Un Range en Cantabr...

Avisos
Vaciar todo

Un Range en Cantabria necesita vuestra ayuda

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,172 Visitas
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522
Topic starter  

Pues eso, que hoy al pasar por el taller a buscar un tornillo vi en un elevador un pobre Range Vogue, del 91, 4 puertas, matrícula M-MW, azul oscuro, tapicería tela en bastante buen estado, pero ahí van las noticias.

-Es un v8, 3.900
-El coche está bien mecánicamente de motor, cambio, transfer y puente trasero.
-De chapa está bien, no hay corrosión, sólo está un poco picado el silencioso trasero. No hay bollos.
-Lleva bilstein montados y me parece que detrás está ligeramente elevado

-Y ahora a lo malo:
Le han desmontado la caja de dirección porque estaba como nueva.
Y necesita un puente delantero nuevo enterito. Está bien de bolas, dirección, rodamientos y frenos. Pero tuvo un encontronazo con una piedra que dañó la cabeza del puente, y el bollo fue rozando con la corona del diferencial, con lo cual el diferencial se murió.
En principio lo del puente es solucionable con esas pletinas de reparación que venden en Inglaterra ya con el taladro de llenado incluido. Y quien no quiera cansarse a cambiar el puente entero y listo.

Estaba con ITV vigente y siempre le hacían el mantenimiento y revisiones periódicas.
Digo que hay que darse prisa porque la baja y el desguace son casi inminentes. Si alguien se adelanta tendremos un Range más salvado de la prensa...

Está en Colindres, en Talleres Juan Antonio Moreno, en Calle Ramón Pelayo.

Sólo pongo esto porque el bichín merece ser salvado. A mí no me cabe otro más.

De todos modos me parece que de vender es el coche entero, no a piezas

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Gracias por la informacion Roberto, yo no puedo quedarme con el Range, no se si alguno de los compis estara interesado.

Saludos.

Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Hola, que tal?

Lo primero, muchas gracias Rfolia por el "chivatazo"......... y me temo que eso te convierte en "complice necesario" de la fechoria....... asi que preparate para darme asesoramiento tecnico. 🙂 🙂 🙂

Me temo que a lo largo de esta semana seremos uno mas en la familia y no se si tendre que pedir asilo en casa de algun socio de esta "santa casa" o al menos un saco de dormir para pasar este invierno en el celpudo 😛 😛 pero el tema esta a falta de "legalizacion"

Tengo los papeles para hacer la transferencia y unicamente tengo que solucionar su traslado hasta Solares.....

Asi que nada... en poco tiempo espero poder presentaros al nuevo miembro de la familia.....

Roberto..... al menos esta vez, el "trasto" se ha librado de la prensa......

Un saludo.

Miguel

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

Bueenooo Miguel felicidades por el nuevo hermanito V8, ahora Marta seguro que se anima a pilotar ;), yo tengo 3 sacos de dormir y dos tiendas si necesitas alguna me avisas:P

Salu2!

ResponderCitar
(@MINI SERIE)
Respuestas: 1864

Bueno, bueno Miguel, me dejas anonadada.
Tu sabes que por sacos, aqui en esta tu casa no te faltaran, jeje.
Un besin y hasta pronto.
SANDRA 😉

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Miguel de mayor quiero ser como tu: cada 12 de octubre comprar un range V8 😀

Me has ganado por la mano, porque tambien me iba a interesar por ese range, pero al final ha caido en muy buenas manos

Ya nos contaras mas detalles de la operacion, y siempre te puedo dejar las llaves del defender para que duermas calentito jeje :mrgreen:

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Miguel lo que te va a hacer falta es un garaje mas grande y no un saco de dormir. 😀

Saludos.

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio

Hola, que tal?

Muchas gracias a todos por vuestra hospitalidad... jejejeje espero que no tenga que hacer uso de ella 🙄 🙄

Pues nada, a ver si termino los tramites y la semanita que viene ya duerme el "chiquillo" en casita y puedo hacer la presentacion en sociedad.

Por cierto Guti, respecto a lo del la "fiebre" del 12 de Octubre.... pues vas a tener razon..... el 12 de Octubre del 2005 tambien compre el BMW, en el 2006 el RR y ahora el otro, asi que.... no se, me lo tendre que hacer mirar....... 😆 😆

Un saludo,

Miguel

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Miguel,
FELICIDADES!!! por el nuevo "niño"
Y de asesoramiento, lo que quieras. Tengo bastante material de libros de taller y otras cosillas, y de consejos, pa eso estamos.

Y perfecto por librarlo de la prensa.

Un v8 más en el mundo de los landroveros. Sea bienvenido.
Si te puedo ayudar en algo el viernes 18 me lo dices.

Para evitar nuevos nacimientos automovilísticos te aconsejaría que siempre que se acerque el 12 de octubre, por lo que pueda ser, aunque puestos, también te podrías comprar algo por fuera.... :mrgreen:

Me alegro de verdad

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio

Muy buenas.....

RFolia, gracias a ti por el "chivatazo" como te comente anteriormente, respecto a lo de la ayuda, en principio lo primero es traermelo a casita y para que me aconsejeis, voy a poner un mensaje en la zona de range a ver que me contais, por lo demas, si que ve vendria muy bien algun libro de taller estilo RAVE, que los que tengo son en Ingles y es un peñazo la terminologia tecnica que utiliza ¿de esto tienes algo? seria la leche...

Y respecto a lo del 12 de octubre..... espero/quiero/necesito que el del año que viene se "pase en blanco" 😳 😳 y asi porder recuperarme pero para el 2009......... un RR Sport creo que seria perfecto.... 😉 😉 😉

Un saludo,

Miguel

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio

Hola, que tal?

Pues nada, esta tarde me he plantado en Colindres a ultima hora y ya me he traido el "chiquillo" para casa. Al final le soltamos un palier pero no salia asi que he venido que parecia un coche de recien casados con 300 latas bajo el coche, pero bueno, ya esta en casita. La verdad es que me ha dado mas problemas-miedo el tema de la direccion que la transmision, ufffffff parecia un barco... que "jodio.." en la curvas no habia quien le dominara.....

Asi que mañana le toca "ducha" y limpieza general y a ver que se le ve por debajo.

Tendre que ir pensando en buscar un eje completo y tratar de reparar/cambiar la bomba de la direccion...... pero bueno.. ya se vera.

En cuanto este "decente" ya colgare alguna foto del "nuevo"

Un saludo,

Miguel

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Enhorabuena Miguel, ahora a currar para dejarlo en perfecto estado de revista.

A este ritmo para el próximo 12 de Octubre habrá que reservarte media Castellana, para que desfiles con toda la flota. :mrgreen:

¿El del surtidor de tu casa no te sonrie cada vez que pasas? 😉

Un saludo.

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias Vindio... jejejeje

Al final me temo que voy al "colgar los habitos" de informatico y me voy a meter gasolinero por la mañana y mediador de seguros por la tarde ... jejejeje.... al menos consumire a precio de coste jejejej.

Un saludo,

Miguel

ResponderCitar
(@La Conductora)
Respuestas: 3300

Hola ,enhorabuena por tu nueva adquisicion ,menos mal que nosotros no vivimos por aquella zona que si no veia al copiloto como tu con 3 o 4 coches,le dio por los relojes y ya tengo 4 en el salon 😥
Que lo disfrutes 😉
Saludos 😀 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Enhorabuena Miguel!
Para 2009 un Supercharged que estarán por 30 mil pavos o menos... ventajas de la depreciación de los bicharracos de lujo.

Muchas veces lo oía cuando iba en la bici, y cómo sonaba el condenado, era música.
Ahora toca eje y dirección. Me parece que tengo un juego localizado en un Range chocado. Quizá el grupo se salve, pero la carcasa del eje delantero me parece que imposible porque el capó del coche comienza en el parabrisas en el lado derecho. La caja de dirección creo que no ha sufrido y está bien.

El grupo delantero si le hay será salvable. Palieres seguro que no

Luego, lo más barato en tu caso no es cambiar el eje completo. Busca un grupo y luego esas pletinas de reparación para la bola del eje, que las hay en Inglaterra y por unos 40 pavos creo. No es más que meterle la radial a la vieja abollada, colocar la nueva, soldar y a correr.

Seguiremos informando,

yo ahora estoy con la "operación Lambretta", me estoy restaurando una hecha polvo del 86 en los ratos libres y voy liadísimo

Felicidades otra vez!
Lo que no sabía es que el bichín llegó por su propia fuerza y sin grupo delantero, que dice mucho, me gustaría qué coche actual podría (recordemos que incluso el Range L322 -actual- cuando desgastaba las estrías del eje delantero se encendían todas las luces y te quedas clavado en el sitio...)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: