Pregunta a la Direc...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta a la Directiva (al Sr. Presidente)

166 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
30.3 K Visitas
(@eliminado-40)
Respuestas: 0

En otro post de este foro regional el Sr. Presidente ha puesto la siguiente contestación:

Hola Montseny-Land
Te ruego que escribas en Castellano para que todos los socios podamos entender lo que se escribe y poder participar. Ya que el idioma de la Web es el Castellano.
Gracias por tu colaboración

Efren Ynzenga Daza
Presidente

Y en ese mismo post esta ha sido mi respuesta:

Hola Efren ....

¿desde cuando en los foros regionales no se puede escribir en cualquiera de los idiomas oficiales y reconocidos en esa comunidad?

Desde hoy porque lo dices tú. Me parece una enorme falta de respeto por tu parte y por quien representas, la Directiva del CLRTTE.

No hace falta que me llames por teléfono para darme una explicación, porque te colgaré, lo que tengas que decir dilo aquí por escrito. Las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito, escrito está.

Realmente estoy muy indignado y no sé a que viene esto ahora, y en un foro regional. Si habeis creado unos foros regionales para que podamos hablar de nuestras cosas, lo lógico es que escribamos como habitualmente hablamos entre nosostros. Y ahora vienes con estas.

Si quereis que este Club no sea el de todos los españoles, decidlo claro de una vez, porque parece ser que algunos somos españoles de segunda, y si molesto me voy.

Ya que el título del post anterior no incita a su lectura, me he permitido abrir este nuevo para que nadie diga que no lo ha visto.

Espero respuesta del Sr. Presidente

Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Yo tambien estoy esperando esa respuesta oficial.

Me he quedado boquiabierto con ese post.

Me parece que este foro (el del Club) debería recuperar la tolerancia que le caracterizaba con la diversidad. En todos los sentidos y entre todas las ideas. Incluso lo que no son ideas sino bagaje cultural como es un idioma. Por dios!

Y por supuesto, el uso o no de un idioma oficial en un foro regional (sic) creo que es uno de las acepciones de TOLERANCIA.

En fin. Ya está lloviendo y el barro se prepara bueno.
Ivax

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Angel, mi opinion PERSONAL, es que me gusta enterarme de lo que pasa en Galicia, en el Pais Vasco, Navarra, Cataluña... y el resto de comunidades autonomas, y por desgracia, la unica manera que todos escribamos en la misma lengua.
No hacerlo así , para mi es una discriminacion, porque no me puedo enterar de lo que hacen mis amigos de otras comunidades (aparte de que me parece de poca educacion, es como si tu te vas a una ruta en Galicia, y te hablan todos en gallego y tu no te enteras de nada).

De todos modos, Angel, es mi opinon personal... aparte de que CREO que ya se puso como norma en alguna parte (lo del castellano en TODOS los foros)

ResponderCitar
 MAR
(@MAR)

En el foro de Baleares nos han dado el mismo "toque".

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio

Quique:

Por supuesto, en tu caso y en el de Angel y en el mío todo es una opinión PERSONAL, pero el post de Efren es OFICIAL

Una cosa es un código de etiqueta (en mi opinión no de educación, sino de etiqueta) y otra cosa es una norma. Una obliga y la otra no. Una recomienda y la otra impone.

Yo _recomiendo_ escribir en castellano sobre todo si quiero que todo el mundo que entiende el castellano lo lea, pero si alguien quiere usar otro idioma oficial en una CA o incluso de otro estado como el Inglés o el Portugués o el Francés o lo que sea, pues que se le va a hacer ...

Pero que en el foro de una determinada CA no se pueda usar el idioma oficial de dicha comunidad, no me parece correcto, la verdad.

Yo no recuerdo una norma que obligue a usar el castellano únicamente, incluso en las nuevas normas de la web, no se dice nada de esto.

Y por favor, creo que es un problema REAL el hecho de que se considere una falta de educación hablar en un idioma frente a otros que no lo entienden. Los idiomas están hechos para entenderse entre las personas no para enfrentarse.

Si lo creeis necesario, seguro que hay voluntarios (yo mismo) para traducir al castellano todo post en Catalán que se publique en el foro de Cataluña.

Un saludo.
Ivax

ResponderCitar
(@Leugim)
Respuestas: 191

Tranquilidad para todos.

Mi opinión es que, aunque sea el castellano la lengua en la que todos nos podemos entender, si los LandRoveros de las Comunidades autónomas con lengua propia quieren utilizar su lengua, pues que la utilicen.

Si entro en un foro de una Comunidad Autónoma y está escrito en una lengua que no entiendo (o comprendo mal), pues me voy, y supongo que en ese tema en particular consideran estos socios que es de interés local y no general.

Y no pasa nada. No hagamos problemas donde no los hay, que la vida es muy bonita.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Y si lo quieres saber, lo preguntas y te aseguro que mas de uno te lo traducira sin ningun problema.

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Hola chicos, sin entrar en polémica, creo que es de lógica que se procure escribir en Castellano para que todas las comunidades nos podamos enterar de lo que se cuece en el club y en los foros regionales.
No creo que sea una falta de respeto lo de Efren, todo lo contrario.
Esto no se trata de polemizar siempre con lo mismo, pero no creo que os cueste nada escribir en Castellano para que todo el mundo se entere.
Creo que no pierdes nada por hacerlo y nadie te tachará de nada. Eso si, si seguis escribiendo en Catalán, lo primero es que perdereis adeptos y lo segundo es que ganareis empatía.
Un saludo y que conste que no soy anti catalanes ni anti nada. Soy Español como todos.

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio

Acalzada:

Tampoco con animo de polemizar y aprovechando que auguras un aumento de empatía por el uso del Catalán (creo que tal vez quisieras decir lo contrario)

Es justamente lo que necesita este foro, y a España entera (incluyendo a Catalunya por supuesto): EMPATÍA

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
Empatía

1. f. Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra: la empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

Ivax

ResponderCitar
(@Montseny-Land)

Sobre lo de escribir en cast. creo que sobran comentarios y decir que esta misma consulta la he hecho en el foro Series en castellano pues contrariamente a lo que ha contestado la directiva de este club en cataluña tenemos el privilegio o suerte segun como quiera verse de podernos expresar correctamente sin faltar el respeto a ningun usuario tenemos la habilidad de hacerlo en dos tres e incluso cuatro idiomas diferentes y todo lo que sea ir en contra de la libertad de expresion es fascismo
Extraño es que la unica respuesta que he recibido a mis dudas sobre una aficion que compartimos sea para criticar en el idioma que lo he hecho y no para resolver dudas y mas cuando esta critica viene dada por un usuario cuyo nombre sea "DIRECTIVA" es penoso
Si de verdad quieres ser una persona tolerante con las diferentes culturas las cuales nos vemos legalmente inmersos en un projecto comun llamado España lo minimo que podiais hacer es contestar mis preguntas si sabes algo del tema y no buscar en foros de diferentes comunidades autonomas quien escribe en otra lengua diferente a la tuya para solamente criticarlo
De esta manera tan excluyente lo unico que se incita es a que una buena parte de Españoles se les quite las ganas de serlo y mas inri cuando esta no tendria que ser una web para hacer separaciones de ambito politico GRACIAS pero me entristece 😥 😥 :cry:Como habras podido comprovar tambien me expreso claramente en castellano ya que mi madre es de Valladolid y lo podria hacer en Frances,Italiano,Niçoise(dialecto del Frances en la costa azul)
e incluso me defenderia a decirte unas cuantas palabras en Arabe
Y muy agradecido al resto de usuarios por no hacerlo 😉
Perdonarme el reto pero con una directiva tal creo que no seria etico por mi parte hacerme socio de este club ya que se trata diferente segun el sitio donde hayas nacido O TAMBIEN SE EXCLUYEN LAS PERSONAS DE DETERMINADAS CLASES SOCIALES, NACIONALIDADES Y RAZAS

ResponderCitar
(@Anonymous)

Montseny-land, creo que tambien podrias expresarte claramente en Valenciano y en Mallorquin, por obra y gracia de algunos hemos incrementado en dos el número de idiomas que conocemos. 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Yo he estudiado en el extranjero, con estudiantes de muchos paises y hablabamos en Inglés pues nos entendíamos todos. Si estabamos tres españoles y un polaco, hablabamos en inglés, "incluso" si el polaco no participaba en la conversación, pues se considera internacionalmente norma de buena educación.

Y yo entiendo catalán perfectamente

ResponderCitar
(@Anonymous)

No pateixis Montseny-Land.
Pasa la consulta a la pagina dels Senglars, i alli intentarem sol.lucionar-ho.
Fins ara!
109lrs

ResponderCitar
(@DISCO3)
Respuestas: 76

Pues yo voto por la paz.

Que cada quien se exprese en la lengua que le apetezca. Además, eso de que haya infinidad de threads en distintos idiomas nos da caché. Que no se diga que los landroveros no somos cosmopolitas....

Bai Lahnd Rovah

¿Okay?

:mrgreen:

ResponderCitar
(@Montseny-Land)

Miles gracias a todos los Landroveros sin excepcion sin duda alguna esta si que es la mejor web de España en lo que respecta a 4x4 y pienso que lo que nos tiene que unir es esta nuestra loca aficion por este mundillo, yo solo queria recibir informacion sobre algun temilla que no tengo claro y se que aqui hay todo un grupo de gente muy auttentica
Gracias, pero todavia no tengo respuesta a mis preguntillas( 🙄 😉 😉 )

ResponderCitar
Página 1 / 12
Compartir: