Pregunta a la Direc...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta a la Directiva (al Sr. Presidente)

166 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
30.3 K Visitas
(@Discoverde)
Respuestas: 0

Una de las mayores cagada de gestion de este club fue la creacion de estos foros de comunidad. Lo unico que se ha conseguio es dividir .

Antes el unico existente era el de "España". Alli todo era buen rollo y ganas de hacer crecer este club ya que reunia a todos los LANDMANIACS Residente en España con la misma pasion

Hoy...! me da verguenza...!

Xavier Sentous

ResponderCitar
(@Al-Andalus)

--------------edit---------- (politica no, gracias)

ResponderCitar
(@iarraez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1305

Yo quiero decir y mi Land Rover que nos da igual que el barro, camino,
vadeo y lanroveros esten en Albacete, Tarragona, Soria, Ceuta porque
disfrutamos igual.
Saludos a todos

ResponderCitar
(@Almogaver)

-----------edit 3. para hablar de política a un foro específico.----------

ResponderCitar
 JMMA
(@JMMA)
Respuestas: 477

Para el invitado “de las tierras de España”

Lo escrito en negrita es lo escrito por mí:

Parto de la base, que yo tampoco soy catalán y además presumo de tener buenos amigos allí y de allí que viven por la zona de España que yo resido, además mi madre es natural de Barcelona.
Dicho esto, he trascrito tu post para responderte a algunas de las cosas que dices en él, pues creo que no son acertadas e incluso sacadas de contexto.

Hace tiempo que sigo vuestra web no soy catalan pero realmente me gustaria serlo.

Parece mentira que a estas alturas todavia haya rencillas entre las diferentes sensibilidades en España
Soy historiador catedratico en historia Española (no dire de donde)

España despues de la invasion Arabe ,que duro 800 años,(por lo tanto todos los que habian aqui por aquel entonces eran musulmanes),fue reconquistada por los Pirineos catalanes i Navarreses por lo tanto se creo la corona de Navarra y Cataluña antes que ninguna otra y luego los reyes catolicos les robaron la corona

La reconquista efectivamente comenzó en el norte, pero no sólo en los Pirineos Navarros, fundamentalmente fue en las altas montañas asturianas donde se refugiaron los godos hispanos que no quisieron someterse a la dominación musulmana. Planteando tu propio argumento, tiene razón Beenladen en reclamar el Alandalus, pues fue de ellos antes o de los Godos, Visigodos y por supuesto, Romanos que también fueron dueños de la península. ¿somos acaso romanos/italianos por ello? . Siguiendo con el tema, al frente de esta rebelión estuvo Don Pelayo, noble godo y primer rey de Asturias y León. Entonces, si este fue el primer Rey después de la reconquista, fue el primer Rey de España y no el del reino de Navarra. Por Navarra, fue el rey de los francos el que penetró por los pirineos hasta llegar a la zona de los pamploneses (Navarra) y jugó a tres bandas entre astures, musulmanes y francos. Tan solo recordarte que Cataluña nunca fue reino, fueron Condados, es más, cuando el rey de Navarra Sancho el Mayor extendió su poder por la España cristiana y al morir lo repartió entre sus hijos. García de Nájera que le sucedió en Navarra, Ramiro lo hizo en el “condado” de Aragón que luego se proclamó rey y Fernando que recibió Castilla quien por herencia después recibiría León, después de la muerte de su cuñado Bermuo III.

Todo esto, los condados catalanes se enmarcaban en la denominada Marca Hispánica. Francos o gente de Barcelona, les llamaban en los otros reinos peninsulares, pero los francos les llamaban hispanos. El sentimiento catalán se formó por la oposición a francos y musulmanes. El primero de los condes de Barcelona fue Wifredo I, el Velloso El Pelós, inició una dinastía que consiguió independizarse de la monarquía carolingia con Borrell II, pues se negó a rendir vasallaje al monarca franco, Hugo Capeto; Ramón Berenguer I , consiguió crear Cataluña, ya que aglutinó bajo la autoridad del Conde de Barcelona todos los otros condados, configurando de esta manera el principado en ciernes. En lo referente a la legislación civil, mandó recopilar los usos y costumbres de Barcelona en un códice llamado en latín Usatici, que, traducido al catalán con el nombre de USATGES, regulaba las relaciones entre señores y vasallos.

Podría seguir así, pero sería demasiado extenso.
Aclaracion:
Todos o somos Catalanes o bien le debemos cierto respeto, aunque creo que solo crea envidia
Por lo expuesto anteriormente por mí, creo que estás confundido.

En la guerra civil Cataluña fue de las ultimas en caer a un golpe de estado del que todavia hay heridas abiertas
Al ser la salida mas logica hacia Europa la majoria de desplazados y refugiados de toda España fueron acogidos por Cataluña.

Efectivamente en esto estoy en total acuerdo contigo. Pero era lógico, como bien dices fue la última zona en caer. Pero, sin restar mérito a ello, estoy convencido que hubiera sido igual si la guerra hubiera comenzado por el norte y terminado en Huelva, los Onubenses, seguro que se hubieran comportado de la misma forma

En la posguerra y años de dictadura la major parte de emigrantes del resto de España que se estaban muriendo de hambre en sus pueblos y ciudades del resto de España fueron a Cataluña y poca gente de la que emigro renuncia a su sentimiento de ser Catalan de adopción.

Los miles de Extremeños que se marcharon a la zona que se industrializó en sobremanera junto con el país vasco olvidando de hacer nada en otras zonas, como Extremadura o Andalucía nos les quedó más remedio que emigrar y hacer allí su vida, pero repito, esto no quita el mérito a las personas de Cataluña, pero ¿debíamos de haber llegado a esto? ¿No se debió repartir entre todas las zonas la implantación de industrias?

Y yo me pregunto ¿porque este odio hacia una tierra que a sido cuna de toda España y que lo unico que no ha dejado nunca es de defender su identidad como pueblo respetando a todo aquel que venia de fuera por una necesidad?

No creo en absoluto que tal y como tu planteas sea la cuna de toda España. Y tienen derecho a defender su identidad, igual que los demás. Pero siempre al mismo nivel, todos pertenecemos al mismo País.

LA envidia entre vecinos siempre a hecho mucho mal a la humanidad.

No creo en absoluto que el problema sea de envidias, creo que lo único que exaspera al resto de España, es que algunos de ellos no quieran pertenecer a este país, en gran medida alentado por los político, pero envidia no. Y que esa generosidad que tú mencionas al acoger a los necesitados en diversas épocas de la historia, ahora, los políticos, nos hagan ver que no son así, pero esto es lo que queda en la opinión pública y es la sensación que existe en el resto de España.

¿Hasta cuando estaremos imponiendo por la fuerza y los malos modos la nacion Española?

La Nación española no es una imposición es una realidad reconocida por el mundo entero desde hace más de 5 siglos.

Lo siento pero no puedo evitar de dolerme con semejantes palabrerias de SUPUESTO RESPETO POR LOS DEMAS.

NO SOY CATALAN Y ME GUSTARIA SERLO

La envidia entre vecinos siempre a hecho mucho mal a la humanidad.

En fin , repito lo mismo que al principio, no tengo nada en contra de nadie y menos de los catalanes, pero la historia es la historia y no podemos rescribirla y hacer lecturas interesadas que apoyen argumentos para conseguir algo que por su propia definición es imposible.

Os pido perdón por el mamotreto de texto que os puesto, pero creo que debía responder a este sr. La historia está escrita y no es como él la ha contado.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

José Manuel, un 10 😉

ResponderCitar
(@JMLand)
Respuestas: 659

Esto es una MIERDA, aqui todo el mundo opina con o sin razon, insultan, menosprecian y lo hacen encubiertos bajo "invitados", se inventan historias... etc, etc. Ya lo dije en otro problema que hubo con un invitado/a, no se deberia permitir que la gente use el foro a su libre albedrio, es un foro LAND ROVER aunque parece que a mas de un SOCIO se le ha olvidado. Se te ha pedido Angel que por favor traduzcas lo que escribas, se ha hecho de buenas maneras y a ti no te sale de los titos hacerlo faltando al respeto a todo aquel SOCIO que no te entiende, tendras razon pero debes de comprender que no es compartida por muchos y si digo que esto es una MIERDA, lo digo porque lo que no puede ser es que un post de este tipo se lleve mas audiencia que el caso MALAYA y no sea el CLUB LAND ROVER TODO TERRENO DE ESPAÑA quien se lleve esa audiencia. No me gustaria que este post dividiera o creara malos rollos entre socios, que se continue con el buen hacer de nosotros y que en los proximos encuentros solo se hable de nuestros coches, saludos a todos.

ResponderCitar
 RCHS
(@RCHS)
Respuestas: 52

Buenos días, por mi parte creo que este tema se esta saliendo de madre, y es mas, con tanto catedrático venido a menos que lo único que quiere es sembrar discordia, ya me diréis.
Yo no soy catedrático pero se que mayor se escribe con “y” y no con “j” al igual que mayoría, también se pone siempre espacio después de las comas y, de acentos ni te cuento. 😳 Lo que quiero decir es que de alguien como yo que no soy catedrático vale, pero de todo UN HISTORIADOR, MANDA COJO. , y sabes que todos los socios saben como me llamo, :mrgreen: ¿y tu quien coño eres, para meter cizaña sin tener ni puta idea de historia? 👿 , ¿En que Comunidad Española se utiliza la j para decir mayor?. 👿

Decirte José Manuel, que tienes toda mi admiración por tu escrito, que lejos de dar por culo, aclara parte de la historia, sin meterse con nadie.

Y por favor vamos a dejar este tema ya, y hablemos de TT. Que es más bonito y lúdico.
😀

ResponderCitar
(@mikam)
Respuestas: 254

Uno con toyota sensato.................. :mrgreen:

Por cierto jose manuel has estado inmenso.
saludos

ResponderCitar
(@DISCO3)
Respuestas: 76

3400 visitas y 130 intervenciones.

Esto parece un freak show de esos de Tele5. Lo ven muchos, participan unos cuantos, pero no vale lo que el resto de la programación.

En fin, sumemos otra.

Todo esto es tan obvio....

Claro que es práctico que el foro general se maneje en un sólo idioma. Vaya locura el tener que bucear entre mil lenguas. Pero también es cierto que es muy enriquecedor contar con que ese foro general ramifique en todas las regiones posibles y que en en dichas regiones los participantes puedan desenvolverse el sus lenguas.

Yo participo en otro foro LR de forma regular. El foro tiene su base en el Reino Unido. En los posts generales se escribe en Inglés. Pero hay un rincón Frances, donde nuestros vecinos se comunican en ese idioma. De ese foro he obtenido muchísima información valiosa. Me he enterado de lo que hacen los forofos landroveros en Georgia, Bélgica, Suecia.... He pedido un subforo en Español, para los que hablan esa lengua y no mastiquen bien el Inglés puedan participar y seguir sumando experiencias y conocimientos.

En nuestro país habitan miles de extranjeros. Alguno tendrá un LR. Alguno (muchos) no controlan la lengua de Cervantes. Ellos no pueden participar en el Club LR de España. ¿Porqué no abrimos el rincón Británico? Y el Alemán, y el Sueco y el Ruso.

Ese sería un Club más atractivo si es más abierto más cosmopolita y más global. Todos los que participaron en el 3er Encuentro Ibérico hablan maravillas de los portugueses y el evento. ¿Abrimos el rincón Portugués? Estaría bien, ¿no?

Salir con lo de "nación", Ejpaña, y todas esas cosas resultan absurdas para un club de este tipo.

¿Qué pensarán aquellos que se pasen por aquí a echar un vistazo? Los de LR deben fliparlo. Ya ni hablar de posibles patrocinadores.

En fin, otro granito de arena.

O de pólvora, según se mire, porque seguro que otro saldrá para seguir en sus trece que esto es España, que se habla un sólo idioma, que si hay que hacer federaciones, que si en la edad media las catapultas de mi reino eran más potentes que las tuyas, y un largo etc.

Bueno, pues me voy a mirar que echan en otro canal, que este ya dio de sí....

PD Si algún brasileño, Argentino, Mexicano, Ruso que entienda este idioma, etc., lee todo esto, pues nada, amig@, parte del folclore made in Spain.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Eres bueno Disco3

ResponderCitar
(@eliminado-42)

España despues de la invasion Arabe ,que duro 800 años,(por lo tanto todos los que habian aqui por aquel entonces eran musulmanes),

Pues si que estas tu informado chaval. Resulta que la civilización arabe en España, ha sido la más tolerante de todas las que han ocupado la península ibérica. Bajo su seno cabían todas las creencias. Luego llegaron los cristianos (religión tolerante donde las haya :mrgreen: )y lo primero que hicieron fue expulsar a todo bicho viviente que no confesara con su religión. De echo, todavia hoy en dia, en muchos lugares de africa se siguen utilizando apellidos castellanos de familias que en su día fueron expulsadas de la península, y que el día menos pensado nos reclamaran que los aceptemos como españoles.
Perdonar por el ladrillo, pero es que no me podía aguantar las ganas de contestar al tipo este.
Y con respecto al tema que nos ocupa en este post, solo pediros a todos un poco más de tolerancia (como nos enseñaron los árabes en su momento) que no es tan grave que cada uno se quiera expresar en su lengua, que para eso la tienen, lo único que creo que deberían de tener en cuenta cuando lo hacen, es que, seguramente, la mayoría de los socios no podremos dar respuesta a esos post.

Saludetes
Carlos (pinajarro)
P.D. Y vamos a dejarlo ya, que al final estos temas no llevan a nada bueno. Me temo que de esta surja alguna corriente con ganas de montar su propio club de Land Rover, y eso no sería un buen final para ninguno de nosotros.

ResponderCitar
(@gesto)
Respuestas: 2376

Esto es lo que está ocurriendo en nuestra vida real; que a alguien en el cole le han contado la historia que este "presunto" historiador nos ha contado.

Yo en mis estudios, incluso después en la asignatura de "Historia del Derecho Español" en primero de Derecho estudié lo que ha indicado José Manuel.

Quizas sea lo que ta han enseñado y por eso lo repites así, y para darle mayor enfasis, cómo si fueses historiador.......

Esto no le quita ni le pone mérito al ser o no catalán; la historia es la que es, y cómo historiador, uno debe comportarse cómo un "científico" para investigar pq. de repente en el sistema educativo se ha cambiado esa historia, sin base alguna; y pq. te han contado las cosas cómo te las han contado...........

Para mi esto no es un tema de si tal pueblo es mejor o peor que nadie; todos merecen el mismo trato, ni superior ni inferior, y nadie le debe nada a nadie, estamos aquí pq. hemos llegado juntos...........y lo que tenemos que hacer es aceptar las diversidades dentro del grupo, que además lo enriquecen.

AL GRANO: los foros regionales para mí son eficaces, pq. aglutinan a gente de una misma zona. Es cómo tu habitación dentro de casa.

Nuestro foro regional el de COM. VCIANA, nos permite hacer muchas cosas que quizas a nivel nacional colapsarían los POST de propuestas o comentarios de nuestro día a día cómo grupo (els amics), siempre dentro del Club.

Además siempre duplicamos lo que hacemos en nuestra hoja web con el apartado de COM. VCIANA y vicecersa, para que el que quiera pueda venir a nuestros eventos, cómo así lo habeis hecho muchos de vosotros.

Yo ahora mismo no contemplo el Club sin los foros regionales si funcionan bien. Su creación fue dar un espacio más específico a los grupos más organizados, para que no se organizasen al margen del CLUB y prescindiendo de el.

Lo único que veo es que llegó tarde, y ya nos habiamos organizado tanto "els senglras" primero cómo después "els amics", pero para nosotros (els amics) ambas zonas son igual de efectivas y utiles............. 😉

En el tema del idioma....pues puroo sentido común: que todos lleguemos a entendernos, esa debe ser la tónica, y que si por alguna circunstancia alguien se expresa en otro idioma que nadie se rasgue las vestiduras; ese alguien tenderá a hacerlo en un idioma más accesible a todos conforme vaya viendo que lo que está expresando interesa a todos.

Maleducados los hay en todas partes, y si alguien a pesar de que otro le indica que no lo entiende, sigue erre que erre, pués que le vamos a hacer........es un maleducado (sea de donde sea) pq. pudiendo hacerse entender no lo ha hecho, y no es necesario generalizar pq. se exprese en un idioma u otro, ni los que hablen su idioma deben sentirse ofendidos por que alguien le recrimine que no le entiende............... 8)

Caundo cada uno se sienta con libertad para poder elegir, seguro que elige la opción mejor para el grupo................

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Creo que el "historiador" estara en el paro, por que no tiene ni puñetera idea de lo que esta diciendo, lo mismo se lo cree el cinico, yo tambien he estudiado y no pone nada de eso, otro 10 para JMMA, un saludo

ResponderCitar
(@Montseny-Land)

Me agradaria que tota aquesta historia acabes d'una vegada i si serveix d'alguna cosa, com soc qui va començar-la sense voler arribar fins aqui ,demano disculpes a tothom sigui d'on sigui i parli el que parli
Gracies

TRADUZCO:
Me gustaria que toda esta historia acabes de una vez por todas y si sirve de alguna cosa, como soy quien la inicio sin querer llegar hasta aqui , me disculpo con todo aquel sea de donde sea y hable como hable

ResponderCitar
Página 9 / 12
Compartir: