Forum
itv defender con esnorquel
he comprado estos dias un defender con itv en vigor y esnorquel instalado sin estar incluido en ficha tecnica. segun tenia entendido por algun post que he leido en el foro en el defender no hace falta homologar el esnorquel pero ayer me paso por el concesionario land en Leon y me dicen que aqui no me van a pasar la itv sin homologar. alguien sabe algo del tema o pasa la itv con esnorquel ? porque esto de que en cada autonomia haya una manera de interpretar la ley. un saldo
Pues si, no ya en cada autonomia sino cada Ingeniero de las ITV's interpreta la ley como quiere... se ha dado el caso que el de la mañana no te pasa y el de la tarde si...
De momento no conozco ningún caso de que hayan echado atras a nadie por el snorkel, pero siempre habra una primera vez... como consejo te diria que pasaras la ITV y si te dicen algo alli mismo te diran si has de presentar los papeles para que te lo incluyan en ficha o has de ir a un homologador... si preguntas ya los pones sobre aviso... jejeje
si en principio la cosa esta clara, el defender tiene chasis y no carroceria autoportante y no hay que hacer agujero por lo tanto no seria reforma, ni afecta a las dimensiones porque los aletines sobrasalen más pero segun me dijo el jefe de taller de land rover en Leon no se atienden a razones y aqui no pasan ninguno sin homologar, por eso preguntaba haber si alguien había tenido problemas al pasar la itv. un saludo y gracias
lo ideal es que te conteste alguien que la haya pasado en leon, por que como bien dicen cada ingeniero es un mundo.
yo la pase sin homologar pero claro soy de otra provincia.mi consejo: ves y no les digas nada a mi ni me lo miraron.
saludos y suerte
de todas formas ya me quedo mas tranquilo porque aunque cada itv es un mundo si dentro de la misma comunidad se pasa es facil que aqui tambien. un saludo y gracias
Lo de las ITVs y como dice Roger, son cada una de un padre y de una madre..... yo aun a riesgo de "alertarlos" me acerque a preguntar que pasaria con el snorkel en el range, lo presente en el coche, le hice dos fotos y le pregunte al ingeniero (recordemos que estoy en castilla la mancha). Que un snorkel de hierro, original y no alterando medidas es algo con lo que él no se mete. Esperemos que siga pensando lo mismo ahora que me estoy poniendo a montarlo.
Hola acabo de pasar la itv en Burgos y por el snorkel no me han dicho nada,se han metido con otras cosas como el paragolpes trasero,muelles,y alguna cosa mas que tengo que legalizar.un saludo
Como dice maquinas, aquí en burgos por ahora, y por lo menos a mi tampoco me dijeron nada por mi snorkel artesanal, yo la pase hace un par de meses y al mis mo tiempo homologué suspension , ruedas y whinchi y me comentaron que el snorkel no hacía falta yo ya metido en faena tenia pensado hacer todo pero el ingeniero que me hizo la homologación me dijo que no hacía falta que al ser casero era complicado ponerlo en el proyecto, y fui a la itv con la mosca y no me dijeron nada, esperemos que el proximo año tampoco como esto cambia tan rápido cualquier cosa.
Un saludo