Forum
Altura, barras anti-empotramiento y homologar
Manu, tu coche así como está te lo levanta cualquier turismo que no frene a tiempo detrás de tí. Te hace el submarino: mete la trompa debajo con total limpieza. Con suerte no te revienta el depósito. Pero entrar, entra: tu al frenar levantas la cola mientras el de detrás humilla de morro. El resultado es que te deja los cuartos traseros colgando. Tampoco te creas que te va a destrozar..... te esperas el desastre de la mundial, y cuando el otro ya ha destrozado la trompa y te ha levantado en peso, tu te quedas esperando la destrucción sideral.... que no llega.
O sea, que el trompazo se queda en eso: trompazo con destrozo de trompa y poco mas. Todo depende no obstante del frenazo y las velocidades.
Yo llevaba gancho. Una Vito me empitonó por detrás por ir pegado y rápido. Frené de súbito por hacerlo quien iba delante mio, levanté el culo, ofrecí el cuerno, y embistió.... Destrozó algo mas que la chapa; se hizo pupita española y tuvo que quedarse allí parado con el morro frito. Perece mentira lo que destroza un gancho y un parachoques de chapa a la antigua usanza.... a mi no me hizo absolutamente nada. Pero recuerdo que cuando oí su frenazo me encogí esperando el fin del mundo..... y no llegó; ni me sacudió siquiera.
El que se empotre en un Defender porque éste haya dado "un frenazo brusco"...debería hacerse revisar los reflejos 😆 😆 😆
Master Kings,
Estoy de acuerdo en que eso ocurrirá, Pero también pasaba con el coche de serie, porque también el parachoques quedaba por encima de esos 55cm.
He visto una foto similar de mi tío, con un RRC no elevado y con bola, y un renault megane se le metió bastante por debajo. Es decir, que pasará lo mismo estando como ahora que de serie, así que ya puestos espero evitar tener que poner esa barra antiempotramiento, de cuya efectividad dudo (un mx5 se sigue metiendo por debajo).
Ya veremos qué pasa!
Paco, creo que te he llevado a confusión...
Hablo de cuando tenía el Range Classic. Ese frenazo fue con ese coche, que era ligero de peso y ligero de correr...
La norma, segun habeis puesto, dice esto.
"si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a 100 mm, deducidos de la distancia medida entre los puntos más internos de los neumáticos (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo), a cada lado. "
Si os fijais dice" la parte interna del neumatico" por tanto en la foto que pone Jierro la anchura no es la del vehiculo si no la distancia que hay entre los neumaticos del eje trasero sin contar las dilataciones del mismo. ¿Me equivoco?
Discrepo en parte Adventurista, eso lo dice para los vehículos de categoría O. En caso de los M dice:
"si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo)".
Aunque efectivamente no queda claro...¿la anchura del eje trasero hasta dónde es? ¿cuentan las puntas de palier? ¿Sería hasta donde empieza la rueda? Tampoco dice la norma si no puede interrumpirse esa parte inferior...
Entonces entiendo que se refiere al ancho de vias que si no recuerdo mal es desde el centro de un neumatico (banda de rodadura) al centro del neumatico opuesto.
Con, o sin separadores? 😆 😆 😆
Realmente seria lo que te pone en ficha tecnica. En mi caso que esta de serie seria 1486 mm, a partir de ahi a calcular.
Mi ingeniero me dijo que para la longitud de la barra antiempotramiento tenía que medir de fuera a fuera de los neumáticos y podía descontar 10 cm a cada lado. De eso deduzco que van a medir así la anchura total, en cuyo caso van a salir los 175 cm con neumáticos 235 como los que llevo. Posiblemente los 205 sea menos.