Avisos
Vaciar todo

Ruedas 235/85-16

65 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
14.5 K Visitas
(@javier-dpl)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 286

Yo creo que estais confundiendo el codigo de velocidad q no puede ser inferior a Q, con la pegatina que deberias poner el el salpicadero si varias el diametro de la rueda en mas de un 3%, porque el velocimetro te inicara distinto, al modificar el desarrollo.

Davide, eso que dices NO ES ASI. La pegatina del salpicadero le advierte al conductor que lleva unos neumáticos no adecuados para soportar la velocidad que alcanza el vehículo.

copia pega del manual.

"Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o
M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista
para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta
deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar
destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo."

Esta es la pegatina.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Aaah...!! okok, tu estas leyendo un manual.
Yo el reglamento de circulacion. Por mi parte aclarado.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305
Topic starter  

Extraido de MC ingenieria:

(*) Pera vehículos de las categorías M, N y O, si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, será suficiente con que tengan un código de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q).

Como norma general el neumático que montamos debe tener un código de velocidad superior a la velocidad máxima declarada por el fabricante para nuestro vehículo. Consultar la Tabla de Códigos de Velocidad.

En caso de utilizar neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, estos podrán tener un código de velocidad inferior a la velocidad máxima del vehículo, siempre y cuando tenga un código Q (160km/h) o superior. Si la velocidad máxima del vehículo fuese superior a esta, se deberá especificar en una etiqueta de advertencia la velocidad máxima permitida. La etiqueta se situará en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

Para instalar neumáticos M+S, MS o M&S con códigos inferiores a Q consultar (es necesario estudiar cada caso en particular).

Osea, que como norma general, es asi. Como mis ruedas de serie llevan codigo Q y las que voy a homologar tambien, pues que me da igual.
Pero yo he llevado las insa turbo sahara en un jeep cherokee y no me han mareado nunca con codigos, pegatinas ni rollos varios en la ITV y fijo que las insa llevan un codigo de velocidad inferior a Q

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

A mí me lo hicieron MC ingeniería.
Y es más fácil de lo que parece.
Si quieres montar una rueda con un código de velocidad inferior, tendrán que ser M+S y como mínimo Q.
Por lo menos en el Doscovery 2.
Creo que si quieres homologar algo distinto a eso, como dice más arriba, será un caso en particular.
Olvídate de homologar Q para poner cualquier rueda, porque te pedirán que sea M+S para poder poner Q, ya que es un código de velocidad inferior.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues no parece tan facil.....
Volvere a mirar el codigo de velocidad que llevan mis michelin latitude cross de serie a ver que pone.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio

Tienes un 200, no te viene nada sobre codigo de velocidad reflejado en la ficha tecnica ni en la reducida.  Antes llevaba 235/70 104T y ahora 225/75 106Q. En la itv se limitan a anotarlo como equivalente.

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Tienes un 200, no te viene nada sobre codigo de velocidad reflejado en la ficha tecnica ni en la reducida.  Antes llevaba 235/70 104T y ahora 225/75 106Q. En la itv se limitan a anotarlo como equivalente.

En la itv te calculan el indice de carga por peso de ejes, no hace falta que lo ponga en la ficha. Yo en mi furgo tampoco lo ponía y javier dpl me enseñó como se calculaba, eso si, siento no poder decirte como era porque no me acuerdo jaja

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio

(MMA del eje)/2 y ya tienes la carga.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muy buenas telemako

Estas son las ruedas que te puedo prestar, como ves en la foto son unas "LT 235/85R16 120/116Q M+S"

Pues nada ya me dices si eso

Un saludo

Miguel

Estoy ya casi finalizando el montaje de todo lo que voy a homologar, y ya viendo las fechas en las que nos hemos metido,  dejaremos pasar estas fiestas para darle el remate final.
A la vuelta de las fiestas, ya para el año que viene, te digo para ver si podemos quedar un dia.
Un saludo

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas

Cuando quieras me dices y vemos

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muy buenas.
Tal y como verás (vereis) en el hilo de presentacion, al final he decidido no homologar las ruedas de las que hemos estado hablando. El problema es el coste de la fabricacion y homologacion de una barra trasera antiempotramiento que me obligarian a instalar, lo cual hace ya que se me dispare mucho el coste y realmente no me aporte en principio muchas ventajas.
Asi que, no me queda mas que agradecerte (agradeceros) el interes y la disposicion demostrada al prestarme dichas ruedas, y prometeros que algun dia en alguna de esas salidas que haceis, si no son muy duras para un novatillo y una sra un poco miedosa, os podamos acompañar sin retrasaros ni estorbaros.
Nosotros tenemos casa en Resconorio y solemos estar los findes por alli.
Lo dicho. Un saludo y muchas gracias por todo.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Muy buenas.
Tal y como verás (vereis) en el hilo de presentacion, al final he decidido no homologar las ruedas de las que hemos estado hablando. El problema es el coste de la fabricacion y homologacion de una barra trasera antiempotramiento que me obligarian a instalar, lo cual hace ya que se me dispare mucho el coste y realmente no me aporte en principio muchas ventajas.
Asi que, no me queda mas que agradecerte (agradeceros) el interes y la disposicion demostrada al prestarme dichas ruedas, y prometeros que algun dia en alguna de esas salidas que haceis, si no son muy duras para un novatillo y una sra un poco miedosa, os podamos acompañar sin retrasaros ni estorbaros.
Nosotros tenemos casa en Resconorio y solemos estar los findes por alli.
Lo dicho. Un saludo y muchas gracias por todo.

Ya que las ruedas eran de prestado yo hubiera echo un tiento en la itv por si acaso.
Por el "y si, si"

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Ya conocia el resultado de antemano, asi que la apuesta va sobre seguro. Por eso no juego. Se que pierdo seguro.
Ya he ido a la ITV a hacer el pesaje. Ya he comenzado con los tramites.

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas

Pues nada telemaco4x4, a ver si tienes suerte con la homologacion y no tienes demasiadas pegas, no obstante yo por una barra anti-empotramiento que son 3 hierros y 4 tornillos no hubiera dejado pasar la oportunidad de cambiar la medida de las ruedas. Yo la tengo de quita y pon y solo sale de casa para ir a la itv cada año... jejeje

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues la verdad, viendo "eso" que llevas montado, es una verguenza que pase la ITV porque no vale para nada.
Semejante engendro que has plantao ahi sirve solo para cumplir la normativa y gracias.
Parece ser que es eso a lo que nos obligan, que pena.
Eso que llevas es bastante mas sencillo de hacer que lo que tenia pensado, pero tengo que mandarlo hacer de todas formas y para hacer algo, ya hacerlo bien.
Eso no me sirve porque si con el enganche ya voy arando alguna que otra finca, esa barra me iba a durar un telediario.
Y lo de poner para pasar itv y luego quitar, pues no es mala idea, pero en caso de accidente por alcance, es muy probable que el seguro me buscase las cosquillas por no llevar instalado ese sistema "de seguridad" en mi coche, estando reflejado en la ficha y retirado porque a mi me dió la gana.
Ademas, despues de leer muchas y distintas aportaciones sobre la medida de ruedas en cuestion, creo que voy a perder mas que lo que voy a ganar, asi que al final me he enfriado.

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: