Avisos
Vaciar todo

Consulta sobre bloqueo ARB trasero

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
523 Visitas
(@goikov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 63
Topic starter  

Hola a todos.
He estado mirando con el buscador pero no encuentro nada sobre las dudas que tengo sobre el bloqueo ARB montado atras.
Quisiera saber cuando no hay que conectar el bloqueo ARB haciendo trialeras o rutas por el monte.
Por ejemplo, en una cuesta empinada lateral no vayas bloqueado por que sino vuelcas.
En que otras circustancias no es aconsejable bloquear?
Saludos.

Gom
(@Gom)
Respuestas: 734

el bloqueo trasero te saca de muchas situaciones angostas y peludas es una ayuda fundamental pero como tu dices vuelca el coche, creo que hay es donde entra el factor humano y de tu coche ir probando donde esta el limite,casi seguro tu limite estara antes de el del coche asi que con cuidado es ir probando, en mi caso yo siempre que veo una zona chunga lo pongo antes de que el coche este patinando y dando tirones prefiero darle e ir a relentin y pasarlo, y sobre todo eso ir despacio para no romper nada, hasta ahora no e roto nada nunca y tengo una 33 

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Estoy con Gom, aunque la verdad que si te "acostumbras" al bloqueo, pierde un poco la gracia. Yo lo que nunca hacía era conectarlo con el coche en movimiento, siempre con el mismo parado totalmente y desconectarlo pues igual, asi creo que podrá tener buena vejera el invento.

Un saludo

ResponderCitar
 Gom
(@Gom)
Respuestas: 734

a y se me olvidaba una cosa, no usarlo circulando por carretera puede ser desastrozo

ResponderCitar
(@goikov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 63
Topic starter  

Vale. Entendido. Gracias por las contestaciones.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

En mi opinión, el o los bloqueos puedes conectarlos o desconectarlos perfectamente en marcha, siempre y cuando vayas en línea recta y no patinen las ruedas. No hay reglas matemáticas donde no conectarlo; el asunto es tener cogido el punto al coche y saber cuándo tienes que parar o retroceder en una inclinación lateral.

Suerte.

ResponderCitar
Compartir: