Avisos
Vaciar todo

pasar la itv

23 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,787 Visitas
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641
Topic starter  

He leido en algunos post que los land rover con la transfer borg warner no se puede pasar la itv como con los coches convencionales, que pueden romper el viscoso o un grupo diferencial.Y que deben poner rodillos en las 4 ruedas.

Pues eso....

A ver si alguien me puede aconsejar, donde pasar la itv sin tener que pelear con el ingeniero por el tema de la borg warner y el freno de mano en la trasmisión, y lo de poner rodillos en las 4 ruedas.

Vivo en el norte de alicante y el sur de valencia, concretamente en Banyeres de mariola.
¿Donde pasais la itv a vuestros lands por la zona de villena, alcoy, onteniente, etc...?

¿O este tema no es importante ?

Yo siempre he ido a villena, pero lo único diferente a los otros coches es que lo pasan por la linea de los camiones, creo que lo hacen para no romper sus maquinas sin importarles si dañan mi coche.

¿Que opinais?
¿Donde pasais la itv?

Saludos.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pregunta si su sistema de rodillos tiene modo 4x4 (en ese modo cada rueda gira en un sentido y por tanto el movimiento no sale del diferencial) aparte de eso pon SIEMPRE la transfer y el cambio en punto muerto. Si no tiene dile que quieres que te pongan los carrillos atras (o delante, segun toque, claro) y si se ponen tercos pides la hoja de reclamaciones y que salga el ingeniero o responsable a firmarte un documento en el que "certifiquen que les has explicado el riesgo de averia para el vehiculo si no se toman las medidas necesarias que recomienda el fabricante y que la ITV se hara responsable de las posibles averias que puedan surgir en el momento Y EN EL FUTURO de no realizarse como recomienda el fabricante".

Tanto en el parasol como en el manual de usuario se explica que el coche no puede meterse en rodillos si no se toman medidas, etc...  😉

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias salvaje por tu respuesta, pero es esa situación la que quiero evitar. La de tener que explicar y/o amenazar a nadie. Solo quiero pasar la itv y que lo hagan bien.

En mi p38, (como en todos los p38,) para poner punto muerto en la transfer, hay que bajar del coche, abrir la puerta del copiloto, y poner un fusible en la caja de fusibles (el nº 11)
luego, pulsar el botón, y para quitarla.....viceversa.

¿Como le explico eso al tio de la itv sin que ponga "cara de poker"?

¿No habrá una itv que sepan todo esto y no haya que montar el numerito todos los años?

¿A que no voy más?

¿A que me hago insumiso de la itv?

ResponderCitar
(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Si vas a Villena a pasarla, supongo que diciendoles lo de la transfer ellos ya saben. Te lo digo por que uno de los que trabaja allí es aficionado al 4x4, también por que en Villena hay un taller que se dedica a las preparaciones y llevan los coches a esa itv.
Por cierto, a mi siempre me lo han pasado por el segundo carril, el de los diesel.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias salvaje por tu respuesta, pero es esa situación la que quiero evitar. La de tener que explicar y/o amenazar a nadie. Solo quiero pasar la itv y que lo hagan bien.

En mi p38, (como en todos los p38,) para poner punto muerto en la transfer, hay que bajar del coche, abrir la puerta del copiloto, y poner un fusible en la caja de fusibles (el nº 11)
luego, pulsar el botón, y para quitarla.....viceversa.

😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

No jodas que en el P38 no teneis una posicion en la palanca, ruleta o boton en el salpicadero o como quiera dios que se maneje la transfer en el P38... que sea "Neutras"?!??! me dejas de plastico, macho.

De todas formas, lo primero es llegar con la explicacion coherente y solicitar los carrillos o el modo 4x4, que no suele ser problematico, no hace falta entrar directamente "en primera corta" eh?

¿Como le explico eso al tio de la itv sin que ponga "cara de poker"?

Me lo estas explicando a mi y aun no me lo creo... no te digo ya al de la ITV!!!

De todas formas leete la siguiente respuesta.

¿No habrá una itv que sepan todo esto y no haya que montar el numerito todos los años?

No te creas, en cada ITV cada vez mas hay gente "que por lo menos ha oido campanas", de cualquier manera la mayoria de los rodillos de frenado tienen ya el modo 4x4 y no hay que rogarles ni explicarles.

¿A que no voy más?

¿A que me hago insumiso de la itv?

Deberiamos hacerlo, te lo juro

De cualquier manera en la ITV de Villena se estaban poniendo bastante pijoteros por nimiedades, te pilla alguna otra cerca? Por ver si son menos tiquis-miquis, vamos.

A mi en la mia de Albacete (bueno, a las dos estaciones de ITV que he acudido) siempre me pasan por la de camiones, cosa que me gusta, porque nunca tengo que hacer cola  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El año pasado destensé  el freno de mano antes de llevarlo, para que frenara lo minimo y casi me arranca la palanca el jo--o.¿No ves que lo he hecho a posta?¿crees que no llevo freno de mano en un pueblo de montaña? Me lo vas a rompeeerrr, que tiene doce años y parece que lo estreno hoy.....de tanto que lo cuido....y en 10 minutos..... me lo vas a romper.....

Juro que sufro mucho..., ja,ja,ja.

Saludos.

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

La ITV de ONDARRA a sido inaugurada el año pasado con todo los adelantos de comprobacion .Por eso llegan a ser mas quisquillosos que otras. Para nuestro caso, tienen los rulos independientes, osea uno para cada rueda y la ecu programada con la opcion 4x4 pasando la traccion a cada rueda independiente de la otra ..!
A la hora de probar el frenos de mano (central) tienen que desconectar la opcion 4x4 y pasarlo a eje fijo de lo contrario aunque tires del freno a mano como un condenado la rueda seguira girando dando fallo de frenada
Suerte..!

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

esto que estais comentando hay que tenerlo en cuenta tambien para los L322???

todavia no he tenido que pasar ITV y no sé que precauciones debo de tener porque mira que es delicado el chiquitin ... solo faltaria que lo jod ... estos chupatintas

saludos!!!!

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La ITV de ONDARRA a sido inaugurada el año pasado con todo los adelantos de comprobacion .Por eso llegan a ser mas quisquillosos que otras. Para nuestro caso, tienen los rulos independientes, osea uno para cada rueda y la ecu programada con la opcion 4x4 pasando la traccion a cada rueda independiente de la otra ..!
A la hora de probar el frenos de mano (central) tienen que desconectar la opcion 4x4 y pasarlo a eje fijo de lo contrario aunque tires del freno a mano como un condenado la rueda seguira girando dando fallo de frenada
Suerte..!

Creo que Ondarra=Ondara.

Si no fuera por que este mes no puedo permitirme perder un dia entero....ni siquiera sábado...., me lo plantearía, pero me es imposible, gracias.

¿Alguien sabe Onteniente o Alcoy, que tal?

¿Y Jumilla? o ¿Almansa?

Aunque Jumilla y Almansa tambien me quedan un poco lejos.....

¿Y Benidorm?

Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Suerte..!

Creo que Ondarra=Ondara.

Si no fuera por que este mes no puedo permitirme perder un dia entero....ni siquiera sábado...., me lo plantearía, pero me es imposible, gracias.

¿Y Jumilla? o ¿Almansa?

¿Y Benidorm?

Saludos.

Almansa no iba mal, pero desde hace un tiempo solian tener bastante cola.

Jumilla no va mal (pero tienen dias)

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si vas a Villena a pasarla, supongo que diciendoles lo de la transfer ellos ya saben. Te lo digo por que uno de los que trabaja allí es aficionado al 4x4, también por que en Villena hay un taller que se dedica a las preparaciones y llevan los coches a esa itv.
Por cierto, a mi siempre me lo han pasado por el segundo carril, el de los diesel.

Perdona, Bravatha.

Parece que haya ignorado tu respuesta.....

Es que allí ya he ido los dos últimos años y no he visto que pongan carrillos ni que girara una rueda a la inversa que la otra.

Es una lotería.

Saludos.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Suerte..!

Creo que Ondarra=Ondara.

¿Y Jumilla? o ¿Almansa?

¿Y Benidorm?

Saludos.

Almansa no iba mal, pero desde hace un tiempo solian tener bastante cola.

Jumilla no va mal (pero tienen dias)

Lo bueno de Jumilla o Almansa es que el viaje me sale gratis por la diferencia de precio entre comunidades.

Y hablando del tema...

No debería ser ilegal que pase la itv en otra comunidad?

Se supone que aquí pagamos más por la prueba del ruido, ¿no?

Y si no pasamos la prueba de los decibelios a la cual estamos obligados los valencianos.....no pasa nada.......¿somos tontos por no irrnos a otra comunidad a pasarla?

Esto es así ?, corregirme si me equivoco...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En valencia pasais prueba de ruido??? Anonadado me quedo. 😮 😮

Supongo que en cualquier caso es mas ilegal circular sin ITV que en donde pases esa ITV.

Del mismo modo, la ITV solo "se supone" que esta para certificar que el vehiculo se adecua a lo que especifica el codigo de la circulacion y al reglamento general de vehiculos a motor, que es a nivel nacional, razon por la que el manual de procedimiento de revision de las ITV los edita el ministerio, con lo que no entiendo por que hay normativas diferentes entre comunidades o diferentes pruebas entre comunidades....  ??? (Claro que tambien deberia haber uniformidad de criterio entre ITVs y sabemos que no lo hay)

ResponderCitar
(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Suponiendo que te pare la policia y te pida la prueba de ruidos, te podrían multar, pero claro, eso no es que suelan pedirlo.

Para ir a Almansa tienes que tener cita, y es mas barato que en Villena, además antes miraban menos los coches, ahora no lo sé.

ResponderCitar
(@cupitin)
Respuestas: 849

otra ventaja que tienes en jumilla es que si te tiran pa tras no te cobran la segunda vez que pases si lo haces antes de 7 dias 
y la itv la puedes pasar donde te de la gana mi turismo esta censado en extremadura vivo en alicante y la itv la paso en jumilla o talavera de la reina (toledo)
saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: