Forum
Thuiskomst Tunez
"Regresamos de Tunez" :blob7:
Finalmente no pudimos enviar fotos durante el recorrido por Tunez, tal y como era nuestro deseo, pues no habia internet en todos los hoteles, y la verdad, terminabamos a las 10 de la noche, despues de realizar unas nocturnas de locura a toda velocidad por carreteras de una sóla dirección y con coches que no conocen lo que es circular con luces de cruce :headbang:, hasta la policia circulaba con largas, pues las de cruce estaban fundidas, verdaderamente agotador. Era cenar y dormir. Los hoteles, excelentes al igual que la gente, extraordinaria.
Bueno, que repetimos, que esto genera mucho mono.
En el barco de regreso hemos propuesto repetir ahora en Marruecos, con un "Marruecos en Fallas", del 14 al 21 de marzo, con buenos hoteles (4/5 *) y compromentiendome a preparar una Nit del Foc el 19, con su noche de fuegos artificiales y correspondiente "Cremá" :blob8:en medio del desierto, junto a las dunas en la unica noche de acampada ¿Se anima alguién? :hello2:
Lamentablemente, fotos pocas, pues no da tiempo, cuando estás en el ajo, sólo le haces las fotos a los compañeros (son toyotas), si puedes, y cuando estas parado, es bastante light, pues bajas y parecen postales. Hay fotos interesantes, pero de toyotas. Esperare a las que nos han hecho a nosotros, si valen algo.
Y si... el orgullo nos puede, el td4 es una MAQUINA. Ni una sola incidencia. Como un reloj. :icon_king:
El nuestro, el unico Land Rover, junto con tres toyotones de tres amigos fabulosos :occasion14:, pero que se quedan en la arena, ...es cierto. Nuestro td4 sólo se quedó una vez, al salirnos para corregir las roderas y no volcar (creo) en una trazada en la que se deslizó duna abajo el toyota que nos precedia.
De los toyotas, perdimos la cuenta de las veces que se quedaban ya en el segundo día. La capacidad del td4 suplió con creces nuestra falta de experiencia, aunque la verdad, aqui uno se espabila rapidito. :sunny:
Se han roto dos cabestrantes en una larguiiiiisiiiiiima noche de dunas, en la que se quedaron los tres toyotas, y en la que fuimos los unicos que no perdimos tracción. Sacamos al que teniamos cerca, con cabestrante, y aún así, se quedaron dos veces más en el mismo sitio. No podiamos maniobrar con las slingas, ni movernos, al estar rodeados de "fez fez", como la maizena. Increible. Pensamos que nos quedabamos toda la noche... o toda la vida. :happy1:
Tengo los tracks, que quiero pasarselos a José Quinto, y a quién me los solicite, cuando los saque de la tarjeta. Creo que son más de 120 km de dunas, la ruta de Rommel, un paseo por el Chot, y una aproximación al Borme. Cuando los saque os diré lo que hemos hecho exactamente. Por cierto, tenemos un corto de una tormentilla de arena en la carretera interesante.
Os dejo unas fotos, sin mirar mucho.
....¡¡Buenas noches!!! :icon_farao:
Al inicio

Empezando dunas

La ruta de Rommel

El chot

Vaya Mieke...... 😮
Vais lanzados...... ;D
Hace unas semanas, con el Defender casi recién sacado de la concesión....que si "pa" que tantas palancas, reductora, bloqueo, 2500 vueltas...vadeo hasta las orejas, ahora viaje a África, dunas, GPS, tracks.....sacando a los Toys.......
Os habéis ganado ser "LOS CUATREROS DEL AÑO DEL CLUB"...... :thumbsup: :thumbsup:
Lo próximo:.....la vuelta al mundo con el Land y tu inseparable aventurera.....con patrocinadores claro.... :blob1:
....pero........ recuerda que el Land lo eligió ella...... :notworthy:
...si es que se confirma que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer..... 😉
Enhorabuena por vuestro viaje; ya nos contarás las batallitas en la próxima reunión......ansioso estoy.... :sad11:
....por cierto..........te lo has ganado........es tuyo........ :iroc:
Un saludo........ 8)
Celebramos vuestra vuelta engrandecidos como aventureros landmaniacs de esta aventura..! enhorabuena..!
Segun http://www.akhbar.tn/ Los Tunesinos llevan unos dias celebrando la disipacion de un extrano olor a embrague quemado que estuvo enropando el pais los ultimos 15 dias ;D (ver Video)
feliz año nuevo..!
Feliz año nuevo a todos.
Y si, como bien recoge Xavier en su enlace, podemos ver a nuestro guia :glasses7:, con el Presidente de la nación, negociando las condiciones de nuestra salida del pais. La situación de alerta, vuelve a ser de N6 (sin riesgo quimico) :toothy4:
En el barco, se establecieron las nuevas condiciones para nuestra ida a Marruecos, y como adivina Gesto, un avance de lo que será Libia, luego Namibia, y después... el Mundo. :angel4:
Gracias por el :iroc: , te prometo que haremos un adecuado uso del vehiculo, y lo traladaremos cuando consideremos que alguién se haga acreedor de él. :icon_jokercolor:
Se aprende mucho de la experiencia :read2: . Como decia Sentico, poco a poco, vas viendo lo que hace falta.
Ya os contaremos en Benisa.
Un abrazo,
Hola Mieke, primero de todo feliz año, nos alegramos de que todo haya ido bien, muy bien por lo que leo, tambien me alegro de que en tu primera experiencia dura de verdad hayas quedado contento de tu defender, menudo comienzo, un saludo y haber si nos vemos todos pronto. 😉
Gracias JMLand, :icon_sunny:
El Landy pasó y salió de sitios de donde no salieron otros. Una verdadera pasada. :angel4:
Nos vemos.
PD: Lo de desierto no se de que vendrá. :wav: A las 9 de la noche y a 70 km del pueblo más cercano, era habitual (ocurrió en dos ocasiones) que nos visitaran los reyes magos con sus turbantes a saludar y a preguntar si necesitabamos algo, y por cierto, hablando español. Unos fenomenos estos tunecinos. Seguimos sorprendidos y con más mono que nunca :munky2:
A unos 90/100 x h en la carretera nacional a las 11 de la mañana :icon_shaking2:
:pottytrain2: ..el último.
:love4: precioso el G4
Hola José, me alegro que hayais disfrutado como enanos del viaje y como ya has reconocido (te avisé), crea un mono imposible de superar. Regresas del desierto y sólo piensas cuando vas a volver (a mi me obliga a bajar 4 veces al año para dar sentido a mi vida, jo, jo. ;D ;D). En serio, enhorabuena por el viaje y por dejar muy alto el pabellón Landrovero. A ver si nos vemos y nos cuentas batallitas del viaje.
enhorabuena, jose, y a ver si en la proxima vez que nos veamos, nos cuentas en vertical, ese pedazo de viaje. ;D
No lo dudes Jacs, y con unas :occasion14:
Tine razón JDQuinto, empezamos a tener sudores y una especie de apatia por todo... :sad11: :sad11:
Supongo que pasará... :confused2:
Bueno, nos queda poco para el 25 (o el 24 si hay cursillito ¿no JDQuinto?) :read2:
Un abrazo, :toothy10:
Asi bajan unos franceses a Libia.
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRecollons José:
Estais hechos unos trotamundos... se ve que lo pasasteis en grande y el Buga se portó... o sea que DECATEGORIETANACIONAL jeje.
Un saludo y ya nos cuentas cositas el 25.
Salva.
PD.- Me ha parecido entreleer algo de un cursito en el cual está Quinto por medio... ¡avisadme! a ver si le "cago la cara" al amigo de la BARBA... jejejeje
Así fué como dices, Salvabrh.
Y unos movis, ...a ver si funcionan.
:director2:
las dunas. :sunny:
Y la tormentilla. :icon_shaking2:
Saludos,
Bueno, lo cuelgo aquí, para no contaminar el post del día 25. Puestos al habla con Carlos y Manuel, hemos decidido realizar el curso de manejo de GPS el próximo domingo, día 18 a partir de las 10 horas en Benissa. Aquellos que quieran aprovechar para conocer como funcionan los Eagle/Lowrance pueden acudir al mismo. Para confirmar su asistencia, hablar con Carlos (carlosmci) y os dirá el lugar (mejor dicho, el bar 😛 ), donde vamos a darlo. ;D