Avisos
Vaciar todo

cambio de cardan cruceta/flector a cardan cruceta/cruceta

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,457 Visitas
(@jlgarz)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4659
Iniciador del debate  

este tema esta puesto en los bricos para que no se pierda y sea facil de buscar,pero lo cuelgo aquitambien por que ultimamente se estaba hablando mucho del tema y asi lo disfrutan todos los foreros

bueno cansado de cambiar flectores ,el ultimo revento de tal forma que me dejo medio tirado,tuve que sacar la cardan y me vine en traccion delantera,me decidi a cambiar la cardan del dichoso flector por la de un 200 para que sea cruceta / cruceta.
hay que pedir el kit de brida de diferencial del disco 200 y hay que mecanizar un casquillo que creo recordar que tenia por medidas :
diametros  45.5x32.5x 11.60m/m de largo,la largada se obtienes midiendo en una superficie plana del fondo plano donde hace asiento la arandela hasta la base y la diferencia es la largada del casquillo,como os he dicho antes ,por lo menos en mi caso esa diferencia era de 11.60 m/m y de paso me he hecho el casquillo en inox aunque no es necesario por que va lubricado.

hay que sacar la brida del diferencial que lleva 3 tornillos y poner la brida del disco 200 de 4 tornillos.
esta es la del flector en los casos del disco 300 y td5 es asi(esta es de un disco td5)

como veis lleva un eje que sale de la brida,que hay que sacar para poder acceder al tornillo que la sujeta,para sacarlo me he hecho este estractor que es algo parecido a lo que sale en el rave,con el tiro del eje centrador apretando sobre los tres tornillos.

ahora ya se aprecia el tornillo para aflojar la brida,este tornillo va con fijador,le meto el gato a una punta de la brida para ayudarme que no de vueltas y con el alargo de la carraca lo aflojo.

sacamos el reten y lo cambiamos ( ya viene con el kit de la brida)

se pone el nuevo ,antes un poco de grasa para no dañarlo

por ultimo se pone el casquillo que hemos fabricado,que le dara la medida al cojinete para su ajuste,fiajdor al tornillo nuevo ,se apreta y listo

ahora a montar la cardan nueva,ya puestos,los tornillos que teneis que comprar ,por si se os olvida pedirlos con la brida,teneis que ir a la ferreteria y pedirlos como:
tornillo rosca SAE americana fina,3/8 y os asegurais diciendo que el paso es 24hilos por pulgada



   
Citar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 2356
 

Pos... Buen trabajo. Vamos aumentando la sección Brico. 😉



   
Citar
(@franc.guday)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2209
 

Gracias por compartir-lo Jose!!  Un saludo!! 😉 😉



   
ResponderCitar
(@Pau_88d)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1514
 

Bueno, pues en una mañanita de trabajo (yo no sé cómo lo haces tú en cuarenta minutos, José Luís, jajajajaja!!) ya está hecha esta modificación en mi coche!

Muchísimas gracias al autor del post, por su inestimable ayuda!



   
ResponderCitar
(@jlgarz)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4659
Iniciador del debate  

me alegro que alguien lo aproveche ,seguro que te has dormido un rato debajo del coche ahí tumbado jajaja



   
ResponderCitar
Compartir: