SUGERENCIA: Podriai...

Avisos
Vaciar todo

SUGERENCIA: Podriais poner todos los post y temas en Castellano

65 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
3,986 Visitas
(@DISCOV8i)
Respuestas: 942
Topic starter  

-Seria mucho pedir , que porfavor , que apartir de ahora , cuando la gente escriba en el foro de cataluña escriba en castellano, se que muchos lo haceis , pero muchos no , incluso temas completos ...como la normativa de circulación por campo y tal.......tener en cuenta que muchos viajamos a Cataluña y como no sabemos catalan , no nos enteramos .......asique sin animo de crear polemica es solo una sugerencia.

-Yo por ejemplo , he ido con mi padre a esquiar a Baque¡ra en los 2 V8 el 3.5 y el 3.9 y hemos hecho algún camino en invierno con nieve por allí , pero cuando entro a buscar información en vuestros post como no se catalan no puedo apoyarme de vuestros sabios consejos.

-Wilk , abres un hilo en catalan pidiendo ayuda para algo , yo quiero entenderlo pero es que no se , me gustaria ayudarte,.....sin embrago en el hilo de Madrid siempre posteas en castellano.

En fin, espero haberos echo reflexionar, ya veis que he sido yo quien ha abierto el hilo de la Party......no tengo nada en contra del catalan ni los catalanes.....tengo familia en Cataluña.....he viajado a Barcelona por trabajo y ninguna pega nunca  porque todo el mundo me hablaba en Castellano,hotel,bares y taxis,aeropuerto,discotecas,oficina.. ...me gusta pasar los puentes en  Salou y la costa brava, ........

El presi y TXUS 200  me conocen ,JLgarzon tambien y sabran que lo digo de buen rollo...........ademas somos muchos los que pensamos asi de la zona centro ,pero nadie se atreve a deciroslo, yo como tengo como lema: Hablando se entiende la gente y somos todos compañeros del club.

Bueno un saludo a todos y recordar que es una sugerencia de un humilde compañero .

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Por mi ningun problema socio!!!  😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Hombre chema... Aunque apoyo tu propuesta, también puedes usar un traductor simultáneo que te traduzca la pagina y así poder seguirla... Es un comentario de ayuda... Ya que las normas del foro solo permiten utilizar el castellano, excepto en los foros autonómicos... Y si encima les quitamos eso a los orgullosos usuarios de esas lenguas, idiomas, dialectos y demás, pues no se si todos querrán... Aunque seguro que si les preguntas en castellano, la mayoría por educación te responderá en esa lengua...  ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Las costumbres hacen que muchas veces entre nosotros, hablemos en catalan sin darnos cuenta. Pero tu tranquilo, cuando quieras saber alguna cosa que no este escrita en castellano, pregunta, que gustosamente te sabremos contestar!!!

Un saludo!!!!!  🙂

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524

El catalan para los catalanes es muy importante, almenos para mi lo es. Es la lengua que uso habitualmente y es la lengua que dejo atras sin darme cuenta cuando hablo con alguien que me habla en castellano.

Es más, si hay algo que no se entienda, a los que nos sentimos orgullosos y recelosos de esta parte de nuestra cultura, y pertenecientes a este foro, no tendremos ninguna (pero ninguna eh?) objeción a traducir lo que sea para que un invitado a nuestra tierra la disfrute hasta la última gota, así como de sus gentes.

Yo hago un paralelismo de este tema, que si bien es cierto que hay gente recelosa, aunque en éste club sobre éste tema solo he visto corrección y educación (como tu exposición, sin ir más lejos), con la actitud de TODOS los españoles con los que me he topado de vacaciones o trabajando por las españas. En la televisión y por culpa de nuestra clase política parece que tengamos una guerra abierta de idiomas, y yo, por mi experiencia, por Madrid, Ciudad Real, Burgos, Coruña, San Sebastian, Alicante, Valencia, y un largo etcétera cuando entro un poco acojonado en un restaurante a comer y me detectan el acento, acabo la jornada con ganas de quedarme a vivir con la gente que me recibe y me voy sintiéndome contento de ser Español por pertenecer al mismo país que la gente que me acogió en su casa o negocio para comer, charlar o comerciar. Luego llego a casa, enciendo la tele, y me avergüenzo profundamente cuando en el Telediario llega la información política.

