Forum
Presentación y rory...
Hola gente!
Aunque ya me presenté y he escrito algunas preguntas y respuestas en el foro Discovery general, me presento en este foro particular de Catalunya triomfant...
Soy Jmmunoz, del Alt Penedès, tengo un tractorcete (Disco 300 con 335.000 km en el lomo), que compré por 2.200 leuros, y en el que me h gastado unos 1.500 aprox., básicamente en chorradas propias de la edad: Engrase, limpieza de radiador, cambios de viscoso y de líquidos, reparación de la bomba de dirección, cambio de bombín esclavo del embrague, revisión general, calentadores, etc., algunas cosas las he hecho yo, y otras el mecánico.
Además de algunos accesorios: protector de cárter, faros hella de larga distancia (37.5 puntos de luz), defensa delantera, regeneración del volante, etc.
La cuestión es que mi comandante en jefe (mi mujer), tiene un volvo V50 de gasolina, y yo el Disco, y claro, las comparaciones son odiosas, sobre todo para el volvo, cuando nos metemos en montaña, juas juas juas...
El caso es que leyendo por el foro, encontré el apartado RORY y después de mucho preguntar, buscar y encontrar info al respecto, CASI me decidí a hacerlo, pero me paré en seco al leer el primer punto de la info:
"ATENCIÓN! Las manipulaciones que se describen a continuación deben llevarse a cabo sólo por personas con conocimientos mecánicos necesarios y conscientes de que si sobrepasan los límites descritos, podrían constituir una perturbación de la inyección que puede causar un significativo e irreversible daño al motor..."
Dado que el coche lo compré de segunda o tercera mano, sin más datos que la documentación... ¿Cómo se yo que no le han hecho ya el RORY? Porque si ya está hecho el RORY, y yo se lo hago otra vez, evidentemente estoy sobrepasando los límites descritos en el manualillo, con las consecuencias que ello puede conllevar...
Porque como soy nuevo en esto de los 4x4, no se si tiene bajos, reprís, etc., o mejor dicho, no tengo referencias, y no se si los bajos y el repris que tiene son los normales para este coche, se pueden mejorar o no...
De hecho la única referencia que tengo es la de la furgoneta, pero de poco me vale para comparar, porque son conceptos totalmente distintos:
La furgo es una peugeot boxer, 2.8, con 140 HP, con toda la electrónica del mundo, y con un peso de aprox. 1.700 Kg
El disco 300, como ya sabéis, es un 2.5, con 100 o 112 HP, sin electrónica y con 2.100 kg de peso en vacío...
Alguna sugerencia?
O mejor, algun manitas que esté cerca de la zona donde vivo, puede quedar conmigo (me desplazo), y montamos un trío (mi disco, él y yo), para meterle mano y lo que surja? (meterle mano al Disco, eh... ).
La moneda de pago es el Birradolar, o al cambio el Eurobirra...
Gracias de antemano a todos los que se apunten y a los que no, también.
Un saludo
Jmmunoz
Buf! El tema mecánico es delicado. Por aquí hay auténticos gurús del tema, pero yo recomiendo ir siempre paso a paso.
Por lo que comentas te atreves a tocar cosas tu mismo. Yo recomiendo que en alguna salida, sin tocar nada aún, le pidas a un compañero, que tenga más experiéncia, que pruebe tu coche, en carretera o en pista, donde querais, y te confirme si la respuesta de tu disco es la normal o está de algun modo influenciada.
Hecho esto decide qué hacer.
Aunque estos tractorcillos són eso, no son nada especial en carretera... aunque no los tenemos para ir por ahí, no? 😉
Un saludo
Miquel
Buenas:
Yo llevo el rori y hay un antes y un después, en mi caso me puse en manos de land santana que es uno de los profesionales del foro, creo que lo mejor para los ateos a la mecánica es ponerte en mano de uno de los gurus prueba a ponerte en contacto con él es gente muy maja y que entiende del tema bastante.
Saludos.
Bueno, vale, de acuerdo... me pondré en contacto con land santana.... pero cómo?
en el foro cataluña o en el general?...
Land santana, por favor... manifiéstate... te necesito urgente...
Un saludo,
Jmmunoz
Bueno, vale, de acuerdo... me pondré en contacto con land santana.... pero cómo?
en el foro cataluña o en el general?...
Land santana, por favor... manifiéstate... te necesito urgente...
Un saludo,
Jmmunoz
Tiene apartado propio en el foro como profesional. Aqui tienes su post sobre servicio de taller movil:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67322.0