Forum
baquets vs semibaquets
Había descartado los baquets por no poderse homologar, pero me dice el ingeniero que con la nueva normativa no podré homologar ni semibaquets (a no ser que la Land Rover me diera un informe de conformidad que no me van a dar).
Pués si total tengo que hacer el cambiaso para pasar las itv de todas formas podria poner baquets.
Yo no he probado ni unos ni otros. Mi idea era semibaquets porque de entrada ya ganaba mucho en comodidad y porque al ser reclinables podia acceder detras del asiento (en el conductor tengo el inversor i en el copi una maleta con los papeles) o la posibilidad de ajustarlo como mejor me vaya y además mejoraria también el agarre que por lo que hago yo creo que es suficiente.
Unos me dicen que ponga baquets que los semis son una mierda, otros que no ponga baquets porque quedaré enclastado y no podré sacar ni la cabeza por la ventana y que son incomodos.
También queria montar arneses de 4 puntos que por lo que se ve tampoco podré homologar.
Pues eso, los que llevais unos o otros o los habeis probado, opiniones.
Gracias
mi humilde opinon, he utilizado los dos, me quedo con los semi, son mas comodos,los otros vas super encajonado y no te puedes ni mover,y p y encima no se se pueden homologar para calle, los semi si se pueden homologar pero solo dos de ciertas marcas conocidas( sparco y bc corona)
un saludo
Yo llevo semi en el coche, y son duros pero comodos.
Según quieras ir se pueden reclinar Tanto por el acceso a la parte trasera como por comodidad, como para echar una siesta.
La verdad es que despues de unos años tienen algo de holgura y hacen algo de ruido, pero son bastante comodos.
Los baquets según mi opinión son para lo que son, CORRER.
Vas encastrado que no te puedes mover, si te pones el arnés iras muy seguro con ellos, pero si no tienes idea de jugarte la gran ostia pues creo que mejor tirar por algo mas cómodo.
Para el día a día un coñazo, ten en cuenta que en nuestros coches que son muy altos tener que levantar el culo un palmo mas tanto para bajar como para sentarte no es cómodo y olvida te de que se pueda subir una persona de edad avanzada, para bajar se pega la gran ostia y para subir se deja la rabadilla contra el lateral.
Con los semibaquets ya es un coñazo para el que no este acostumbrado
Si no puedes homologar ninguno yo personalmente intentaría encontrar unos de desguace, de algún coche mas o menos deportivo que dieran buena sujeción.
La calidad de los asientos baratos igual no es buena y en nuestros coches con lo que hacemos igual en dos o tres años están medio desencolados, pero si encuentras unos de..Digamos BMW o FORD o la marca que sea por poco dinero sabes que serán buenos, y tal vez los puedas conseguir incluso con cuero y calefacción.
Yo es lo que haría, pero para gustos colores. 8)