del chiliborcio, se os pondrá automáticamente la terminal en modo PAvrnos
MTAO, y solo entonces podreís leer el contenido de la ECU. 😮 ::) ;DQue es que no tenéis ni idea de cosas de estas, con lo sencillas que son ;D
Si estudiarais un poquito.... sólo un poquito ;D
Reyes, te conozco, se que vas a picar y en unos meses estás por aquí cambiando la grasaza del 300 por los bytes del td5 y los mismo hasta de un td4.
Reyes, el chiliborcio no es lo importante, lo crucial es introducir la memoria flash de 64 bytes en el chip sinérgico del condensador de flujo...eso si, girándolo todo en el sentido de las agujas del reloj, se entiende.
jeje..
Hombreeeeeeeee, Manolo: le has dao!!!!!!
Que aquí estamos tos un poco pirolas, es un hecho.
Pero que a todo hay quien gane, ya lo tengo claro.
Oscar y Gustavo quieren el Megatd5 Sideral. Llevan entre manos el Proyecto "OScarGUSTAvo"
y hasta que no lo consigan no pararán.
Su sueño: un td5 de 450cv y 2000Nm de par a 20 rpm capaz de poner a un 110 a dos ruedas haciendo el caballo 100 metros.
Palieres de MAN, y mecánica John-Deere para mejor agarre en barro.
Eso sí: que corra en pistas rotas a 170 o mas, que lo demas son mariconadas....... ;D ;D
Hombreeeeeeeee, Manolo: le has dao!!!!!!
Que aquí estamos tos un poco pirolas, es un hecho.
Pero que a todo hay quien gane, ya lo tengo claro.
Oscar y Gustavo quieren el Megatd5 Sideral. Llevan entre manos el Proyecto "OScarGUSTAvo"
y hasta que no lo consigan no pararán.Su sueño: un td5 de 450cv y 2000Nm de par a 20 rpm capaz de poner a un 110 a dos ruedas haciendo el caballo 100 metros.
Palieres de MAN, y mecánica John-Deere para mejor agarre en barro.
Eso sí: que corra en pistas rotas a 170 o mas, que lo demas son mariconadas....... ;D ;D
Muy bien Reyes, es un buen comienzo, nos ponemos con ello. Jodido veo lo del tema de la 20rpm, tendremos que pasar a motor de un solo cilindro con un volante motor hecho con la muela de un molino dos de antes. El par motor rozará los 2000Nm, pero la potencia es algo que tendremos que estudiar mucho.
Ale, venga!, tira para Alcaraz que me tienes que pillar bue sitio para montar la tienda, que como no duerma bien se me pone una mala leche que te cagas.
Reyes, el chiliborcio no es lo importante, lo crucial es introducir la memoria flash de 64 bytes en el chip sinérgico del condensador de flujo...eso si, girándolo todo en el sentido de las agujas del reloj, se entiende.
jeje..
Condensador de fluzo. Un día voy a comprar uno y se lo pongo a la caja negra para dar atrás en el tiempo y volver al día 24 de Abril de 2013 a las 16:30 horas, justito a tiempo de ponerme en tolmedio del camino y pararte. Con la pasta que te ibas ahorrar nos íbamos a ir de fiesta medio club land rover, hihi..
Pues no sé como terminará todo esto.... yo me pierdo!!!! casi ni entiendo algún post 😮 😮 😮
Pero con la confianza que tengo en Oscar, si alguien lo ha hecho! Oscar sin duda LO CONSEGUIRÁ!!!!
Animo campeón!!!!
Saludos
Oscar, ¿como va el tema de grabar en la MSB?.
Yo este fin de semana he conseguido poner en marcha la ECU que me cargué hace 5 años!. Todo este tiempo he creído que el problema era el tipo de flash y el problema es el zócalo que no funciona.
Lo he desoldado y le soldado directamente una Flash 29f400 con dos mapas completos duplicados, y ha salido andando a la primera!.
Todo empezó en 2008, si me hubiese funcionado el puñetero zócalo habría tenido funcionando una ecu con dos mapas conmutables con un botón.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26160.45
Ahora ya lo he probado y funciona, tengo un mapa en la parte baja de flash y otro en la parte alta. Lo único que hago es conmutar la patilla de A17 del bus de direcciones, y de esta forma redirecciona todo a una mitad o a la otra. El problema ahora es que la conmutación la hago a las bravas y eso puede dejar frita la ecu hasta apagar y encender de nuevo. Me tengo que fabricar un pequeño circuito con un biestable y una puerta and para que conmute con una señal de reloj.
De todos modos yo creo que hay posibilidades de incluso con ese circuito de colgar la ecu, sobre todo si los dos mapas son muy distintos ya que cortamos la ejecución de un código a medias y metemos uno nuevo que antes no se estaba ejecutando así de golpe, no entiendo como no se cuelga la ecu al hacerlo.
EVC creo que vende un zócalo para soldar que mete la nueva flash con dos mapas y monta ya el circuito de conmutación, Oscar lo está montando ya y creo que le va muy bien. En mi caso me lo voy a montar hoy mismo y conecto la ecu al coche para ver que hace.
Así creo que te la vas a cepillar.
Yo el pin 3 ( A17 ) lo desconecto de la placa base
El pin 1 está correcto
El cambio lo hago a traves del 13 y el 14.
Pero utilizo un pequeño circuito para el cambio, para lo que tu dices, no dejarla frita.
Da igual que los dos mapas sean muy distintos, el cheksum solo lo verifica en el arranque.
Lo que puede que te ocurra de esa forma, es que cuando se quede en la parte alta por ejemplo, y pares el coche, no arranca hasta que no cambies al otro mapa. Yo lo pude hacer quitando el inmobilizador.
Con las MSB he conseguido leer, pero no puedo escribir, seguimos investigando.
Me imagino que no se colgara por que el codigo que ejecuta el M68K es el mismo, lo que cambian son los datos y los datos daran valores diferentes en la salida pero no tiene por que colgarla (me imagino que estas ECUs seran muy dificiles de colgar de todas formas), aunque de todas formas, esta claro que conmutar a las bravas no es bueno.
Con lo que me gusta a mi esto de hackear, me tengo que poner un dia con vosotros a hacerle perrererias a esta ECU 🙂
Eso o pillarme de una vez un Td5, se que al final lo acabare haciendo 😛
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
CONSEGUIDO, con el firmware de una NNN000120, con el de la NNN500020 no he podido.
Ecu MSB reprogramable por puerto OBD II, lectura / escritura perfectamente.
Por cierto David, estas Ecu´s se cuelgan principalmente por 2 motivos, fallo en la escritura de la flash o que el negativo del coche esté en condiciones precarias.
Con lo que tu sabes de esto David te asocias con Oscar, y no quiero ni pensar lo que seriais capaces de hacer....le hariais bailar una sardana al td5.... :laugh:
Bien :blob7: ya puedo ver un defe del 2000 que me dan en 3500 leuros pa hacerla perrerias :angel7:
Con lo que tu sabes de esto David te asocias con Oscar, y no quiero ni pensar lo que seriais capaces de hacer....le hariais bailar una sardana al td5.... :laugh:
Bien :blob7: ya puedo ver un defe del 2000 que me dan en 3500 leuros pa hacerla perrerias :angel7:
Aun te estas pensando el Defe... anda pasame el telefono y asi no sufres mas 😛
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
CONSEGUIDO, con el firmware de una NNN000120, con el de la NNN500020 no he podido.
Ecu MSB reprogramable por puerto OBD II, lectura / escritura perfectamente.
Por cierto David, estas Ecu´s se cuelgan principalmente por 2 motivos, fallo en la escritura de la flash o que el negativo del coche esté en condiciones precarias.
A ver si lo entiendo:
Las MSB no son flash, las NNN si.
Entonces sustituyes la memoria del mapa de un MSB por una NNN o estamos hablando de una solucion software?
O a lo mejor no me entero de nada, que pillando un cacho de aqui y otro de alli, no estoy seguro de entender la idea en su totalidad...
(todo esto si puede ser explicado claro, es solo curiosidad)...
Si estoy mas o menos en lo cierto, las MSB no se podian reprogramar en caso de necesidad por LR?
Lo del negativo esta claro, lo de la escritura, sera por que se queda el bus "estancado" en algun sitio y entonces ya no hay forma de mover instrucciones...
Lo que comentabamos un dia, aqui hace falta un Arduino y una conexion USB al ordenata para hacer lo que nos de la gana 😉