Avisos
Vaciar todo

Alrededores de cabañeros

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,366 Visitas
(@Blanquito)
Respuestas: 141
Topic starter  

Hola a todos los manchegators!!!
Voy a hacerme una visita (otra más) a la zona de Cabañeros. Ya estuve por allí éste lunes 30 y vuelvo con el coche lleno de gente el lunes 07 de diciembre. Visité la zona de Puebla de Don Rodrigo y me pateé (con mis patitas) las hoces del Guadiana. Aquí viene la pregunta: Alguien que conozca bien la zona me puede recomendar alguna ruta por caminos que permita también andar algo a pie y que esté bien? más que nada es que hay previsión de lluvias y el coche no conviene dejarlo lejos y más con tanta gente como llevo. Gracias a todos.

(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

En Cabañeros se supone que entrar con el coche está prohibido.... yo únicamente conozco la zona sur de cabañeros que es la que tu comentas (hoces del guadiana)... Una zona bien bonita para pasear en coche, bici, o andando es el valle de la alcudia (al oeste de Puertollano) y tiene un paisaje muy bonito...

saludos

(@Blanquito)
Topic starter  

En Cabañeros se supone que entrar con el coche está prohibido.... yo únicamente conozco la zona sur de cabañeros que es la que tu comentas (hoces del guadiana)... Una zona bien bonita para pasear en coche, bici, o andando es el valle de la alcudia (al oeste de Puertollano) y tiene un paisaje muy bonito...

saludos

A eso me refería yo, en los alrededores, sé que al parque no te permiten acceder si no es con sus coches. Gracias astolfohinkel, a ver si terminamos de concretar para el año que viene una rutita, aunque sólo sea para merendar por éstas tierras de Dios. Un saludo y gracias, ya voy yo mirando.

ResponderCitar
(@Blanquito)
Topic starter  

Bueno, pues para informar a quien lo quiera saber existe una ruta llamada de "Los Paisajes de Cabañeros" y que parte desde Retuera del Bullaque y se hace por Carretera hacia Navas de Estena y de ahí hacia la carretera de Los Navalmorales hasta subir un puerto en el que nos desviamos en dirección a Anchuras, y desde el que existen unas impresionantes vistas del pico Rocigalgo. Aquí la carretera se vuelve sinuosa, estrecha y en bastantes malas condiciones ya que cruza la parte norte del parque y nos permite (eso sí) disfrutar de unos paisajes impresionantes sobre el río Estena. Al final de ésta carretera y antes de llegar al embalse del Cíjara giramos en el cruce de la carretera de Horcajo de los Montes hacia la izquierda en dirección a la misma población y desde Horcajo volvemos a cruzar el parque por el mismo centro hasta Retuerta del Bullaque donde finaliza. En total son entorno a 110 kms todos por carretera (sólo existen pequeños desvíos por caminos en buenas condiciones para rutas concretas y señalizadas del parque a pie), pero que te permiten acceder a zonas muy interesantes sobre todo cuando cruzan el parque con unos paisajes de infarto. El resto de rutas que pude hacer (un par de ellas) sólo son recomendables a pie o como mucho en BTT y están perfectamente señalizadas tanto alrededor del parque como dentro del parque. En función del tipo de ruta es necesario tener concertada cita y en éste caso ir acompañado de un guía. Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: