Avisos
Vaciar todo

Paseo con Perseo

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,862 Visitas
 Rosa
(@Rosa)
Respuestas: 204
Topic starter  

Esta vez avisamos con un poco más de tiempo y esperamos que nos acompañéis a nuestro Paseo con Perseo...
La noche del 12 al 13 de agosto tenemos prevista una salida a una zona de Guadalajara con poca contaminación lumínica para poder admirar la lluvia de meteoritos de las Perseidas...
El plan es quedar en un pueblo de Guadalajara al atardecer, desde allí partir hacia nuestro improvisado observatorio de verano (acceso trialero), pernoctar en esa zona y al día siguiente (sábado) hacer una ruta de dificultad media-alta.
¿Qué hace falta llevar? Pues simplemente una silla o tumbona horizontal los que quieran estar más cómodos, o colchoneta o toalla... un poco de paciencia y mucho orujo por si acaso nos falla la vista...
Si tenéis unos buenos prismáticos o un telescopio podemos ver otros puntos blancos en el cielo estelar!
Animaros y llamad al móvil 660452219 (Rosa) o al 646730268 (Roger) para entrar en más detalles.

(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Buena iniciativa Rosa. Es un espectáculo digno de verse.

Rosa
(@Rosa)
Topic starter  

Pues la verdad es que es espectacular; nosotros repetimos del año pasado y en el mismo sitio. La idea fue tuya así que gracias!

ResponderCitar
(@jcarrion)
Respuestas: 0

Wenas... yo me apuntaria.. pero ... que entendeis exactamente por "trialero" ?

Podria llegar el Santana 2000 ?

Creo que el camion podria pasar por los mismos sitios por donde un Discovery o Freelander pase.Creo que algo mas. Pero si la trialera es dificil para un 90 o un 88 o un Ligero , entonces , yo no creo que pueda llegar , y tampoco es plan de fastidiar la ruta.

es por cerca de donde vivimos ? -yo tambien soy del Casar !-

Un saludo.

Jcarrion

ResponderCitar
 Rosa
(@Rosa)
Topic starter  

Hola, contamos contigo y con tu Mega-Santana 2000!!
Hemos hecho esa ruta con un Discovery y con un Defender 90 sin problemas, pero nunca con un bicho tan grande y puede haber pasos complicados por tu tamaño. También sabemos que un Honda CRV no puede subir 😳
Como vivimos cerquita, si te parece quedamos uno de estos días y hablamos.
Saludos,
R & R

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Hola rosa. Yo me apunto pero voy con un santana SIII. Son muchos Km de carretera?
de donde salimos? a donde llegamos?
Yo todos los años voy por la zona de Majaelrayo.
Despues de lo del incendio crees que podremos hacerlo?
Perdona todas mis preguntas.
Un saludo

ResponderCitar
 Rosa
(@Rosa)
Topic starter  

Hola Acalzada, creo que tendremos problemas con las nuevas prohibiciones. Mañana intentaré contactar con la junta de Castilla la Mancha para ver si nos autorizan por lo menos la acampada, puesto que la idea en principio es observar una actividad de meteoros - si esto se autoriza insistiré en que la zona en concreto donde queremos ir a observar (una zona elevada con escasa contaminaciión lumínica) es solamente accesible por pistas forestales, por lo que espero conseguir un permiso. Ya os comentaré cuando sepa algo. Si alguien sabe dónde tengo que llamar por favor que lo avise y así ahorraré tiempo, porque me imagino que me irán pasando de un departamento a otro si es que me hacen caso... Si lo autorizan os digo el lugar exacto. Si quieres más datos llámame al móvil 660 452219.
Saludos,

ResponderCitar
 Rosa
(@Rosa)
Topic starter  

Bueno he estado buscando por internet y he encontrado el teléfono y el nombre del Delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Guadalajara, así que mañana le llamo y os comento.

ResponderCitar
(@Acalzada)

Hola otra vez rosa:
Desconozco los tramites que hay que seguir pero si necesitas que me hacerque a algun sitio a por papeles o algún documento, dimelo y estaré encantado de ayudar.
Tengo entendido que a parte de la consejeria de medio ambiente, hace falta el permiso del Ayuntamiento del termino municipal al que vayamos.
Un saludo.

ResponderCitar
 Rosa
(@Rosa)
Topic starter  

Hablé ayer con el delegado privincial de Guadalajara de la Consejería de Medio Ambiente. Me ha pedido que envíe por fax una solicitud de autorización. Ya os diré qué responden.
Saludos,

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Rosa, te aconsejo que no menciones la palabra acampada, sino la de "pernoctar". Son bastante más flexibles.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382

Hola Rosa: si dan el permiso, cuenta conmigo, una vez lo ví y aún no se me ha olvidado.
Lobo

ResponderCitar
 Rosa
(@Rosa)
Topic starter  

Hoy nos han llamado de Medio Ambiente y muy amablemente nos han comunicado que sienten mucho no poder autorizarnos acceder por caminos a ningún sitio 🙁 . Sí nos permiten pernoctar, pero ya nos olvidamos del tema porque ahí no hay quien llegue a pata. En concreto habíamos previsto 2 puntos de observación posibles para nuestro "grupo de aficionados a la astronomiía": en el Cerro de Poyatos (Almiruete) y en un alto cerca de Matallana (seguro que os suena...)
Bueno, lo curiosos es que nos dijeron que incluso antes de que se aprobara la nueva ley restrictiva que estará en vigor hasta el 1 de noviembre, ya estaba prohibida la circulación por la zona por el tema de incendios... como nos lo va a mandar por escrito ya lo veremos.
En resumen: habrá que aplazar nuestra kedada con Perso a un año sin restricciones 😕

ResponderCitar
(@Victor)
Respuestas: 0

...y por qué son tan hijos de puta de solicitar que se les envíe esto y lo otro y lo de más allá si saben de antemano que la respuesta que te van a dar ellos mismos sera negativa?

ResponderCitar
(@Acalzada)

bueno chicos no pasa nada, otra vez sera.

ResponderCitar
Compartir: