Avisos
Vaciar todo

Salida Domingo 28

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,530 Visitas
(@Hammer)
Respuestas: 4742
Topic starter  

Muy buenas a todos. Estas navidades pintan bien para nuestra aficion y aprobechando eso y las ganas que hay de salir, he hablado con Francisco para hacer una ruta por nuestra zona (aguilar de campoo, Palencia).

El ha propuesto la del Curavacas, que es uno de los picos mas altos de la región. El problema es que todavia no sabemos cuanta nieve habrá, pero en principio no creo que haya problemas.

¿que os parece la idea? seria el domingo 28 de diciembre.

un abrazo a todos y espero poder veros.

feliz navidad

(@*CRIS TD5)
Respuestas: 1963

Pues nosotros esos dias estamos de vacaciones en Santander es una pena porque la ruta tiene muy buena pinta  😮 pero no va  a poder ser.
Otra vez sera  😉

EDU
(@EDU)
Respuestas: 638

Cristina, pues estais cerquita de la Vall D'Aran. Os espero con unas copitas de esas alargadas.

Saludos

ResponderCitar
(@*CRIS TD5)
Respuestas: 1963

Si nos dejaras el Lechu seguro que llegabamos en un periquete  :laugh:

Pero el  FYTY el pobre esta mayor le pesan los años ;D ;D y aunque Santander esta muy cerquita como tu dices ??? me da que no va a ser posible pero tu tranqui que cuando menos te lo esperes nos presentamos por alli  :-*

Tu vete portandote bien que la siguiente es la del Gallego y no te la puedes perder una kedada sin el Lechu no tiene emocion es el alma de la fiesta  :occasion18:

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

esta nevando , asi que no sabemos si podremos llegar hasta arriba del curavacas. Hemos quedado a las 10 de la mañana en aguilar de campoo, en la gasolinera que esta entrando por la carretera de burgos (frente a gullon).

me pasare por aqui mañana para ver si se anima alguien mas. si alguien quiere apuntarse a ultima hora mi telefono es el 699tres7tres2cinco5.

en caso de no poder subir haremos una ruta a menor altura. habra nieve asi que sera divertido.

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Muy buenas a todos. Ha sido un dia bastante duro pero ya estamos en casa. habiamos quedado para hacer una ruta por la zona Norte de Palencia aprovechando que habia caido algo de nieve. Amaneció bastante despejado, calentaba el sol y prometía hacer buen tiempo.

Nos reunimos con Paco (de Aguilar), Coterillo con su mujer e hija y Miguel (Solares) y subimos hasta el vertedero de aguilar para tomar una pista que nos llevaba a Cillamayor. El camino transcurría entre pinos en un primer tramo, con algo de nieve pero buen firme. En cillamayor atravesamos la carretera y nos metimos en otras pistas cruzando las vias del tren varias veces, para tomar un camino que nos subiría al parque eólico de Barruelo-Brañosera.

Aquí ya pisábamos nieve virgen y aunque no había mucha capa hacía más interesante la subida.

Paco lleva un Discovery 200, Coterillo un Defender 90 TD5 y en esta ocasión, miguel ha traido un Discovery TD5

Quitando algun nevero en las orillas del camino y un par de kilómetros de cuneta aterradora, la mitad inferior del ascenso al parque eólico transcurrió sin ningun problema

Tuvimos la oportunidad de ver 3 corzos a un lado del camino. estaban bastante lejos y la camara no lo captó bien, pero si se fuerza la vista se ven

El sol se portó muy bien y nos permitió apreciar unas vistas maravillosas de todo el valle nevado.

En el segundo tramo la cantidad de nieve era mayor, había un par de curvas bastante chungas ya que estaban en penumbra y habia capa de hielo y el ultimo repecho de la subida estaba bastante empinado. Paco y yo subimos facilmente pero el defender de Coterillo no encontraba agarre ya que la nieve estaba pisada y resvalaba mucho.

me ofrecí a bajar para intentar eslingarlo y tiré marcha atras bajando la cuesta. En una de estas el coche se me embaló y ni frenaba ni nada; así que tiré de freno de mano y me fui contra uno de los montones de nieve que había a los lados (pensé que me comía el defender). Al intentar salir, el freno de mano se había quedado bloqueado asi que alli se quedó el coche. Tuvimos que desmontar la rueda, el disco de freno y las zapatas (la madre de dios lo que costó sacar las zapatas bloqueadas). Como no teníamos las herramientas necesarias, Paco bajó hasta su casa en el coche de miguel.
Mientras esperábamos, comenzamos ha picar el hielo para crear una rodera segura por la que subir los coches. Aquello era una pista de patinaje, habia que andar con un cuidado que... he dicho que picamos y la verdad es que el 90% lo picó Coterillo; menuda jupa que se dio con la pala y el azadón

Al rato de marcharse Miguel y Paco, les vi regresar, como subian la cuesta y como derrepente, la estaban bajando marcha atras. El coche se fue contra un montón de nieve y menos mal que paró ahí porque detrás había un poste de madera que podía haber roto algún piloto.

Intentó sacarlo pero no había forma, era todo hielo y no conseguíamos que agarrara el coche asi que otra vez a picar hielo y a empujar.

El cielo empezaba a oscurecer y la temperatura bajó un poco pero gracias a Dios, no hacía mucho frío. El disco 3 ya se movía aunque le estirpamos el freno de mano (mañana toca llevarlo al taller para que cambien el motor del freno) pero el Disco de Miguel no quería subir. Lo empujamos como condenados y nada. Así que al final le enganchamos un par de eslingas y el defender de Coterillo lo sacó , eso si, con sufrimiento.

por fin llegamos al parque eólico, después de algo más de 2 horas atascados. allí pudimos ver las trincheras de la gerra Civil desde donde se bombardeaban los 2 valles que quedan a los lados de la montaña.

De allí fuimos a comer a casa de Paco. Eran las 3 y media , hacia frío y teniamos hambre. Nos metimos en su garaje, con la chimenea encendida y un café calentito que nos preparó su mujer y que a mi por lo menos, me dió la vida. Tan agusto estábamos que hasta las 5 y media no nos fuimos. Se habían estropeado nuestros planes de subir al monte Curavacas debido al incidente con el freno de mano, aún así decidimos hacer un ruteo facilito por los alrededores antes de despedirnos. Enseguida anocheció, pero antes de que todo se convirtiera en penumbra, el cielo nos regaló un atardecer maravilloso

Encontramos barro en las pistas que nos dio bastante diversión y lo que iba a ser una vueltecita, se convirtió casi en una ruta nocturna por pistas en buen estado con zonas algo rotas y muchas pozas heladas.
Llegamos hasta el pantano de aguilar sobre las 7 de la tarde, donde tomamos un refresco y charlamos sobre las batallitas del dia y a las 8 cada uno se fue para su casa.

Ha sido un día muy cansado (subir y bajar cuestas heladas y picarlas) e intenso y doy gracias por tener unos compañeros de ruta tan dispuestos a ayudar en lo que haga falta.
Espero que podamos repetirla pronto sin tener ningun percance desagradable. Gracias a todos por vuestra ayuda y por esa compañia tan agradable.

Aqui os dejo el video

Un abrazo a todos y hasta la proxima

ResponderCitar
Compartir: