Avisos
Vaciar todo

como cambiais las ruedas , por desgaste?¿?¿

33 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,328 Visitas
(@dand_td)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 283
Topic starter  

HOLA a todos esta semana  he estado mirando.. el desgaste de las gomas , porque de semanas atras noto una vibración al soltar el acelerador se ollen como mucho los tacos... (BF all-terrain) tengo siempre entendido que en estos coches, en general esta marca  hay que cambiar los 4 neumaticos ala vez, porque si ya tienen juego las transmisiones , grupos, y metes nuevas alante o atras, acabas cogiendo mas juego en la transmision..  y ocasiona mas problemas.. bien es total mente logico pero... en los series  que veo aveces algunos no cumplen esa norma... nose si debido ala antiguedad eso nose cumple, aunque lo veo ilogico, o es cosa de cada dueño, pues con el tema del desgate me dijo un amigo su padre que tiene un RRs del 2009 el dice que las cambia en X , otro amigo de un terrano me dice que de alante atras... pero yo creo que ese es su caso al ser trasera...el caso esque  llebaban sietemilypiko kilometros... y las cambie ayer en X y le noto mas fino  al soltar gass creo que he igualao el desgaste...  y queria preguntaros como haceis vosotros.. o lo veis mas o menos una bobada... y los grupos y transmisiones  cascan en el campo jejej y no por la goma...

(@chus4x4)
Respuestas: 2407

En tu coche, al llevar diferencial central, no tiene importancia que las ruedas de un eje estén más gastadas que en otro. Y con unas BT AT menos (la diferencia de diámetro entre unas gastadas y unas nuevas son mínimas).

Otra cosa sería con tractores, por ejemplo, en las que las diferencias son mucho mayores, o que no tuvieras diferencial central (o anduvieras con él bloqueado) en terreno adherente (asfalto, hormigón) con unas de tacos grandes nuevas en un eje u muy gastadas en el otro.

O sea, que esto no te preocupe.

Sobre el tema del cambio de posición de las ruedas (o permuta, como llamaban antes), en mi caso (Disco 300), como gasta más el eje delantero, cuando están significativamente más gastadas las delanteras que las traseras, las paso al eje trasero para acabar el juego de ruedas de un modo uniforme.

Saludos.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo tengo dibujo MT detras y AT delante y ya lleva asi 20 kkm, las de tacos de delante de momento no las voy a poner hasta solucionar una vibracion que tengo.
Las anteriores las cambie por que se endurecieron y en mojado no iban bien, ya tenian 80kkm.
Un saludo.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Ciertamente, en todo vehiculo 4x4, lo mas idoneo, es hacer el cambio de ruedas de 4 en 4.

En muchos casos, no tiene por que dar problemas el solo cambiar 2. Pero los puede dar, y gordos!!!

Saluttttt

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Ciertamente, en todo vehiculo 4x4, lo mas idoneo, es hacer el cambio de ruedas de 4 en 4.

Perdona, pero no estoy de acuerdo con esa afirmación. Un 4x4 con tracción delantera conectable gastará mucho antes las ruedas traseras que las delanteras, por lo que lo recomendable para igualar el desgaste de las 4 ruedas es hacer cruce de ruedas.

En un 4x4 permanente, en principio, el desgaste será mas equilibrado entre el eje delantero y el trasero, pero tendrán mayor desgaste las ruedas exteriores, por lo que lo aconsejable es rotar de exterior a interior, o tambien en cruz siempre y cuando el dibujo lo permita.

Un saludo

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Que se entiende por ruedas exteriores?

Particularmente las cambio en X,
pero as ultimas BFG MT cristalizaron, luego imposible de gastar
sali de ellas cuando era notable la perdida de adherencia.
Saludos

ResponderCitar
(@defepata)

Las exteriores se refiere a las que van por fuera en la carretera, osea las que van por el lado de la cuneta, nosolo se gastan antes estas sino las pastillas de freno tambien sino observalo cuando las cambies.
Un saludo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Sorprendente, lo que noi se aprenda aqui...
Gracias  :icon_thumright:

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Las exteriores se refiere a las que van por fuera en la carretera, osea las que van por el lado de la cuneta,

Mesmamente 😉

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio

Nunca habia oido esto de las ruedas exteriores. Y mira que llevo años por aqui!!!!  😉

Lo de cruzar las ruedas, no hay que hacerlo en X. Siempre las delanteras por traseras del mismo lado.

Lo del desconectador de eje, es correcto, pero si se van cruzando los neumaticos en los periodos que los talleres y fabricantes aconsejan, en casi todos los casos, los coches llegarian con los 4 neumaticos para cambiar...que realmente seria lo "ideal".

Un saludo!!!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
COmo dice 109 LR las ruedas de adelante atras y atras adelante pero sin cruzarlas. L razón es que en los kilómetros que has hecho la estructura interna se ha deformado, levemente en la forma que ha rodado y si la haces rodar el reves se puede reventar.
Salute

ResponderCitar
(@defepata)

Todas las carreteras tienen caida hacia la cuneta y las gomas no se gastan por igual, vete a un taller de neumaticos y miralo.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio

Mil perdones, pero en los años que llevo en esto, nunca he visto que los neumaticos gasten mas un lado que otro.......  😮

Que no digo que no sea posible........

Salutttt

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Pero entonces cambiarlas en X no,
las de afuera para dentro tampoco,
Las de atras para adelante, vale
pero mejor las gastadas por nuevas.

Me estais liando

19:30 He preguntado al que me atiende los neumaticos,
y su nivel de capacitacion es penoso, dice que depende de la direccion de giro.
Asi que deduzco que al ser traccion total permanente (RRc) se gastaran todas por igual
menos las BFG MT que cristalizaron antes.

Ahora esperare por mas y mejores sugerencias.  :icon_scratch:

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

... Asi que deduzco que al ser traccion total permanente (RRc) se gastaran todas por igual...

No, el mayor peso en el tren delantero, así como la dirección y las inercias de los frenazos, hace que se gasten con mayuor rapidez los del tren delantero.

... en los años que llevo en esto, nunca he visto que los neumaticos gasten mas un lado que otro...

Coincido contigo, pero me fijaré en mis coches y en los que vea por ahí. Ya os contaré.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: