Por una vez voy a e...

Avisos
Vaciar todo

Por una vez voy a ejercer de moderador

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
976 Visitas
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337
Topic starter  

Al publicar mensajes tener en cuenta que estos pueden ser vistos por todo tipo de gente... forestales, mossos, ecolojetas... etc.

Actuar en consecuencia con las KDD's y las salidas... como se debe hacer siempre, por otro lado.

No estaria bien desde aqui dar la imagen de que se va a hacer algo que no esta de acuerdo con la ley nos guste o no.

Al que le interese saber que dice la ley... me lo pregunte (si quiere) pero a grandes rasgos os dire que 'solo' se puede circular por caminos de + de 4 m. de ancho y siempre que es una salida organizada (se entiende por organizada cualquier cosa que haya estado planificada... KDD, salidas, etc... hechas a traves de esta u otra web) sse debe contar con permisos explicitos de la administracion (M.A.) y en Cataluña no esta permitido circular de noche por las pistas forestales ni viajar por los cauces pluviales (rios, rieras... etc)

Como comprendereis soy el primero en estar en desacuerdo con toda esta sarta de tonterias que nos imponen, pero no esta de mas que todos las conozcamos.

(@Soler)
Respuestas: 4756

Estoy de acuerdo contigo, pero me han dicho que esta ley esta paralizada por un recurso.
Legislacion en Cataluña
Aunque se proyecto una ley que impedía circular por viales de menos de 4 metros de ancho, actualmente su aplicación esta paralizada y podemos movernos por todos aquellos espacios de interes natural que no tengan una proteccion especial y en los terrenos forestales. Además nuestra velocidad no superará, en ningun momento, los 30 km/h. Si el camiino discurre integramente por una propiedad privada, debemos atenernos a la "legislación general". Los grupos pequeños de vehiculos son aceptados siempre que no transiten por espacios protegidos.
Este texto esta recogido de la revista nº7 Guia Practica formula Todoterreno pagina 96.

Segun dicen, esto esta recogido de la pagina gentcat, concretamente ponen el enlace www.gencat.net/mediamb/cast/eindex.htm pero a mi no me funciona.
¿Es cierto que la ley de 4 metros esta paralizada? ¿Alguien lo sabe?

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

No esta paralizada su aplicacion, puede que este pendiente de un recurso (somos varias las asociaciones que hemos intervenido ante ella) pero te puedo asegurar que la aplican...

http://www.3cat24.cat/video/771189

Aunque este video en concreto este relacionado con las motos, recordar que la 'Llei d'acces al medi natural' es para todo tipo de vehiculos y sobre multas expresas a 4x4 os puedo presentar unas cuantas... incluso a clubs catalanes.

De todas formas este mensaje era solo por que supierais que lo que se escribe lo puede leer 'cualquiera', y que no siempre es alguien de buena fe.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Recordar que por norma (permiso, imagen, legal) es conveniente retocar TODAS las fotos que colgamos en la web ensombreciendo o borrando la/s matricula/s que aparezcan.

Recordandoos estas cosas tengo la impresion de pertenecer al KKK o algo asi... joder tener que sentirse delincuente cuando me he pasado la vida defendiendo la naturaleza...

ResponderCitar
Compartir: