Forum
Salida domingo 28
Muy buenas a todos. Ha sido un dia bastante duro pero ya estamos en casa. habiamos quedado para hacer una ruta por la zona Norte de Palencia aprovechando que habia caido algo de nieve. Amaneció bastante despejado, calentaba el sol y prometía hacer buen tiempo.

Nos reunimos con Paco (de Aguilar), Coterillo con su mujer e hija y Miguel (Solares) y subimos hasta el vertedero de aguilar para tomar una pista que nos llevaba a Cillamayor. El camino transcurría entre pinos en un primer tramo, con algo de nieve pero buen firme. En cillamayor atravesamos la carretera y nos metimos en otras pistas cruzando las vias del tren varias veces, para tomar un camino que nos subiría al parque eólico de Barruelo-Brañosera.

Aquí ya pisábamos nieve virgen y aunque no había mucha capa hacía más interesante la subida.

Paco lleva un Discovery 200, Coterillo un Defender 90 TD5 y en esta ocasión, miguel ha traido un Discovery TD5

Quitando algun nevero en las orillas del camino y un par de kilómetros de cuneta aterradora, la mitad inferior del ascenso al parque eólico transcurrió sin ningun problema

Tuvimos la oportunidad de ver 3 corzos a un lado del camino. estaban bastante lejos y la camara no lo captó bien, pero si se fuerza la vista se ven

El sol se portó muy bien y nos permitió apreciar unas vistas maravillosas de todo el valle nevado.
En el segundo tramo la cantidad de nieve era mayor, había un par de curvas bastante chungas ya que estaban en penumbra y habia capa de hielo y el ultimo repecho de la subida estaba bastante empinado. Paco y yo subimos facilmente pero el defender de Coterillo no encontraba agarre ya que la nieve estaba pisada y resvalaba mucho.

me ofrecí a bajar para intentar eslingarlo y tiré marcha atras bajando la cuesta. En una de estas el coche se me embaló y ni frenaba ni nada; así que tiré de freno de mano y me fui contra uno de los montones de nieve que había a los lados (pensé que me comía el defender). Al intentar salir, el freno de mano se había quedado bloqueado asi que alli se quedó el coche. Tuvimos que desmontar la rueda, el disco de freno y las zapatas (la madre de dios lo que costó sacar las zapatas bloqueadas). Como no teníamos las herramientas necesarias, Paco bajó hasta su casa en el coche de miguel.
Mientras esperábamos, comenzamos ha picar el hielo para crear una rodera segura por la que subir los coches. Aquello era una pista de patinaje, habia que andar con un cuidado que... he dicho que picamos y la verdad es que el 90% lo picó Coterillo; menuda jupa que se dio con la pala y el azadón

Al rato de marcharse Miguel y Paco, les vi regresar, como subian la cuesta y como derrepente, la estaban bajando marcha atras. El coche se fue contra un montón de nieve y menos mal que paró ahí porque detrás había un poste de madera que podía haber roto algún piloto.

Intentó sacarlo pero no había forma, era todo hielo y no conseguíamos que agarrara el coche asi que otra vez a picar hielo y a empujar.

El cielo empezaba a oscurecer y la temperatura bajó un poco pero gracias a Dios, no hacía mucho frío. El disco 3 ya se movía aunque le estirpamos el freno de mano (mañana toca llevarlo al taller para que cambien el motor del freno) pero el Disco de Miguel no quería subir. Lo empujamos como condenados y nada. Así que al final le enganchamos un par de eslingas y el defender de Coterillo lo sacó , eso si, con sufrimiento.

por fin llegamos al parque eólico, después de algo más de 2 horas atascados. allí pudimos ver las trincheras de la gerra Civil desde donde se bombardeaban los 2 valles que quedan a los lados de la montaña.

De allí fuimos a comer a casa de Paco. Eran las 3 y media , hacia frío y teniamos hambre. Nos metimos en su garaje, con la chimenea encendida y un café calentito que nos preparó su mujer y que a mi por lo menos, me dió la vida. Tan agusto estábamos que hasta las 5 y media no nos fuimos. Se habían estropeado nuestros planes de subir al monte Curavacas debido al incidente con el freno de mano, aún así decidimos hacer un ruteo facilito por los alrededores antes de despedirnos. Enseguida anocheció, pero antes de que todo se convirtiera en penumbra, el cielo nos regaló un atardecer maravilloso

Encontramos barro en las pistas que nos dio bastante diversión y lo que iba a ser una vueltecita, se convirtió casi en una ruta nocturna por pistas en buen estado con zonas algo rotas y muchas pozas heladas.
Llegamos hasta el pantano de aguilar sobre las 7 de la tarde, donde tomamos un refresco y charlamos sobre las batallitas del dia y a las 8 cada uno se fue para su casa.
Ha sido un día muy cansado (subir y bajar cuestas heladas y picarlas) e intenso y doy gracias por tener unos compañeros de ruta tan dispuestos a ayudar en lo que haga falta.
Espero que podamos repetirla pronto sin tener ningun percance desagradable. Gracias a todos por vuestra ayuda y por esa compañia tan agradable.
Aqui os dejo el video
Un abrazo a todos y hasta la proxima
Ostras... mira que este año me pierdo todas, ahora que ya tengo el coche listo, tengo lo que queda de mes liadisimo con varios proyectos y no tengo tiempo ni con 24 horas al día.
Espero que por lo menos podais poner unas fotos y recrearme.
Un saludo
pues es una pena. las fotos y los videos van a estar, no te preocupes.
aver si se anima alguien
nadie se anima?¿? nos vais a dejar a francisco y a mi solos ante el peligro?
venga hombre, daos una vueltecita por palencia norte, que seguro que encontramos nieve
Muy buenas Hammer, que tal?
Pues con un poco de suerte, si que os acompañare.....
Estoy terminado el cambio de las "cosas" de un RRC al otro y si al final lo termino, el Domingo contar conmigo que a mi lo de la nieve me encanta.
Pues nada, conforme se acerque la fecha, quedamos mas en concreto.
Un saludo y Feliz Navidad.
Miguel
esta nevando , asi que no sabemos si podremos llegar hasta arriba del curavacas. Hemos quedado a las 10 de la mañana en aguilar de campoo, en la gasolinera que esta entrando por la carretera de burgos (frente a gullon).
me pasare por aqui mañana para ver si se anima alguien mas. si alguien quiere apuntarse a ultima hora mi telefono es el 699tres7tres2cinco5.
en caso de no poder subir haremos una ruta a menor altura. habra nieve asi que sera divertido.
Hola a todos
Hammer perdona por tardar tanto en contestar, he tenido unos dias un poco liados y encima ya no tengo internet en Pamplona por lo que solo puedo leer las cosas cuando estoy en casa. :'(
A lo que vamos, cuenta con nosotros para el domingo, seguro que nos cansamos de pisar nieve. ;D
Si el tiempo se pone muy feo, como pronostican, subire yo solo, bueno con Javi.
Tomo nota de tu movil, casi seguro que no soy capaz de encontrar la gasolinera.
Miguel si al final te da tiempo a terminar podemos subir juntos, mañana concretamos la hora.
Saludos.
perfecto coterillo.te explico donde esta, ya que es muy facil de encontrar.
Si venis por la autovia salis en la salida de aguilar, hay varias rotondas y queda a un lado una fabrica de gullon inmensa. segui adelante hasta entrar en el pueblo y nada mas entrar os encontrais con otra fabrica de gullon y una gasolinera enfrente (creo que es de repsol).
he intentado copiarte la ruta en www.guiacampsa.com pero no se copia. de todas formas puedes hacerlo tu. en destino pones avenida de burgos nº2 en aguilar de campoo. si pinchas sobre el itinerario donde pone Aguilar de Campoo-PALENCIA, Avenida de Burgos, 2 ,aparece en el mapa la gasolinera justo enfrente del punto de destino.
espero haberme explicado bien. de todas formas, si hay algun problema, medais un toque y os explico.
hasta el domingo
Muy buenas a todos. Ha sido un dia bastante duro pero ya estamos en casa. habiamos quedado para hacer una ruta por la zona Norte de Palencia aprobechando que habia caido algo de nieve. Amaneció bastante despejado, calentaba el sol y prometía ahcer buen tiempo.

Nos reunimos con Paco (de Aguilar), Coterillo con su mujer e hija y Miguel (Solares) y subimos hasta el vertedero de aguilar para tomar una pista que nos llevaba a Cillamayor. El camino transcurría entre pinos en un primer tramo, con algo de nieve pero buen firme. En cillamayor atravesamos la carretera y nos metimos en otras pistas cruzando las vias del tren varias veces para tomar un camino que nos subiría al parque eólico de Barruelo-Brañosera.

Aquí ya pisábamos nieve virgen y aunque no había mucha capa hacía más interesante la subida.

Paco lleva un Discovery 200, Coterillo un Defender 90 TD5 y en esta ocasión, miguel ha traido un Discovery TD5

Quitando algun nevero en las orillas del camino y un par de kilómetros de cuneta aterradora, la mitad inferior del ascenso al parque eólico transcurrió sin ningun problema

tuvimos la oportunidad de ver 3 corzos a un lado del camino. estaban bastante lejos y la camara no lo captó bien, pero se ven

El sol se portó muy bien y nos dejó ver unas vistas maravillosas de todo el valle nevado.
En el segundo tramo la cantidad de nieve era mayor, había un par de curvas bastante chungas ya que estaban en penumbra y habia capa de hielo y el ultimo repecho de la subida estaba bastante empinado. Paco y yo subimos facilmente pero el defender de Coterillo no encontraba agarre ya que la nieve estaba pisada y resvalaba mucho.

me ofrecí a bajar para intentar eslingarlo y tiré marcha atras bajando la cuesta. En una de estas el coche se me embaló y ni frenaba ni nada así que tiré de freno de mano y me fui contra uno d elos montones de nieve que había a los lados (pensé que me comía el defender). Al intentar salir, el freno de mano se había quedado bloqueado asi que alli se quedó el coche. tuvimos que desmontar la rueda, el disco de freno y las zapatas (la madre de dios lo que costó sacar las zapatas bloqueadas). Como no teníamos las herramientas necesarias, Paco bajó hasta su casa en el coche de miguel.
mientras esperábamos, comenzamos ha picar el hielo para crear una rodera segura por la que subir los coches. Aquello era una pista de patináje, habia que andar con un cuidado que... he dicho que picamos y la verdad es que el 90% lo pico Coterillo; menuda jupa que se dio con la pala y el azadón

al rato de marcharse Miguel y Paco, les vi regresar, como subian la cuesta y como derrepente, la estaban bajando marcha atras. El coche se fue contra un montón de nieve y menos mal que paró ahí porque detrás había un poste de madera que podía haber roto algún piloto.

Intentó sacarlo pero no había forma, era todo hielo y no conseguíamos que agarrara el coche asi que otra vez a picar hielo y a empujar.

El cielo empezaba a oscurecer y la temperatura bajó un poco pero gracias a Dios, no hacía mucho frío. El disco 3 ya se movía aunque le estirpamos el freno de mano (mañana toca llevarlo al taller para que cambien el motor del freno) pero el Disco de Miguel no quería subir. Lo empujamos como condenados y nada. Así que al final le enganchamos un par de eslingas y el defender de Coterillo lo sacó , eso si, con sufrimiento.

por fin llegamos al parque eólico, después de algo más de 2 horas atascados. allí pudimos ver las trincheras de la gerra Civil desde donde se bombardeaban los 2 valles que quedan a los lados d ela montaña.

