Forum
Ayuda S.O.S desde Chile
Mis queridos amigos, soy un adicto a los Land Rover desde que naci, tengo 45 años y he tenido mas de 20 Lrs, vivo en Puerto Varas en plena Patagonia chilena, asi que si alguno se aventura a venir por estos lados, tendran una casa y comida de un amigo landrovero de verdad.
Mi urgencia es la siguiente. Estoy restaurando un serie 109 1977 diesel para un gran viaje con mi familia hasta Rio de Janeiro (Brasil) un viaje que sera por mas de 20 mil km, para esto he decidido cambiar mi viejo motor por uno del año 1986 diesel que corresponde al defender, lo malo es que no tiene su culata o Tapa de motor y yo tengo varias de santana diesel del año 1980. ¿ Cual es la diferencia de estas culatas? le sirve la del santana 2,25 al 2.5 del defender
Agradezco su gran ayuda
Atte
El Muela
Bienvenido, un gusto saber que desde tan lejos nos leen. 8)
Ahora es verano profundo, la mitad duerme y la otra esta en la piscina
la otra esta en el paro :'(
y la otra que esta de guardia y conoce los Defender con la precision que
requieres se manifestara en breve.
Particularmente soy de V8 nos nutrimos con otros caldos ;D
Suerte con el proyecto
Un gusto tenerle por aquí.
Me temo que los dos motores son bastante diferentes, pero como nunca tuve un Defender 2.5, no lo puedo asegurar, seguro que alguien contesta con precisión.
un saludo
Bienvenido al foro .
Las culatas del primer defender son las mismas que las del 2.5 las que son diferentes son las posteriores que montan los 200 Tdi. Si tienes alguna duda de ese motor , yo tengo uno.
Suerte con el viaje que tienes programado.
jajajjajajajaj, no son los únicos " afortunados" en Chile también hay muchos problemas políticos, paros, flojos, aprovechadores etc, etc, sobretodo ETC jajajajajaja
En este momento estamos en pleno invierno, llueve y cae bastante nieve muy cerca, estoy rodeado de volcanes, y de un lago maravilloso ( llanquihue), la verdad es que vivo en un lugar de ensueño, imaginen que en los dos últimos años he tenido la oportunidad de ver dos erupciones volcánicas espectaculares, increíbles, creo que debe ser el espectáculo mas impresionante por su hermosura, también otros como el terremoto y maremoto 8,6º, sin comentarios,
Cuando digo que en Chile tienen a un amigo es de verdad, he tenido la oportunidad de conocer a un infinidad de landroveros conociendo nuestro país de todas partes del mundo y la verdad es que no he conocido a nadie cuerdo todavía jajajjajaja y me incluyo. somo capaces de hablar meses solo de land rover, generosos y absolutamente incondicionales al momento que alguien necesite ayuda.
Con respecto al motor que pregunto es un 2.5 diesel sin turbo y con bomba lineal, es el motor anterior al 200tdi y anterior al 300tdi.
En Chile no hay de estos motores, solo tenemos series I, II, IIa y III, Range de todos los modelo solo V8, Discos, Free, defender solo 200TDI, 300TDi y los mas modernos.
La culata para nosotros es la pieza de acero donde van los Inyectores, las válvulas, las bujías etc
Según los pocos antecedentes que manejo, las culatas son prácticamente iguales entre las del 2.25 y las 2,5, pero el motor 2.5 con la culata 2.25 no queda funcionando al 100%, queda humeando mucho
Ustedes tienen mucha experiencia con estos motores, así que animo y espero que no se derritan con el calor
Un abrazo y los espero por estas latitudes
El Muela
Saludos.
Realmente tienes una suerte increible: disfrutas un Land Rover de 1877 ¡¡71 años antes de que lo hicieran los ingleses por primera vez!!! y encima es largo ;D
Saludos.
Realmente tienes una suerte increible: disfrutas un Land Rover de 1877 ¡¡71 años antes de que lo hicieran los ingleses por primera vez!!! y encima es largo ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No me habia dado cuenta, ya habia leido 1977