Forum
Pesimo servicio postventa de ARB
Hoy, por fin, ha vuelto a funcionar mi compresor ARB, y gracias a quien? a un buen amigo que lo ha hecho funcionar, por que si fuese por ellos lo hubiesen desahuciado.
Mi calvario comenzó hace 8 meses, cuando envié, en garantía el compresor a la casa de recambios, que me dijo que en 8 semanas, como mucho, estaría arreglado el tema. Pues después de no se cuantas llamadas reclamando, en mayo me dicen que no entra en garantía por que tiene aceite dentro, el problema era que no hechaba aire, y ya arto de que me tomarán el pelo, lo reclame para arreglarlo yo. Al mes de reclamar me llego todo desmontado, y vimos que la junta del pistón estaba rota, cómo no se desmonta se hizo una biela con un pistón y junta nueva, después de tenerlo todo lo montamos, bien montado, nuestra sorpresa fue cuando seguía sin sacar aire, entonces mirando otro igual vimos que le faltaba el muelle con el caperuzon que va en la cabeza del pistón, (que no lo enviaron) pues después de reclamar nadie se hace cargo, lo hemos fabricado nosotros mismos y
ahora por fin ya está operativo. Pero ahí seguiré reclamando, que él muelle era mio.
P. D. Gracias a jlgarzon porque sin su trabajo no hubiese funcionado más.
¿Reclamaste directamente al distribuidor oficial o al que lo compraste?
Lo digo solamente porque el distribuidor oficial suele tener buen servicio postventa.
La ley del consumidor es clara.
Los equipos vendidos al público tienen dos años de garantía, si se rompe tienen que repararlo, sustituirlo por uno nuevo o equivalente o devolverte el dinero. No hay más.
Yo creo que deberías denunciar a la empresa que te lo vendió, lo cual es perder solo un rato en consumo de tu ciudad. Si no los denuncias, seguirán vendiendo y a otros le pasará lo mismo que a ti. Por eso es importante denunciar estas tropelías.
El argumento de ellos es claro, se rompió porque hiciste un mal uso metiéndole aceite. ¿es eso cierto? ¿cómo explican que te lo devuelvan despiezado e incompleto?
Las garantías no son una "barra libre".
Esto de "si se rompe tienen que repararlo, sustituirlo por uno nuevo o equivalente o devolverte el dinero. No hay más." no es totalmente exacto.
Primero hay que enviar el equipo al fabricante para que lo examine y ver si procede la garantía, y ésta puede cubrir o no la mano de obra. Normalmente este tipo de equipos no la incluyen, ni tampoco los portes.
Suerte.
Para que sirve consumo? Pues precisamente para esto. Tú Lo denuncias a consumo, consumo habla con el denunciado y escucha sus alegaciones, en base a los comentarios de los dos implicados toma una decisión y sí no estas contento puedes recurrir.
Ahora bien a consumo hay q demostrarle todo, puedes demostrar q no te llegó esa pieza? puedes demostrar q el bloqueo era defectuoso, tienes algún mecánico q Lo certifique? Y viceversa, pueden demostrar ellos que la causa del problema fue el aceite.
Quizás nuestro compañero tenga pruebas de cuando llevó el equipo al servicio técnico, cuando se lo devolvieron, fotos de las condiciones o algún papel que indique lo del aceite.
A pesar que parezca que una denuncia no tiene mucha utilidad por el coste que tiene yo la pondría.
Si nadie nunca pone denuncias la empresa quedará impune.
buenas a todos
este caso lo he vivido yo un poco de cerca,la cuestion es que el suministrador ha mandado a servicio oficial en inglaterra el compresor entero y completamente montado,despues de como 6 meses devolvieron el compresor como veis en las fotos alegando que no cubria garantia por contaminaciond e aceite,que la verdad no se que mal le puede hacer un poco de aceite pero es igual,el tema esta en que ya que los has desmontado,dile al cliente que no lo cubres y que la reparaciopn vale tanto y no lo envies por piezas ,de las cuales ademas falta la de la foto.
el suministrador es anlgorecambios y me consta que han hecho todo lo que estaba en su mano y de sobras es sabido lo profesionales que son
Pues aquí pongo unas fotos de como tuvimos que reparar el compresor, y por si alguien le pasa lo mismo.

Así fue como lo mandaron. De ahí vimos los daños y entonces como la junta no la podíamos cambiar se optó, por hacerlo nuevo.

