Forum
Vacaciones en Cantabria
Hola compañeros, estoy convenciendo a mi mujer que vayamos a Cantabria de vacaciones por segunda vez.
Os hago un llamamiento para que me recomendeis sitios, parajes, costumbres...etc.
En las fechas qe nos estamos moviendo es la 1º quincena de septiembre, que fiestas populares me puedo encontrar? Y ademas una casita rural cerca de una pequeña playa o cala.
Gracias
un saludo.
Buena eleccion
Es un destino pistonudo, en plan tranquileo
vete por la costa, pueblito, puesta de sol, cenar.
La playa esta un pelin fria para esa fecha.
Si llueve, a la montaña, averigua donde hacen los sobaos
y date una vuelta por ahi.
El resto hay que dejarse sorprender
Tema 4x4 igual Coterillo, Miguel y sus secuaces 😉
te llavan por el "mal camino"
Que lo disfrutes
Muy buenas, que tal?
Has dado en el clavo MRx4, como se nota que conoces y frecuentas la "tierruca".... jejeje
Pues Jm, como bien MRx4, por aqui tienes casi de todo, desde playa hasta nieve. Segun el refranero popular, "Septiembre o seca las fuentes o se lleva los puentes" asi que puedes tener desde mucha lluvia a mucho calor por lo que no descartes la playa... ni el chubasquero ;D ;D
Respecto a Fiestas, si no recuerdo mal, las mas "famosas" son las de Ampuero, con encierros y toros, normalmente entorno al primer fin de semana de Septiembre.
La verdad es que con una quincena por aqui, si que le puedes dar un buen repaso a la region, yo buscaria un alojamiento en la zona de Santander/Camargo/Solares/Lierganes que es la zona central y todo te quedara a como maximo 75/100 kms y a partir de ahi, nada paseito y paseito.
Respecto al monte, nostros salimos "frecuentemente" asi que si te animas y coincidimos, pues nada buscamos una ruta chula y te enseñamos la parte menos conocida de Cantabria, a parte de quedar para tomar una cervecita y conocernos.
Pues nada, ya nos comentaras.....
Un saludo
Miguel
Bueno... lo que conozco de CANTABRIA es lo típico, Ajo, Isla, Santillana, San Vicente, Potes.....Ya hace unos años que me salió mal tiempo, y me tuve que recorrer toda Cantabria, incluso MRx4 estuve en el valle del Pas, donde se hacen los ricos sobados.
Pero este viaje quiero algo especial, como por ejemplo llegar aldeas y pueblos casi... abandonados, o subir con mi RR al los picos de europa, por lo menos al parador.
Cantabria es preciosa, con una diversidad de paisajes de esos que se te rizan los pelos...y que gastronomia por dios...
Me podeís dar pistas de esos caminos que conducen a la aldeas???
Miguel, seguro que cuando llege a Cantabria nos tomaremos esas cañitas....y sardinas.
Gracias.
pd. por favor no dejeis de mandarme información
Hola a todos
Jm si ya conoces Cantabria mejor que nosostros :).
No se como indicarte para llegar a pueblos avandonados ya que no me suena ahora mismo ninguno, por las zonas que transitamos hay pueblucos muy pequeños y con poca gente pero siempre hay alguien viendote aunque tu no le veas a él. Ya procuraremos coincidir para dar una vuelta por el monte.
Lo de subir a Picos con el coche andate con ojo y mira bien la ruta ya que esta bastante restringido con el Parque Nacional y la zona oso.
Te iba a recomendar para dormir la zona de Selaya o La Vega de Pas pero ya veo que lo conoces, como dice Miguel Lierganes tambien es un sitio muy guapo para quedarse a dormir.
Saludos
Pd: a las cañitas tambien me apunto. ;D
Coterillo, la última vez que estuve e fuente de (creo qe es donde se coje el teleferico), cuando subí, alquier un land rover con conductor que nos llevo al parador. Cuando llegé a este, me dijeron que se podia subir por unos caminos pero, me avisarón de que eran más lento que por el teleferico...jajajaj.¿crees que me tomarón el pelo?
En Selaya me compré por lo menos 20kgs de sobaos, le traje a toda la familia.
Lo de la cañitas, cuenta que si....1,2,3,4,5....con anchoas que estan de muerte.
Saludos gente.
Hola JM me alegro que elijas Cantabria como destino de vacaciones. Como te dice Coterillo, ojo en picos que te calzan una multa por menos de nada como te despistes. Hasta el mismo refugio de Aliva no se puede subir en coche, ya que hay que desviarse un poquito de la pista espinama sotres que es la unica de todo el parque autorizada. Desde esta pista hasta hasta el refugio habra menos de 1 km, pero en teoria no se puede ir, y mucho menos llegar hasta la base del teleferico. Para eso solo estan autorizados los taxis rurales y los ganaderos de la zona.
A ver si podemos coincidir en alguna salida
Saludos