De allí fuimos a comer a casa de Paco. eran las 3 y media , hacia frío y teniamos hambre. nos metimos en su garaje, con la chimenea encendida y un café calentito que nos preparó su mujer y que a mi por lo menos, me dió la vida. Tan agusto estábamos que hasta las 5 y media no nos fuimos. se habían estropeado nuestros planes de subir al monte curavacas debido al incidente con el freno de mano, aún así decidimos hacer un ruteo facilito por los alrededores antes de despedirnos. Enseguida anocheció, pero antes de que todo se convirtiera en sombras, el cielo nos regaló un atardecer maravilloso

Encontramos barro en las pistas que nos dio bastante diversión y lo que iba a ser una vueltecita, se convirtió casi en una ruta nocturna por pistas en buen estado con zonas algo rotas y muchas pozas heladas.
llegamos hasta el pantano de aguilar sobre las 7 de la tarde, donde tomamos un refresco y charlamos sobre las batallitas del dia y a las 8 cada uno se fue para su casa.
ha sido un día muy cansado (subir y bajar cuestas heladas y picarlas) e intenso y doy gracias por tener unos compañeros de ruta tan dispuestos a ayudar en lo que haga falta.
espero que podamos repetirla pronto sin tener ningun percance desagradable. Gracias a todos por vuestra ayuda y por esa compañia tan agradable.
el video lo subire esta noche.
un abrazo a todos y hasta la proxima
buena nevada.... Ya veo que habei tirado de pala para hacer algo de deporte, jejejeje que hay que bajar algo la tripilla de la comilona de navidad...
Un saludo
Hola a todos
Menuda cronica Hammer, no te olvidas de ningun detalle. :blob9:
La verdad es que pasamos un dia cojonudo, hay que ver lo bonito que estaba todo con esa capa de nieve.
El unico punto negativo fue el incidente del freno de mano del Disco 3, ya lo siento en parte fue culpa mia y es que el condenado del defender se negaba a subir por la cuesta, esta visto que lo unico que vale para el hielo son los clavos o las cadenas. >:(
Vamos a tener que ir otro dia para subir al Curavacas a ver el famoso lago.
Alguna foto del dia

No fui yo el unico en cavar.......

La averia

A lo lejos se veia la tierruca

Despues de todo el lio casi hacemos una nocturna

Saludos
de culpa tuya nada. tenia que pasar y pasó. bonitas fotos saca la camara nueva coterillo.
se meolvidaba decir que el mecanico que nos dio la vida fue paco (como no tenia fotos de la averia se me olvido comentarlo). Gracias de nuevo paco por llenarte de grasa y barro y por darle al martillo, que seguro que tienes hasta agujetas.
Coterillo, conseguiste sacar bien a los corzos?
ya sabeis que aqui estamos para cando querais volver. al curavacas tendremos que subir cuando haya menos nieve
Un abrazo
Hola a todos, que tal?
Pues despues de la cronica de Hammer creo que no hay mucho mas que contar..... (asi da gusto, todo bien explicadito)
Unicamente los agradecimientos a los afitriones en el mas amplio sentido de la palabra, tanto por las rutas, las labores de "desatasco" y mecanicas varias como por la hospitalidad de la lumbre en casa de Francisco que fue una verdadera maravilla. La anterior ruta en la que salimos con ellos en la zona de la reserva del Saja la recuerdo posiblemente como una de las peores comidas climatoligicamente hablando y esta como una de las mejores. Muchas gracias por todo.
Y claro el problema que tiene que a uno le traten bien en un sitio es que "tiende" a regresar, asi que prepararos que repetiremos "escapadita" seguro.
Bueno algunas de las fotos que tome para terminar con el ladrillo.

muy chulas las fotos miguel, siempre nos sorprendes con alguna maravilla fotografica. cuando miras por el retrovisor y no ves a miguel ya sabes que esta sacando alguna foto que emrece la pena.
lo dicho antes, vovled cuando querais, por aqui encantados de teneros.
Hola a todos
Muy guapas las fotos Miguel, lo cierto es que la zona esta para sacar cienes y cienes de fotos. ;D
Hammer menos mal que la camara saca las fotos sola que si es por mí ......... 😛
En la foto que tengo de los corzos casi no se ven, no merece la pena colgarla.
Saludos
P.d.: Se me olvidaba dar las gracias a Paco por el calendario........., bueno y por los globos para Irene. ;D