Aquí ya podéis ver como se puso en la cabeza del pistón una nueva junta, que él día que esta vuelva a gastarse o romper, una nueva y sin complicaciones.
Aquí ya estaba hecho, si os fijáis se hizo la pestaña que lleva el pistón, la cual costo lo suyo, pero sin eso no hubiese funcionado.
Pues fabricado, un nuevo pistón más biela con su respectiva junta, nos pusimos a montarlo.

Pues después de tenerlo todo montado, y colocado en el coche, nos dimos cuenta que seguía igual que cuando se envío a la casa, nos dio por mirar en otro compresor igual y nuestra sorpresa fue cuando nos encontramos con esto.
Esta pieza también la hemos fabricado por que ARB no la ofrece ni en su propio despiece del compresor.
Esta ha sido el problema que habido con el servicio técnico de ARB, si ellos creen que lógico tardar 6 meses en decir que no entra en garantía por que tiene aceite dentro, cuando el problema viene que no hechaba aire.... Ahora ya podéis ver como se arregla un compresor por si os pasa lo mismo.
Si esto hubiera sido por Promyges, hubiera sido otro cantar. No se la diferencia de precio del compresor ARB en Anglorecambio, a un distribuidor que trabaje con el importador oficial. Pero en estos casos, la atencion si es diferente.
De todas formas, estos compresores tiene despiece y se puede pedir todo en España. Si no lo tienen entre 4 y 8 semanas, tienes el material aqui ( te lo pueden traer antes via correo aereo desde Australia, pero ahi que pagarlo).
Si esto hubiera sido por Promyges, hubiera sido otro cantar. No se la diferencia de precio del compresor ARB en Anglorecambio, a un distribuidor que trabaje con el importador oficial. Pero en estos casos, la atencion si es diferente.
De todas formas, estos compresores tiene despiece y se puede pedir todo en España. Si no lo tienen entre 4 y 8 semanas, tienes el material aqui ( te lo pueden traer antes via correo aereo desde Australia, pero ahi que pagarlo).
exacto, siempre que he tenido un problema con arb y he reclamado a promyges han tardado, pero lo han solucionado sin ningun problema!
De verdad Jose Luis que es para quitarse el sombrero las cosas que haces!, pero de haber preguntado antes de nada por el foro lo hubieses tenido resuelto mucho antes y mejor, yo tengo un compresor igual despiezado con el motor quemado listo para haberos mandado las piezas en un momento.
Creo recordar que la junta original del pistón ARB es una goma marrón de forma troncocónica, me da que esa tórica os va a durar un asalto. Lo malo es que se cargue el cilindro.
Lo que no dispongo es del cuerpo del compresor con la culata, esa se la vendí a un socio del club que los de Promyges le atendieron tan rápido y tan bien que después de no se cuantos meses esperando tuvo la suerte de que a mi se me quemara el compresor en el nacional de Montederramo.
La goma con el muelle parece una simple antiretorno, ¿no?. No recuerdo haberlo visto eso en mi compresor, ¿donde va alojado?.
Hola, el compresor no se envío a promyges porque no se compro ahí, al estar en garantía anglorecambios (que se han portado genial) lo mando al servicio técnico de ARB y éstos han sido los que lo han demorado más de 6 meses y encima se dejan piezas por enviar.
Gus, la faena que ha hecho jlgarzon, no tiene precio, la junta del pistón creo que no hay recambio, por eso se optó por hacerlo nuevo y lo del muelle con el caperuzon entra por el tornillo que hay en la culata del compresor.
hola gus ,si hemos tardado tanto en repararlo ha sido por que no lo teniamos y sin el compresor no podiamos reparar ni pedir nada pues al no tenerlo no sabiamos de donde venia el fallo,una vez aqui ha estado funcionando en unas 2 semanas.
si he fabricado el piston es por que lo primero que le dijo arb a anglorecambios es que del piston ese no habia recambio,y al piston original no se le puede cambiar la junta por que va remachada,vamos de usar y tirar
este que he fabricado lleva una junta de viton que se puede cambiar sin ningun problema y el cilindro es lo que menos me preocupa por que es muy facil de hacer.
hacer un pistoncillo de esos tiene trabajo pero ya se lo cobrare en carne jejeje
la gomita esa que se dejaron va alojada en un tornillo encima del piston y sera como dices un antiretorno ,sin ella el aire no se mueve hacia dentro del calderin por lo que deja de cargar