Jueves 5, excursión...

Avisos
Vaciar todo

Jueves 5, excursión corta por Tordera

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
796 Visitas
 Peyo
(@Peyo)
Respuestas: 206
Topic starter  

Buenas,

Para mañana jueves, día 5 hemos improvisado una salida rápida por la tarde. Hemos quedado sobre las 3 de la tarde para movernos por los alrededores de Tordera y volver sobre las 5.30-6, que hay que ir a la Cabalgata de Reyes. En principio somos tres coches, un Vitara, un Defender 90 y mi Discovery. Si alguien más se quiere apuntar está invitado.

Wilk
(@wilk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 387

Estic currant, però gràcies per avisar!

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

A mi tambien me toca trabajar... Gracias de todas maneras. A ver si a la proxima puedo porque la zona de tordera me cae cerca.
Saludos y que os lo paseis bien

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

També estem treballant (per dir-ho d'alguna manera).

A veure si en alguna ocasió podem coincidir. No us en oblideu de fer fotillos i donar-nos enveja.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 Peyo
(@Peyo)
Topic starter  

De esta salida he sacado las siguientes conclusiones:
- no se puede hacer una excursión con prisas. Vamos, que yo tenía que estar en casa sobre las 6 de la tarde y si me descuido llego a la cabalgata cuando se han ido todos.
- no se puede salir al campo con un coche poco preparado. Compré mi Disco hace 1 mes y medio con gancho de remolque, faldón delantero y juego de antinieblas, mataburros delantero, estriberas y neumáticos de carretera. Toda esa quincalla sólo estorba cuando dejas el asfalto.
- las lluvias de noviembre han transformado la fisonomía del relieve.

Os cuento cómo fue:
Al final quedamos mi amigo Jordi con su Vitara y yo. El del Defender no pudo venir. Decidimos hacer una ruta corta, que ya conocemos de otras veces y que no nos había planteado grandes problemas. Alguna dificultad, pero nada insalvable. Pues bien, nuestro camino empieza  en bajada constante hasta el final. Muchas torrenteras y algunas realmente profundas y anchas. Hay que bajarse con frecuencia del coche para ir indicando al otro por dónde debe pasar. El primer escollo llegó cuando tuvimos que cruzar el cauce de un pequeño torrente, que estaba seco excepto lo que parecía un charco. Ahí se quedó el Vitara, que iba delante. Metió una rueda delantera en el agua y al tener una rueda de cada eje en el aire, no avanzaba. Y es que el charco se había convertido en una poza, que yo intenté rellenar con un par de piedras grandes y se hundieron como si no hubiese fondo. Estiré del Vitara y atacó el paso evitando el agua, pudiendo pasar no sin dificultad. Cuando me tocó a mi me encontré que el gancho del remolque, que está muy bajo y sobresale bastante, se me clavó como un ancla, así que eslinga y tirón del Suzuki. Metros más adelante, árbol caído sobre el camino, así que hubo que rodearlo metiéndose entre la maleza y el bosque. Otro vadeo de torrente y los problemas sólo fueron para mi pues la parte inferior del mataburros se clavaba en la salida del vado, que era de piedra viva. Nuevo tirón del Suzuki porque mis neumáticos patinaban cosa mala. Cuando ya estábamos llegando al final del camino nos encontramos agua estancada. El Vitara avanza y se va hundiendo hasta los faros y no avanza. Marcha atrás y como alternativa nos metemos por lo que parece un pequeño sendero rodeando el agua y volviendo al camino... que por acción de las últimas lluvias se había deteriorado en su tramo final. Se había hundido la plataforma del camino, formándose una especie de escalón de tal altura que para continuar tuvimos que buscar piedras y picar el borde para poder subirlo. A todo esto, se nos hizo oscuro, casi no se veía y mosqueados porque íbamos a llegar tarde a la cabalgata. Finalmente con algún que otro estirón el uno del otro salimos de la trampa y pudimos llegar a tiempo a casa. El camino acaba en la confluencia con otro  (en buen estado) que tras 200 m llega a una urbanización.
Balance de daños: arañazos de ramas por todo el coche y la pérdida de la puntera derecha del parachoques trasero, que pude recuperar al día siguiente. El Vitara rompió un poco su parachoques delantero.
Más que una salida fue una pequeña aventura, muy divertida y entretenida. Lástima no haber tenido preparado el coche para ello, aunque me voy a poner manos a la obra a desmontar todo lo que estorbe y a comprar para el mes que viene un juego de gomas de campo.
Os pido perdón por haber alargado tanto la "batallita".

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Vaya ...que lástima ....pero veo que has sacado una buena conclusión  😉 lo que yo de ti...no daría tantos detalles de donde has estado/pasado.... :police:

Un saludo y a ver si pronto coincidimos en una !!

ResponderCitar
 Peyo
(@Peyo)
Topic starter  

Tienes razón sobre tu sugerencia, Txus. Si hay alguien interesado en hacer el camino, no tengo ningún inconveniente en darle las coordenadas por mensaje privado.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Vaya aventurita! Veo que empiezas fuerte con el Discovery!

ResponderCitar
 Peyo
(@Peyo)
Topic starter  

Desde que practico conducción todo terreno es la salida más complicada que he vivido, aunque la verdad es que yo tampoco tengo mucha experiencia en ello.
A ver si podemos coincidir un día y montar una buena ruta, que me apetece ver tu Series.

ResponderCitar
(@alex discovery)
Respuestas: 187

hola peyo, parece una buena ruta para que probaras  el bloqueo, te lo pasaste teta con el colega del vitara un saludo haber si coincidimos

ResponderCitar
 Peyo
(@Peyo)
Topic starter  

Si te digo la verdad, cuando engrané el bloqueo ya no lo quité hasta que no abandonamos ese camino, porque era una dificultad tras otra. Lo pasamos de cine y lo más gracioso es que el amigo que no vino (o no quiso venir), uno que tiene un Defender, después de enterarse de lo que hicimos, por dónde pasamos y lo jodido que fue volver a casa no para de decirme que a ver si salimos un día de estos para matar el gusanillo  ;D ;D

ResponderCitar
Compartir: