Forum
Mi land Rover no tiene fuerza...!!!!
He leido el "pequeño" inconveniente que supone escribir en catalán en el foro de cataluña de una página creada en el resto de España y entiendo que otros landroveros quieran saber que sucede por aquí,...cosa que me sorprende y me alegra. Ya tenía yo un punto de creencia que no había mucha simpatía por las cosas de Cataluña.
Pero para mí es genial que otros españoles quieran saber que hacen personas con las mismas inquietudes que ellos en otra comunidad autónoma de su pais.
Por eso decido, escribir mi texto nuevamente en castellano y con mucha alegría.
Gracias y disculpas si alguien ha pensado que el texto anterior tenia alguna connotación política o en otro sentido, jamas fue esa intención.
Unicamente, soy nuevo y no he leido en ninguna parte que mejor que se escribiera en castellano para que toda España pueda entender de lo que hablamos, máxime cuando es un interés general.
Hola!!! tengo un Land Rover109 precioso y casi nuevo del año73
Me lo robaron nhace un par de años y lo encontré al cabo de uno en la otra punta de la ciudad, intacto pero lleno de ramas y suciedad.
Lo llevé a una revisión porque le quemaron el embrague, total me gasté una fortuna casi 1400€ en embrague, hacerle frenos, bateria, filtros, manguitos rotos, etc...
El coche quedó espectacular y precioso y arrancaba ala primera, pero al sacarlo del taller constato qu eno tiene la msma fuerza que antes y logicamente le pregunto al mecánico a lo queme contesta que estos coches nunca fueron unos 4x4 con demasiada fuerza y sobre la poca velocidad que tampoco es un ferrari. Esto último ya lo sabía..pero y9estoy segurísimo que tenía más fuerza, vamos de aquí a Roma ... Y lo peor
es que ha ido a más y ahora y ano lo puedo ni sacr porque el pobre no puede ni con su própio peso, arranca peró si subo alguna mínima pendiente, no tira ni en primera y d ecorrer ,ya no coje ni los 40 por hora. El mecanico me dice que seguramente es el filtro de gasoil o la bomba de gasoil.Total me gasto otro pastón en una bomba de gasoil nueva y cuando lo vuelvo a sacar. el coche funciona igual....
Este mecánico ya no me inspira confianza y busco una posible ayuda..o algún mecanico bueno, que sepa de land Rovers y que no solo quiera sacarme la pasta, al pensar que estoy como un cencerro por querer conducir un land Rover del año 73 como si fuera un utilitario; a mi me gusta.
Mil gracies y disculpas por el tostón...
Roberto
perdonai no me conectar pero en este ordenador tarda mucho...
como va la compresion del motor?
Hola. Gracias por la pronta respuesta. Eso se lo tuve que decir yo al mecánico..porque de él nunca salió. La miró, y me dijo que un cilindro parecía que no acabada de tener buena compresión. Solo eso. Y así quedó, al final una de las últimas veces que fuí casi a discutir con él, por el tema de gastar, gastar y el coche igual de mal, me dijo que entonces lo que podía hacer es llevárselo y le hacía motor y así era sobre seguro...
Yo flipé,...sí claro, resulta que a lo mejor tiene una chorrada, un filtro mal puesto, un manguito pinzado, un inyector sucio, y este señor quiere hacerle motor para acabar de sangrarme. Sinceramente, me tiene un pco desmoralizado. Ahora llega el buen timepo y me encantaría salir con mi chica e ir a las concantraciones y disfrutar del ambiente del 4x4 ..y veo qu eotro año sigo viendo los toros desde la barrera.
Si llegara a tener qu ehacerle motor...sabes por casualidad cuanto podría llegar a subir esa reparación???....ya tiemblo. Si es mucho supongo que acabaré vendiendolo con todo el dolor de mi corazón.
Gracias.
Roberto.
Roberto:
No te puedo ayudar mucho en temas de mecánica pues aparte de cambios de aceite y chapucillas varias, yo NPI.
Lo que si te puedo recomendar es un taller con mucha experiencia en Land Rover de todo tipo en Barcelona, por si quieres hablar con él por contrastar opiniones. En ocasiones una segunda opinión es lo mejor.
Es muy de fiar. No es de los mecánicos superbaratos, pero es muy legal y trabaja muy bien.
El taller es Landers TT y pregunta por Albert. http://www.landerstt.com
c/ Melcior de Palau, 161 - 08014 Barcelona (Sants)
Tel. 93 490 47 84
Horari:
Mati: 8,30 - 13,30 - Tarda: 16,00 - 19,00
Salutacions.
Xavi
No, si es que hay cada tipo por ahi...........
Yo tambien tengo un 109 del año 81.
El motor cuando arranca suena fino??? o suena como una tartana???
Otra pregunta tonta, el freno de mano lo tendras quitado,no???? yo e circulado mas de una vez, con el puesto 🙄
Ya nos contaras y no desesperes!
Saludos
109lrs
Hola Rbto
Yo tampoco entiendo mucho de mecánica, pero un series que tenía me daba el mismo problema. Era el aforador, se atrancaba por la cantidad de porquería que tenía el depósito. Por los síntomas podría ser lo mismo. Lo que hacía era desmontar la chapa del asiento del copiloto, quitar el aforador, limpiarlo y a tirar una temporadita hasta la próxima. Tardaba como una hora en hacerlo. Merece la pena que lo pruebes antes de abrir el motor 🙂
Espero que sea esto.
Un saludo
Si quiers, llama al Manel de Black Point (socio del CLRTT y de Senglars), igual te puede decir algo mas concreto...
BLACK POINT
C/. Teixidora nº3
tel. 93 798 58 56
Saludos
109lrs
JO!!! Mil gracias a todos..acabo de llegar de currar , como le decía a Xavi, 23:04 de la noche, Y llevo todo el dia esperando este moemnto para ver respuestas del foro.
Es la leche encontrarse con gente de tus mismas inquietudes.
De monento no tengo nada claro, pero si no me lega ningún mail más aclaratorio , llamaré a los talleres que me habeis dejado y/o visitaré las páginas Web..
Otra vez ,Mil gracias.
Rbto.
Me gustaría poneros una foto del mi Land y yo ( cuando funcionaba) pero no me deja colocar fotos...
Vereis lo bonito que es y lo cuidado que está...Ah! y mi cara de flipado
Espero descubrir como se hace.
Gracias otra vez.
Creo que llevas un turbo montado en ese pedazo de motor. Y digo yo, no sera problema del Turbo el problema que tienes con el coche???
Saludos
109lrs[marq=right]
Hola 109lrs, te he respondido a lo del turbo en el otro mail...te decía que el turbo está hasta homologado por todos los organismos del mundo.jejeje ITV, homologaciónes,etc..todo está en la documentación, y el turbo al parecer estaba correcto.
Pero como decía del mecánico nome fio ya en nada...Me sacó mucho dinero por una reparación que he visto que me podía haber salido por la mitad en un taller decente y más honrado. Al final pagué mas de 1200€ y tenía un land Rover que apenas se movía y el mecánico decia que no sabía que podía ser, a lo mejor tiene un cilindro mal, me decía."Traémelo y le hacemos motor"...
Eso ya fue lo último..
Bueno ,ya sabes lo que hay...super traumático 🙁
Pero bueno...paciencia y alegría y seguir haciendo amigos en esta página tan genial..al menos leo y leo y aprendo más cosas de estos vehículos.
Un abrazo y saludos a todos 
¿Te has mirado lo del "aforador" que te decían en mensajes anteriores? Es un decantador de porquería y agua que nadie se mira en la vida y que hay debajo del asiento del acompañante. Hace un mes y medio, mas o menos, hize embrague y puse una caja LT85 (que está un poco mal). De paso cambié filtro de gasoil y saqué el aforador, ¡COÑO! TENIA UN MONTÓN DE "MOCOS" MARRONES, que no sé como pasaba gas-oil.
Eso es lo mas barato, después pudes mirar lo del Turbo, o lo que sea.
Saludos y suerte desde Vva i LA GELTRÚ.
Hola 109lrs, te he respondido a lo del turbo en el otro mail...te decía que el turbo está hasta homologado por todos los organismos del mundo.jejeje ITV, homologaciónes,etc..todo está en la documentación, y el turbo al parecer estaba correcto.
Pero como decía del mecánico nome fio ya en nada...Me sacó mucho dinero por una reparación que he visto que me podía haber salido por la mitad en un taller decente y más honrado. Al final pagué mas de 1200€ y tenía un land Rover que apenas se movía y el mecánico decia que no sabía que podía ser, a lo mejor tiene un cilindro mal, me decía."Traémelo y le hacemos motor"...
Eso ya fue lo último..
Bueno ,ya sabes lo que hay...super traumático 🙁Pero bueno...paciencia y alegría y seguir haciendo amigos en esta página tan genial..al menos leo y leo y aprendo más cosas de estos vehículos.
Un abrazo y saludos a todos
Roberto, dinos porque zona te mueves, y seguro que hay algún landrovero que te puede asesorar mejor que muchos mecánicos.
Saludos.
Hola !! Disculpad el tiempo en responder, pero me encuentro en Berlín y el Land Rover está en España. Hasta que no vaya no podré mirar todos los consejos que me habeis dado.
DE momento recopilo sugerencias y direcciones y cuando vaya a casa podré ir a tiro fijo y no perder el valioso timepo empezando a preguntar entonces.
Todo y que he de decir que a lo mejor lo pongo a la venta con el inconveniente que explico del motor.
Gracias a todos los que habeis leido mi mail...Seguiré por aquí leyendo y aprendiendo de vosotros..Que esto es mejor que cualquier peli alemana.
En serio he aprendido más en estas semanas que seguramente dejando mi coche en talleres y suponiendo que lo van a reparar , al menos ahora puedo tener un punto de vista, opinión y valorar que se le hace al coche.
Si llego a vendermelo, hay fotos en este mismo foro. Titulado !!!las fotoooooos!!!
Cuando aterrize en España os informo y veo si puedo acercarlo a algún sitio de confianza de los que me habeis dado...Y antes probaré lo del aforador.
Gracias otra vez.