Si el foro decide crear un "standar" que sea que el título del post sea en castellano me parece bien, pero me parece mejor que ésta pequeña parcela del club quede como está ahora, con la libertad que tiene nuestro pequeño y humilde apartado en este gran club.

Cuando visito a los compañeros de euskadi a veces no entiendo nada! y por eso entiendo tu comentario... A veces me meto a ver a los maños y tampoco no entiendo mucho... (tengo família maña) y ahí San Guguel no me ayuda nada!  😛 :laugh: :laugh:

Aunque entiendo tu argumentación, eh? Y quedo a la espera de si se hace alguna modificación, que aplicaré gustosamente por pertenecer a esta casa (la del foro) de la que me siento orgulloso, partícipe y para la que gasto algunas horas de mi tiempo por que creo que merece la pena largamente.

Un saludo

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Perdón por el ladrillo! y a DiscoV8 Gràcias por las indicaciones que me diste en su día. Me fueron útiles y me guardo unas cañas virtuales para materializarlas en alguna quedada! Y esto queda escrito! eh?

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Jo, estic amb Miquel, al subforo de Galicia el Gallec, al Pais Vasc l'Eusquera i aqui el Català, em d'estar orgullossos de totes les llengües que té l'estat i les hem d'utilitzar totes i tothom que vulgui saber una mica més que no es talli i pregunti el que sigui, que entre tots podem ser una mica més "cults" que falta li fa al pais. DiscoV8 pregunta el que vulguis que som garrepas però no tant, segur que no et cobrarem res  😀 😀 :D.

Yo, estoy con Miquel, en el subforo de Galícia en Gallego, en el Pais Vasco el Eusquera y aquí el Catalán, tenemos que estar orgullosos de todas las lenguas que tiene el estado y utilizarlas todas y todo el que quiera saber más que no se corte y pregunte lo que sea, que entre todos podemos ser un poco más "cultos" que falta le hace al pais. DiscoV8 pregunta lo que quieras que somos tacaños pero no tanto, seguro que no te cobraremos nada  😀 😀 😀

ResponderCitar
(@tarod)
Respuestas: 91

Disco, somos muchos los que utilitzamos aquí el Catalan como primera lengua. Y la verdad es que al ver un post en Catalan te sale de dentro contestar en la misma lengua.  De todas formas si necesitas cualquier, cualquier traducción yo o cualquiera de mis compañeros estamos a tu entra disposición.

ResponderCitar
(@DISCOV8i)
Topic starter  

-Bueno , yo lo he intentado , pero esta claro que no me explico bien,porque no me entendeis el argumento....

Os voy a poner un ejemplo:

-5 amigos land roveros ,van por la calle andando , de ellos 2 saben catalan y 3 no. Cuando hablan los que saben castellano se enteran los 5 amigos, pero cuando hablan en catalan los 2 que saben ,los otros 3 amigos no se enteran y al acabar de hablar en catalan , les preguntan, ¿que habeis dicho? , y se lo dicen en castellano para que se entere.

-De repente uno de los amigos dice, tengo una sugerencia: Cuando estemos los 5 amigos hablando, hablemos en castellano y asi nos enteramos todos y no os tenemos que preguntar, y cuando estes vosotros 2 solos pues hablar en lo que querais catalan,castellano,gallego,ingles,........

-Esa es mi sugerencia, que como somos muchos y unos saben y otros no,sugiero que utilizemos el castellano en el foro ,eso si ,si le quieres mandar un mensaje privado a un amigo tuyo catalan y se lo mandes en catalan, pues vale......pero los post aunque sea de cataluña,murcia,cantabria......madrid,los leemos todos no solo los de esa comunidad o región.

Espero haberme explicado ahora..........,se que alguno pensara pues aprende catalan, pero como somos compañeros y tu ya sabes el castellano ........,por eso os pedia el favor.

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenass.... Dichoso tema.... esto ha traido cola , exclusiones y bajas del Club , amigo ..... se reconocio como derecho en los foros autonnomicos el uso de la lengua que se habla en el como "legal" , aun que se ha aconsejado siempre la ttraduccion del texto escrito por los mismos motivos que hoy expones ...

El traductor sirve , pero no es lo mismo ....co. ño , si es que es complicado....te entiendo. , pero es que a veces hay personas que al contestar a según quien , lo hacen automaticamente en Catalan al responder....

Te agradezco tu interes por tambien intentar entender lo que por aqui se mueve  😉

Un abrazo !!

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Disco! Te entiendo! Pero por esa regla de tres por que no hablamos en ingles y convertimos el foro en mundial?? Ademas de practicarlo y aprenderlo?
No me entiendas mal, pero aparece demasiado a menudo la dichosa "lengua comun" para que algun exagerado piense que los que hablamos en catalan lo hacemos para "molestar", y ese extremo ofende un monton.
Ni que decir que ese no es tu caso! Ni mucho menos, pero tampoco encuentro 'logico' que se deba dejar de utilizar una lengua para un supuesto bien comun cuando se pueden compaginar todas y hay herramientas para los que no las conocen, herramientas que hacen que puedan disfrutar igualmente de todos los comentarios.
Lo dicho antes, y sobretodo sin problemas por parte de nadie!

Un saludo

ResponderCitar
(@DISCOV8i)
Topic starter  

Si lo se TXUS , yo por eso pido porfavor.....si sois tan amables......tenerlo en cuanta cuando los escribais ...................sugerencia...........intento ser lo mas respetuoso a la hora de decirlo y dicho queda, ahora que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

-Para mi tu eres TXUS ,el rey de los 200 , me sente al lado tuyo en la invernal a cenar sin importarme si era la mesa de los catalanes ,gallegos o de madrid, porque para mi sois todos compañeros,a todos os tiraria una eslinga para que tire el V8 ,cuando hable con Miquel ni sabia que era de cataluña,le intente ayudar lo mejor que pude.........

-De todas formas si a alguien le ha molestado el post le pido disculpas, yo esque tengo la mala costumbre de intentar mejorar las cosas porque creo en la buena fe de la gente.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

No creo que nadie se moleste por lo que estas diciendo, especialmente por como lo estas diciendo, que es con todo respeto.
Yo personalmente creo que cada uno es libre de usar el lenguaje que le parezca bien, queda a la discreción del que escribe, sabiendo que si usa un lenguaje local, se limita en difusión a los que entienden la lengua, pero eso también esta bien.
Si algún compañero ofrece ir el fin de semana de paseo por su zona en catalán, lo mas probable es que el 99% de los que pueden ir con el entienden el catalán. Y por eso se pone en el foto de Cataluña no en general.
Si lo que busca es ayuda con su Defender, pues lo pondrá en el foro adecuado y en castellano, para intentar conseguir la mayor parte de ayuda.
Si alguien tiene una duda de un viaje por Cataluña y la pone en castellano, estoy seguro que salvo descuidos, se le contestara en castellano y si no, pues se pide que así sea, no creo que pase nada por eso.
A mi me enorgullece que en nuestro país se tenga esta gran variedad cultural, y cuando puedo no me importa meterme dentro de un hilo en otro lenguaje, eso si en castellano ya que no domino bien ningún otro idioma nacional. Creo que al final nos entendemos todos sin mayor complicación de una forma o de otra.

En mi casa de todas formas hablamos en ingles la mayor parte del tiempo 🙂

un abrazo a todos.

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

A veces hay dificultades entre los catalanes de Lleida y los de Barcelona  :laugh: :laugh: :laugh:
Dcproven +1

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

LA verdad es que es un tema un poco escabroso, la lengua catalana es para el catalán como parte de su identidad y creo que es justo reconocerlo, el problema radicaría si al pedirle que te lo explique en castellano no quiere por que es un foro catalán, pero aquí todo el mundo te ha dicho que si necesitas cualquier aclaración te la hacen sin problemas.
Como comentas si vas a cataluña e intentas ver el foro local no te enteras de nada, y pides que te lo traduzcan, creo que sería igual de justo que si vas a ir. al organizarte, abras un post en español y pidas la información que necesites que creo que todo el mundo te contestará en Castellano.
Es verdad el que muchos contestan en catalán por inercia, he estado en varias ocasiones y lo he apreciado, pero al pedir que me lo repitan en español, nunca he tenido problemas.
Ojo y esto lo dice uno que no tiene ni pajolera idea del catalan, bueno miento sortida=salida  :angel:

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: