Forum
... Asi que deduzco que al ser traccion total permanente (RRc) se gastaran todas por igual...
No, el mayor peso en el tren delantero, así como la dirección y las inercias de los frenazos, hace que se gasten con mayuor rapidez los del tren delantero.
¿Por qué las ruedas traseras llevan las presiones mas altas que las delanteras si el peso mayor lo soportan las delanteras?
... en los años que llevo en esto, nunca he visto que los neumaticos gasten mas un lado que otro...
Coincido contigo, pero me fijaré en mis coches y en los que vea por ahí. Ya os contaré.
Es tan simple como que las exteriores circulan por la "zona sucia" y soportan mas abrasión.
Pero si es por simple logica, la carretera tiena caida hacia las cunetas para que el agua no se pare y forme charcos ( esta es la teoria, despúes las hacen de aquella manera) el agua arrastra la suciedad y erosiona el azfalto y todo eso se para en el arcen y parte de la rodada derecha, por lo que lo vas pillando con las ruedas, a eso sumale el desplazamiento o transferencia de peso al ir el coche inclinado que cae sobre estas ruedas.
Yo no creo que haya que estudiar mucho para deducir que las de fuera se gastan/deterioran antes.
Un saludo.
A todo eso hay que añadirle el efecto de todas las rotondas que cogemos durante la vida útil de los neumáticos, ya que todas ellas giran hacia la izquierda, con lo que se carga más sobre las del lado derecho.
Saludos.
Fidel
Y ya si le añades a mi parienta subiendo o refregandose por los bordillos la mayoria a la derecha ::) ya si que si ;D
¿Por qué las ruedas traseras llevan las presiones mas altas que las delanteras si el peso mayor lo soportan las delanteras?
¿Será porque el eje trasero será el que soportará el hipotético peso de hasta cinco ocupantes de las plazas traseras, así como el equipaje? No sé, por decir algo ;D En mis 4x4, en los que viajo solo o únicamente con copiloto, el desgaste ha sido diempre como os decía.
Respecto a que las ruedas exteriores circulan por la "zona sucia" y soportan mas abrasión, rotondas, etc, no comparto la opinión, pero ya se sabe, las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo, y le parece el mejor ;D
Saludos 😉
¿Será porque el eje trasero será el que soportará el hipotético peso de hasta cinco ocupantes de las plazas traseras, así como el equipaje? No sé, por decir algo ;D En mis 4x4, en los que viajo solo o únicamente con copiloto, el desgaste ha sido diempre como os decía.
No quiero ser pelma, pero va a ser que no es por esa razón, porque en cualquier coche te dan varias presiones: en vacío, a plena carga y para velocidades elevadas y siempre y para todas las condiciones son mas altas las presiones para el eje trasero.
En un coche con el motor transversal el peso recae sobre el eje delantero, pero en nuestros TT parte del peso recae sobre el eje delantero, pero el peso del cambio y transfer se desplaza hacia el centro del vehículo.Respecto a que las ruedas exteriores circulan por la "zona sucia" y soportan mas abrasión, rotondas, etc, no comparto la opinión, pero ya se sabe, las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo, y le parece el mejor ;D
Esto no es una opinión, es un hecho. Una opinión es, que es mas bonito un Land Rover fucsia que uno bronze green y ahí si que estoy de acuerdo con tu exposición de los culos. ;D ;D ;D
Saludos 😉
Un saludo
... porque en cualquier coche te dan varias presiones: en vacío, a plena carga y para velocidades elevadas y siempre y para todas las condiciones son mas altas las presiones para el eje trasero
Un saludo
Hola
Eso no es verdad.
En NINGUNO de los turismos que he tenido, ha ocurrido eso, y en mi actual TT, el fabricante recomienda lo mismo delante y detrás.
SAlu2
En los turismos tienen mas presion las delanteras y a las traseras se le agrega segun carga, miradlo en el manual, ojo turismos, en los TT y vehiculos industriales no.
Tambien viene en el pilar de la puerta.
Venga, que falto yo en decir la mía ...
Yo creo que el desgaste de las ruedas viene bastante condicionado por el siguiente orden:
- Primero por estilo de conducción (a mayor agresividad mayor desgaste de los flancos)
- Segundo por mala alineación de la dirección.
- Tercero por presiones de uso inadecuadas (tanto por poca presión, como por demasiada) en función de la carga que llevemos.
- Cuarto por el tipo de recorrido que hagamos (mayoritariamente carreteras reviradas, autovías/autopistas, ciudad, etc.)
- Y quinto, por la calidad del asfalto sobre el que circulemos habitualmente (más o menos abrasivo)
Cada vehículo tiene un reparto de pesos distinto, un conductor distinto, y circula por carreteras distintas, con lo cual el desgaste de los mismos neumáticos puede variar mucho en cada caso.
El caso que comentáis de que se gastan más las ruedas exteriores que las interiores no creo que sea muy significativo, no siempre se circula por el lado derecho de la calzada (por ejemplo autopistas y autovías de varios carriles) y "ése desajuste" podría quedar compensado por el propio peso del conductor si viajamos solos o del reparto de carga del equipaje. Si influye, tiene que ser mínimamente.
Yo aplico la norma de inspeccionarlos visualmente cada cierto tiempo y no alargarlos más allá de 6-7 años de uso, por mucho dibujo que le quede. Mejor cambiar los cuatro de golpe, y de los que saco, el que esté en mejores condiciones pasa a ser el de recambio. Pero como la economía no está muy boyante, con cambiar los dos peores ya me doy por contento.
Un saludo, ;D 😉 :wave:
Carles (GASSMAN)
... porque en cualquier coche te dan varias presiones: en vacío, a plena carga y para velocidades elevadas y siempre y para todas las condiciones son mas altas las presiones para el eje trasero
Un saludoHola
Eso no es verdad.
En NINGUNO de los turismos que he tenido, ha ocurrido eso, y en mi actual TT, el fabricante recomienda lo mismo delante y detrás.
SAlu2
Sr. mío, en primer lugar, tengo por costumbre no hablar de lo que no sé o conozco. En segundo lugar, desconozco que turismos ha tenido ud. y cual es su TT actual, pero en los 9 turismos y 9 TT que yo he disfrutado/sufrido a lo largo de los años SIEMPRE había menciones a las distintas presiones en los manuales de usuario, que siempre he leído cuidadosamente, cosa que según su categórica afirmación ud no ha hecho.
Adjunto 2 fotos, una es de mi actual turismo y la otra del manual de usuario del RRC, símplemente para que conste que ESO SÍ ES VERDAD

Véanse los renglones 3º y 4º por debajo del recuadro.
Con ésto doy por finalizada mi intervención en el presente post, quedando a su disposición por privado para lo que considere oportuno.
Luis María Manchado Pérez
Amigo Serrujuan tu coche es mas una berlina que un turismo, estamos hablando de un coche que pesa casi lo que mi Defe...
Buenos días.
Como el tema me interesa, estuve midiendo la profundidad de las cubiertas en tres vehículos:
Land Rover Discovery 300
Del. izda. Del. dcha.
8 mm 7 mm
Tras. izda. Tras. dcha.
9 mm 9'5 mm
----------------------
Seat Ibiza
Del. izda. Del. dcha.
4 mm 4 mm
Tras. izda. Tras. dcha.
4 mm 3 mm
-----------------------------
VW Polo
Del. izda. Del. dcha.
6 mm 6 mm
Tras. izda. Tras. dcha.
8 mm 8 mm
------------------------------
Mi conclusión: las ruedas del mismo eje, se gastan uniformemente (salvo error en alineación).
Saludos,
Chus.
Tengo un Freelander 2 con 23000 kms y veo más gastadas las ruedas de delante así que por lo que leo aquí es conveniente cambiarlas para atrás.
¿Sabéis cuanto cobran por esto?
¿Hay que equilibrarlas o algo más o solo cambiarlas?
¿En un todo terreno también se considera 1'6 mm es el mínimo o se exige más profundidad?
¿Cuando cambie las 4 ruedas, pasa algo por aprovechar la de repuesto, que está nueva pero lleva unos años en el maletero?
Gracias por vuestra ayuda.
Tengo un Freelander 2 con 23000 kms y veo más gastadas las ruedas de delante así que por lo que leo aquí es conveniente cambiarlas para atrás.
¿Sabéis cuanto cobran por esto?
Si es en tu taller habitual tal vez no te cobren nada. El precio normal por el montaje, desmontaje y equilibrado es del orden de 14 €. Teniendo en cuenta que no es muy complicado, lo puedes hacer tú con la certeza de que te va a costar 0 €.
¿Hay que equilibrarlas o algo más o solo cambiarlas?
En teoría, no haría falta equilibrar.
¿En un todo terreno también se considera 1'6 mm es el mínimo o se exige más profundidad?
Que yo sepa, es la misma medida.
¿Cuando cambie las 4 ruedas, pasa algo por aprovechar la de repuesto, que está nueva pero lleva unos años en el maletero?
Que te vas a ahorrar lo que cuesta una rueda, y que la de repuesto estará algo más dura que la nueva (agarrará y se gastará algo menos que su hermana gemela). Yo así lo haría.
Gracias por vuestra ayuda.
De nada 😉
Mil perdones, pero en los años que llevo en esto, nunca he visto que los neumaticos gasten mas un lado que otro....... 😮
Que no digo que no sea posible........
Salutttt
Depende de donde vivas, la diferencia puede ser importante. Se debe a que muchas carreteas comarcales , la parte central es mucho mas lisa que la parte del arcen , el cual puede tener baches, o faltar el asfalto . Muchas veces en carreteras estrechas la rueda de afuera ( derecha en Espanna ) va casi en el limite del asfalto , con arenilla, y comiendose todas las "entradas" del arcen en el asfalto. Mientras que la izquierda en un LHD va siempre por el centro , el cual se supone mas limpio y liso.
Lo que no tengo yo muy claro es que las pastillas de freno se gasten mas unas que otras. No logro entender por que .